• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

30metros

  • Iniciador del hilo Albaju
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Albaju

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuando un reloj nos dice 30 metros donde nos podemos arriesgar una piscina? Lavarnos las manos?mojarnos en el mar? Gracias anticipadas ,seguro que me sacais de esta duda.
 
Yo, no lo sacaría ni cuando lloviera:umbrella:
 
Lo máximo que aguantaría serían una gotillas. Ni se te ocurra sumergirlo.
 
Si no es con un mínimo de 200 metros y corona roscada yo no me arriesgaría...
 
Pues estoy hablando de Girad perregaux R&d01 con pulsera de caucho y coronas roscadas,luego tiene los pulsadores del crono y pase del calendario no roscado y si no me equivoco son 30 los metros.Si me equivoco que me rectifiquen por favor.
 
en general 30WR solo salpicaduras tipo lavado de manos/platos, los de 50WR admiten hasta la ducha con ellos, los 100WR para natación y snorkel y solo a partir de 200WR para buceo, además todos los anteriores es recomendable que tengan la corona roscada.
 
Última edición:
A ver si esta tabla te aclara el tema:

lostimage.jpg


Saludos.
 
Si es de 30 metros, haz caso de lo que te han dicho y si puede ser ni te laves las manos con él.
 
Muchas graciasa a todos ya tengo mas clara la cuestión.
 
  • #10
Saludos.
Encontre este cartel en Internet, espero que te sirva.
 
  • #11
Este tema lo pregunté a un amigo relojero, y me comento que aunque digan piscina y 30 metros, lo recomendable es alguna salpicadura y lavarse las manos.
 
  • #12
Yo lo mantendría alejado del agua, como mínimo, esos 30m. :)
 
  • #14
vienen las equivalencias en el manual del reloj pero luego segun que marcas puedes mojarle mas o menos,en principio 30m es solo salpicaduras.
 
  • #15
30 metros y nada es practicamente lo mismo. Yo tendría cuidado hasta para ir a hacer un pis!!:whist::
 
  • #16
Creo que en realidad significa "a 30 metros del agua más cercana" :-)
 
  • #17
Vaya y seguro que la mayoría de la gente piensa que con uno de 30 metros se pueden hacer inmersiones jeje... yo si es menos de 200 metros, como mucho el agua de la ducha, y gracias.....

Saludos!
 
  • #19
Lo que no termino de entender, es por qué les permiten poner 30m si resulta que no le puede caer ni lluvia. Es publicidad engañosa, no entiendo nada!
 
  • #20
No lo tengas ni en ambientes húmedos. Lejos del agua!!
 
  • #21
Lo que no termino de entender, es por qué les permiten poner 30m si resulta que no le puede caer ni lluvia. Es publicidad engañosa, no entiendo nada!
Yo también creo que es un termino que engaña pero así esta hecho esto agua ni a 30m.
 
  • #22
Cuando un reloj nos dice 30 metros donde nos podemos arriesgar una piscina? Lavarnos las manos?mojarnos en el mar? Gracias anticipadas ,seguro que me sacais de esta duda.

Como mucho lavarse las manos, hasta 100mts. no es realmente sumergible, esto es como lo de consumo de combustible de los coche y lo que pone en el folleto informativo.
De todo modo es relativo, pasando unos años sin revision todos dejan de ser hermeticos.
 
  • #24
Muchas gracias por toda la información que me habeis dado.
Un saludo
 
  • #25
Uno de 100 metros sin problema (mejor 200m). Menos es jugarte la vida del reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie