• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

30 Euritos por aceitar.

  • Iniciador del hilo OteroPaso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OteroPaso

OteroPaso

Habitual
Sin verificar
Hola amigos.

30 euros es lo que me ha cobrado un relojero de Bilbao por limpiar y aceitar un reloj mecánico manual.
¿Es mucho, es poco, es lo justo?

Aprovechando el hilo, se agradecen indicaciones sobre profesionales en la zona para estas labores básicas de mantenimiento.

Saludos a todos.
 
Hombre, depende de hasta donde haya llegado, pero por ese precio algunos ni abren el reloj ...
 
barato, en mi zona no baja de 100 .un saludo
 
Hola, miralo desde el punto de vista de, que dá tiempo a hacer en poco mas de media hora

Saludos
 
En Madrid nadie lo haría por menos de 60....
 
Hola amigos.

30 euros es lo que me ha cobrado un relojero de Bilbao por limpiar y aceitar un reloj mecánico manual.
¿Es mucho, es poco, es lo justo?

Aprovechando el hilo, se agradecen indicaciones sobre profesionales en la zona para estas labores básicas de mantenimiento.

Saludos a todos.

muy barato.
 
creo que es barato

3605493452_61f220c1b9_z.jpg


 
Lo veo bien, más o menos a mi en mi ciudad, Granada, me cuesta lo mismo, con relojeros serios. Si es un crono ya es otra cosa.
 
  • #10
Si lo ha hecho razonablemente bien, creo que es barato.
Es más. Creo que es un precio, por lo que muchos estariamos dispuestos a acudir con regularidad si tuvieramos en el barrio un relojero que hiciera este trabajo.
En mi barrio -Retiro/Mediodia- de Madrid, creo que no queda ninguno fiable.
 
  • #11
Barato, yo aún no he pasado ninguan ITV a los automáticos, pero por lo que oigo a mis amigos...más o menos el doble, has tenido suerte.
 
  • #12
A mi me han cobrado 50 por una revisión de un crono chino (1963). No lo veo muy caro.
 
  • #13
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Ya veo, por lo que decís, que es un precio más que asequible.
Y es cierto que lo más complicado cada vez es dar con profesionales que hagan estas labores sin que se trate del SAT de una marca concreta.

Saludos.
 
  • #14
Está muy bien. Si confías en el relojero, por el presupuesto que no sea.

¡Saludos!
 
  • #15

Leo el hilo; no entro en el tema,barato y caro son términos que ya han perdido su referencia en nuestra sociedad. Simplemente me doy cuenta que no puede mantenerse este montaje donde todo el mundo quiere ganar fortunitas por mover un dedo.
Normal que haya cinco millones de parados
.
 
  • #17
muy barato, pero te voy a contar lo que me paso a mi, limpiar, desmontar y aceitar, todo ello con aceites suizas, nada de chinas y eso, un lemania 1341....cuanto? 30€ si señores y va como la seda!!! y x cierto es mi relojero habitual como es logico
 
  • #18
Leo el hilo; no entro en el tema,barato y caro son términos que ya han perdido su referencia en nuestra sociedad. Simplemente me doy cuenta que no puede mantenerse este montaje donde todo el mundo quiere ganar fortunitas por mover un dedo.
Normal que haya cinco millones de parados.

Interesante esta reflexión.
A mí lo que me ha parecido desproporcionado, como comentaba alguno, es que se cobren 100 euros por esta operación.
Sí, ya sé que en algunos SAT las revisiones periódicas son de 300, 400 y de ahí para arriba. Y qyuizá por eso la reflexión de Olympus1 sea tan pertinente.
 
  • #19
Barato de verdad, me parece a mi.
 
  • #20
un buen precio....
 
  • #21
En Madrid se cobra 60€ como buen precio.... yo recibo trato especial (a 50€) pero es que me ha engrasado y ajustado unos cuantos... bastantes!!!

Tambien te digo que se emite un papelito de garantia por un año.

:Cheers:
 
  • #22
Barato de verdad, me parece a mi.

realmente lo es, desde mi punto de vista deberia proponerlo en la lista de relojeros recomendados, no se xq todavia no lo he hecho. pero ciertamente no tengo ningun problema con el reloj, me dejo lemania como los chorros del oro, eso ademas de decir que es un movimiento complicado, que no todos los relojeros se atreven a desmontarlo, sobre todo por temas de repuestos, y si lo hacen te quieren cobrar una buena pasta...
 
  • #23
Si te ha hecho el trabajo que hay que hacer , osea desmotaje total del movimiento , limpieza , aceitado y vuelta a montarlo completamente, lo veo barato, pues lleva bastante trabajo y tiempo.
Saludos.
 
  • #25
En Madrid se cobra 60€ como buen precio.... yo recibo trato especial (a 50€) pero es que me ha engrasado y ajustado unos cuantos... bastantes!!!

Tambien te digo que se emite un papelito de garantia por un año.

:Cheers:

Seria bueno que cuando conozcamos a un relojero como el que comentas, lo pongamos en un hilo.
Como decia anteriormente, yo que tambien vivo en Madrid, ya no conozco a ninguno de 60€ y que sea fiable.
Los dos que habia por la zona, se jubilaron hace algun tiempo y han cerrado el establecimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie