• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

3 relojes que he probado hoy

  • Iniciador del hilo foversta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
foversta

foversta

Habitual
Verificad@ con 2FA
Este en wempe Paris :

lostimage.jpg


Y estos en la tienda PP :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Yo conocia muy bien los 2 Patek pero es siempre un placer que de probarlos. Ademas, fui a la tienda para tener el nuevo catalogo con la lista de precios. Problema : lo tendran solo dentro de 2 o 3 semanas. :(

Sobre los relojes, por supuesto, se siente la calidad Patek pero no me convencen a 100 %.

El 5146 es interesante, un precio no altisimo teniendo en cuenta de que es un Patek conplicado pero el color de la esfera no me gusta (crema y hubiera preferido platra). He probado el con la esfera gris pero en este caso no me gusta la fecha blanca. Bueno, no es un problema porque no quiero comprar este reloj.

El Gondolo, finalemente, es mas bonito al llevar que en fotos. Su forma, mas cerca de un cuadro que de un tonneau, su originalidad me han convencido. Pero el calibre no es un calibre de forma... :(

El Richard Lange es espectacular. Es el reloj mas fantastico que he probado desde hace mucho tiempo. He probado el de platino, pesa un monton (porque es un reloj de mas de 40mm), el acabado es impresionante y dar cuerda da una sensacion diferente de los mios : se ve que estamos dando cuerda a un reloj "diesel" es decir con un gran "balancier" (no me acuerdo como se dice en castellano) y una baja frecuencia, para mi, lo mejor para tener una alta precision.

Su problema es que la version platino vale 26.000 euros, es decir 9.000 mas que las versiones en oro. Y una version en oro seria poca discreta teniendo en cuenta el tamaño del reloj. No se, se puede que me equivoce... y no los he visto.

Porque el Richard Lange Oro Rosa es una gran tentacion para mi...

:-P
 
El Gondolo, finalemente, es mas bonito al llevar que en fotos. Su forma, mas cerca de un cuadro que de un tonneau, su originalidad me han convencido. Pero el calibre no es un calibre de forma... :(

Supongo que te refieres a que el calibre es, al contrario que la caja, redondo. Es cierto que es una lastima, si el calibre fuera rectangular serie un reloj casi perfecto, especialmente el 5109, una fotillo mala que encontré por ahí:

lostimage.jpg
 
Si, exacto, estamos de acuerdo. Para mi, cuando alcanzamos un nivel alto de precio, el calibre debe tener la misma forma que la caja.
 
Si, exacto, estamos de acuerdo. Para mi, cuando alcanzamos un nivel alto de precio, el calibre debe tener la misma forma que la caja.

Yo también opino como vosotros, una pieza de alta relojería, por la que se paga una más que respetable cantidad de dinero, ha de estar concebida íntegramente, es decir, no se hace una esfera y una caja para luego acoplarle un movimiento, sino que ha de crearse como un todo en el que el movimiento, la esfera y la caja son algo que se diseña conjuntamente para obtener un resultado estético y técnico de primera calidad; entonces el que un calibre no tenga la misma forma que la caja en una pieza así me parece un tanto chapucero...:huh:

Saludos;-)
 
Totalmente de acuerdo, a estos niveles de relojería es inaceptable un calibre redondo en una caja no redonda, es una chapuza, es como cuando ves el interior de un reloj, grande, ~45 o más, y te encuentras ese movimiento eta, aislado, como una isla en medio de los espaciadores, es muy decepcionante a la vista.

Foversta, la palabra que no te sale es, VOLANTE o BALANCE que es muy parecido al francés. ;-)

Saludos cordiales.
 
Hola compañeros, esto ya lo hablamos hace poco, al menos en 2003 PP hacia calibres rectangulares, como podeis ver en el scan....
¿Ha tomado acaso la decision de abandonar la compleja elaboracion de calibres rectangulares? Seria un grave decision por parte de alguien como PP

lostimage.jpg
 
Amigo Santi, el calibre 28-20 es el calibre del Tourbillon 8 jours : no quiero gastar mas de 350.000 euros en un reloj !

;-)

De todas formas, ya tengo mi reloj rectangular con un calibre de forma. ;-)

Pero hubiera preferido un verdadero calibre de forma en el Gondolo QA.

Perez Pepe, gracias por la traduccion !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie