• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

3 de 5 hilos de Apple

  • Iniciador del hilo jaimes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jaimes

jaimes

Habitual
Sin verificar
Hola amigos!!
Al abrir como cada noche la página de General me ha sorprendido ver que tres de los primeros cinco hilos hablaban del inminente reloj de la manzanita. Llevo una temporada viendo gotear hilos de este tipo, y reflexionando al respecto he llegado la conclusión de que despiertan mucha más curiosidad de la que la gente está dispuesta a admitir. No es un fenómeno nuevo, de los diez millones de españoles que veían Cristal (aquella telenovela famosa), ni un diez por ciento admitía verla. Y eso he visto que ocurría con muchos otros temas, por ejemplo Gran hermano, que la gente trataba de esconder como se suele hacer con las perversiones. Quizás la única excepción a esto fuera el Twingo, que todo el mundo admitía como feo y creo que ahí éramos todos sinceros jeje.
El caso es que cuando alguien niega curiosidad o gusto por algo cuando realmente la siente, se produce un efecto psicológico que te hace desearlo más todavía hasta que rompes con tus prejuicios y te pasas al lado oscuro: "sí, me gusta, ¿y qué?".
Como esto es contraproducente e incómodo, creo que deberíamos sincerarnos con nosotros mismos y averiguar si, en el fondo de nuestro corazón, no nos resulta atractivo de alguna forma. Yo he hecho ese ejercicio y he averiguado que no me gusta nada como reloj, así que, una vez aclarado el asunto y liberado de la duda existencial, he decidido no volver a leer hilos de ese ordenador de muñeca que proponen, sin cerrarme en absoluto a revisar mi gusto en un futuro según vaya oyendo hablar a la gente del "parato" en cuestión.
Diré como cierre que me parece tan respetable como cualquier otro, de hecho me he liberado de mis prejuicios hacia él, y mi indeferencia es limpia como agua de glaciar...
Un saludo a todos
 
A mi no me interesan esos relojes Apple.
Me da la impresión de que el perfil del comprador de este reloj no abunda en este foro.
Otra cosa son sus ordenadores o sus IPhones..
 
Yo diría que este primer apple watch es un proyecto en marcha, o mas bien de sondeo y perfeccionamiento, esta primer versión adolecerá de tremendos males, como su batería, desarrollo incipiente de aplicaciones especificas para sacarle provecho y los detalles no menores que se vayan presentando con el uso cotidiano, los primeros que se animen lo harán como beta testers en mi opinión, tal vez la segunda o tercera versión ya ofrezcan algo mas de "sustancia" en tema relojeril.

Saludos.
 
Última edición:
Pues yo si me comprare uno, no se si esta primera versión o la segunda. Si tengo el mejor smartphone porque no tener el mejor smartwatch. Los veo perfectamente compatibles unos con otros. Saludos.
 
A mí lo que principalmente no me gusta de ese modelo es que no se cuanto puede durar la batería....no me gusta la idea de tener que cargarlo diariamente si es que dura un día.... con uso mínimo... ver la hora simplemente...no me imagino salir a cenar con un reloj y estar pendiente de la recarga...Eso sí mi afición a la relojería.se basa en un porcentaje muy alto en los relojes mecánicos...tengo cuarzos también , pero para mí los cuarzos no me inspiran ni de lejos lo que me inspira un reloj mecánico...
 
Última edición:
A mí lo que principalmente no me gusta de ese modelo es que no se cuanto puede durar la batería....no me gusta la idea de tener que cargarlo diariamente si es que dura un día.... con uso mínimo... ver la hora simplemente...no me imagino salir a cenar con un reloj y estar pendiente de la recarga...Eso sí mi afición a la relojería.se basa en un porcentaje muy alto en los relojes mecánicos...tengo cuarzos también , pero para mí los cuarzos no me inspiran ni de lejos lo que me inspira un reloj mecánico...

Me imagino a alguno con una batería de estas portátiles colgando de la muñeca, jajajajaja...

Quien que nos depara el futuro, pero por ahora si quiero usar el movil, pues lo saco del bolsillo, no necesito un reloj para consultar nada, lo veo redundante


los que somos pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
Yo no creo ni que lo mire. No comulgo con Apple, pero aparte de eso, desde la salida de los smartphones y con las posibilidades que hoy en día ofrecen, quién necesita OTRO ordenador en la muñeca?
 
El otro día discutía con un compañero de forma amistosa sobre los relojes de Apple. El los defendía a ultranza y yo intentaba hacer de abogado del diablo buscando puntos negativos; que si la duración de la batería, que si el ciclo de vida corto, etc.

En un punto de la conversación me miró muy serio y me preguntó:


-¿Tú sabes por qué esto va a ser un éxito seguro?
-No, dime...
-Porque puedes saber la hora sin tener que sacar el móvil del bolsillo...


Ante semejante argumento no tuve más remedio que rendirme. ¿Cómo no se le había ocurrido a nadie antes? Realmente estos de Apple tienen unas innovaciones increíbles.
 
Será un éxito seguro si lo hacen bien, de momento tienen un bonito diseño y varios acabados.

Éxito el de Apple porque el de las otras compañías....
 
  • #10
Algunos compartimos afición por ambos tipos de artilugios, sin que interfieran...

> Relojes mecánicos (alta tecnología en la categoría de "baja tecnología")
> Smartwatches (ordenadores de muñeca asimilables a reloj)

Aficiones complementarias y perfectamente compatibles, aunque el reloj de Apple no lo compraré ya que creo que nunca tendré un iPhone (es necesario tener un iPhone para exprimir al máximo las funcionalidades que ofrece ese ordenador de muñeca)


Saludos
 
  • #11
Yo no uso Apple...no comprendo por que pagar muucho más por que lleve una manzanita.
Tampoco uso Iphone por lo mismo.

Y los Smartwatches los veo como una estulticia:
El reloj de pulsera hoy en día,per se,es una redundancia,ya que ya llevamos un reloj de bolsillo,el del móvil.

Así que como es una redundancia,es doblemente absurdo llevar una redundancia vinculada al teléfono móvil.
Ojo...emho!!!

Enviado desde el tontofón...
 
Última edición:
  • #12
Pues yo lo que creo es que el Apple va encender la mecha...y mecha corta y petardo gordo.
Veremos cuando las grandes marcas relojeras empiecen a moverse....esto sera la Mascleta'
Un Omega smartwatch estaria bien... y un Rolex??? ya seria la bomba!!
 
  • #14
He tenido oportunidades de adquirir tecnología de la manzanita y hasta ahora (y ya tengo años...) he preferido darle de comer a otras marcas.
 
  • #15
A mi me causa mucha curiosidad NO en reloj, sino los foreros que insisten con los hilos - y que aprovecho para tirar mis dardos venenosos contra esas deformidades -. Saludos
 
  • #16
A mi me gustan todas las formas de reloj. Seguramente no me compre nunca uno, pero me gusta verlos.
Tampoco entiendo muy bien por que se les ataca tanto, un Suunto, por ejemplo, no deja de ser un pequeño ordenador de pulsera y veo mucha gente que los usa como reloj de diario.
 
  • #17
Esta claro que como reloj no tiene futuro...... Pero como aparato de alta tecnología y posiblemente en siguientes generaciones será casi tan indispensable como lo es el movil hoy en día, en su momento también había detractores del movil y hasta del microondas.......luego no podemos pasar sin ellos, cuando este tipo de aparatos sean capaces de sustituir al movil, porque vas a llevar dos chismes... Con ellos podremos desde pagar hasta abrir nuestras casas sin llave al tiempo...... Y que mas cómodo que algo que llevamos puesto en la muñeca?
saludos
 
  • #18
Ahora es un tema de candente actualidad... veremos lo que se habla de ellos en el foro dentro de un par de años
 
  • #19
Entiendo que va a ser un éxito comercial, ya que todo lo que hace Apple tiene una respuesta bestial por parte de sus consumidores (yo soy uno de ellos). Dicho esto, ahora mismo no tengo gran interés en este producto, el día 9 veré lo que ofrece, pero de primeras no creo que lo compre.

Su impacto en la relojería creo que podría ser fuerte, desbancando relojes de cuarzo mayoritariamente ( a los mecánicos no creo que puede hacerles mucho daño, ninguno diría).
 
  • #20
Lo del amigo que a abierto este hilo,tiene guasa el jodio,que dirian por el sur,reza......3de5 hilos Apple,y va y abre otro,como si este comentario no podia haberlo hecho en cualquiera de los otros ya abiertos.........es que.......:D
 
Última edición:
  • #21
yo creo que es todo es cuestion de lo que ha dicho algun forero y es el miedo a quien lo saca "manzana mordida" mas que lo que saca el dia 9, yo en cuestion soy anti apple no se porque tal vez seria porque la primera vez que pregunte hace años que porque costaba tan caro me dijeron "ES APLLE, EN AMERICA LO TIENE TODO EL MUNDO" a mi esas palabras no me gustaron mucho y desde entonces como que no trago mucho a la marca.
Lo que van a sacar el dia nueve no creo que difiera mucho de lo que otras marcas han sacado ya sin mucho exito, pero vamos no creo que que un dia me levante y mi dilema sea entre ponerme en la muñeca un apple o un omega, o rolex, o panerai, o oris, o lo que tengais en vuestro cajon
un saludo a todos
 
  • #22
Yo es que veo la palabra "apple" y el producto queda descartado. En su día piqué, me gasté un pastizal en un dispositivo de la manzana y llegué a la conclusión de que tenía opciones de sobra que me daban iguales o mejores prestaciones por menos de la mitad de precio.
 
  • #23
Soy de la opinion indipendientemente si es de una marca o de otra que estos relojes watch acabaran invadiendo el mercado, si no, al tiempo, creo que sin ser pesimista tan solo 2 de cada 10 personas seguiran con reloj tradicional en la muñeca, todo aquel que lleve implicado en su quehacer diario un smartfone, tambien llevara un reloj acoplado a ese dispositico, tiempo al tiempo y no pasara tanto.
Aqui somos muy romanticos con este tema, pero en la "calle" no se andan con tanto glamour como nosotros y van a lo practico.......y mucho mas barato
 
  • #24
Lo del amigo que a abierto este hilo,tiene guasa el jodio,que dirian por el sur,reza......3de5 hilos Apple,y va y abre otro,como si este comentario no podia haberlo hecho en cualquiera de los otros ya abiertos.........es que.......:D

Compañero, no quería abrir otro debate diferente en ninguno de tus dos hilos ni en el otro que había, porque considero que la reflexión es diferente. Además, creo que no lo he explicado muy bien, me refiero a que, en un foro a priori tan antismartwatch, me da la impresión de que hay mucha gente a la que si que le atrae pero no saca a relucirlo por ser un "entorno hostil", y lo que ello genera a nivel mental.
Yo creo, como muchos de nosotros, que se acabará imponiendo: imaginad, por ejemplo, una pantalla flexible acoplada a la muñeca por una estructura ergonómica que pueda cambiar de forma y al quitársela se transforme en una pantalla plana del tamaño de una tablet pequeña. Además con funciones de seguimiento corporal de todo tipo y personalizable con apps que le darían el aspecto que quisiéramos... Más claro agua, pero estamos en una fase "inicial" del asunto y no se han producido las fusiones necesarias entre gadgets. Por eso digo que mi opinión actual es revisable.
No se sí está respuesta lo aclara o lo empaña más, espero que lo primero.
 
  • #25
Yo es que veo la palabra "apple" y el producto queda descartado. En su día piqué, me gasté un pastizal en un dispositivo de la manzana y llegué a la conclusión de que tenía opciones de sobra que me daban iguales o mejores prestaciones por menos de la mitad de precio.

Por el mismo razonamiento, no tiene sentido comprar un Rolex de 7000€ cuando un cuarzo de los chinos hace exactamente la misma función...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie