• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2892 a2

Estado
Hilo cerrado
peyo

peyo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Estimados.

Alguien me puede indicar donde obtengo la informacion de las posiciones de corona para que sirve. es decir la posicion 1, 2 3 sus funciones. es reloj con fecha solamente no crono.

Saludos
 
Si por 1 entiendes la corona tocando la caja ...... dar cuerda

2 .... cambio de calendario, semanario si tuviera

3 cambio de hora ...

Si quieres te puedo enviar ficha técnica del calibre.

En el caso que no vaya así .... puede haber un problema :-(

Un saludo!
 
Tan sencillo como usar el buscador o Google, pero bueno ya te adelanto que funciona igual que el 2824-2

Posición 1> remonte manual/funcionamiento normal
Posición 2>ajuste rápido de fecha
Posición 3> puesta en hora

saludos :ok::
 
¿ Y entonces en qué se diferencia un Eta 2892-A2 de un 2824-2?
 
En que son dos calibres diferentes. Por empezar el 2892 es más delgado y se puede poner en cajas mas estrechas que fue para lo que se diseñó.
 
En que son dos calibres diferentes. Por empezar el 2892 es más delgado y se puede poner en cajas mas estrechas que fue para lo que se diseñó.


Llevo meses confuso con las diferencias entre estos dos calibres y todo lo que se habla sobre el tema, en esa pequeña frase me has aclarado todo.
 
una consulta

cuantas vuelrtas de cuerda se le puede dar, para no dañar el mecanismo porque si uno no lo a ocupado en varios dias este se descarga

Saludos
 
En un automático no se puede forzar el mecanismo de cuerda, aunque se le puede dar cuerda, por lo general los automáticos no han sido diseñados para eso. Puede llegar a sufrir un desgaste por hacerlo habitualmente. Lo que si tienes que saber es que el 2892 tiene una carga automática total más lenta que el 2824.
Un saludo.
 
  • #11
una consulta

cuantas vuelrtas de cuerda se le puede dar, para no dañar el mecanismo porque si uno no lo a ocupado en varios dias este se descarga

Saludos


peyo... Hola...

No sé si se aplica al calibre de tu reloj, pero la recomendación de cómo dar cuerda (remontar) manualmente a los relojes automáticos parece ser hacerlo siempre con lentitud.

Esto se debe a que los relojes automáticos tienen unos engranajes demultiplicadores que permiten que el pequeño contrapeso de un rotor sea capaz de hacer girar el barrilete y tensar el muelle real.
Si no existieran esos engranajes, el rotor no tendría fuerza para dar cuerda al reloj.

Pero, por la misma razón, cuando se intenta dar cuerda manualmente a un automático, esa demultiplicación se convierte en "multiplicación" y los engranajes giran muy rápido pudiendo dañarse el mecanismo.

No sé si esa precaución se aplica a todos los automáticos... pero... por si las moscas.;-)

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie