• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2824 - Gracias por leer.

  • Iniciador del hilo Antikythera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Antikythera

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, quiero contarles que el dia de ayer pase a una Relojeria que Distribuye la marca Tissot, y he visto el Le Locle sin crono (puesto mi presupuesto no me permite llegar a ese nivel) me entere que tiene Calibre 2824 gracias aqui al foro y pues me llamo la atencion y empece a buscar en internet sobre este calibre, me dolio ver como unas mal llamadas replicas ya estan utilizando este calibre para sus engendros:-(, me he desepcionado de esto. Pues se ha vuelto tan generico este calibre que ya lo estan utilizando en casi cualquier reloj de calidad media/baja. Es como decir porque voy a pagar una cantidad por algo que puedo conseguir a menor precio pues no es la marca sino la maquinaria lo que se aprecia, no estoy diciendo con esto que me voy a comprar un engendro pero agradeceria me dijeran algo para ya no sentirme frustado.

bien dicen que la ignorancia es felicidad.
 
Pues...

Los 2824 que llevan las falsificaciones son también falsos casi con toda seguridad. ;-)
 
No es que quiera ser necio, pero se me ocurre pensar que ETA puede vender sus calibres al mejor postor. Si no es asi corrijanme por favor
 
Efectivamente hasta tu mismo puedes comprar uncalibre ETA 2824 y hacer con el lo que te plazca.
De todas formas el Tissot es un buen reloj , pues no solo influye la maquina es un conjunto , de caja acabados etc y eso tambien forma parte de la calidad. Saludos.
 
Los 2824 que llevan las falsificaciones son también falsos casi con toda seguridad. ;-)

Depende del fake. No es lo mismo uno de 50 eur. que uno de 300 eur. Los "calibre base" son muy económicos. Si firmas como Hamilton, Tissot, Archimede, etc, los montan en sus piezas y sus precios, en ocasiones, no llegan ni a esos 300 eur., no veo por qué álguien puede extrañarse de que en ciertas falsificaciones también los monten.


Saludos.
 
Los Eta de los fake pueden ser falsos pero también hay eta auténticos, Eta S.A. es una empresa que vende calibres a otras empresas, a Omega, a Breitling, etc pero también a otras empresas que pueden dedicarse fabricar los fakes. De todas formas ten en cuenta lo siguiente:

1-una misma referencia de calibre puede ser diferente según la marca que lo monte, de hecho la propia eta tiene varios acabados de sus calibres, y las marcas que montan eta a veces hacen modificaciones bien de índole mecánico bien de índole decorativo.

2-además del calibre cuentan otras cosas en el precio de un reloj: la caja, la calidad de la esfera, el brazalete, su historia,...

3-los fakes son más baratos porque no tienen garantía ni otras prestaciones de los relojes originales (p.e. servicio técnico) y además no suelen venderse en tiendas lo que los abarata considerablemente.


Un saludo y si quieres el Le Locle y andas justo pide uno en el FCV, de vez en cuando se ven algunos a la venta:

alucina que precios : https://relojes-especiales.com/threads/tissot-le-locle-esfera-negra.23390/

Y este aun no se ha vendido: https://relojes-especiales.com/threads/vendo-tissot-le-locle.24954/
 
El calibre es muy importante pero tambien es la marca que lo monta. Te recomiendo que si tienes ppto. para una Tisoot, lo compres antes de caer en la tentación de adquirir un no se sabe que.
 
No creo que debas preocuparte. Tú has comprado un excelente reloj, con un mecanismo muy fiable y exacto y te dará muchas satisfacciones. Que no te importe mucho el precio de una falsificación, pues piensa que nadie da duros a pesetas y si con una falsificación tuvieses un problema nadíe te atendería.
Disfruta de tu reloj.
 
Pues es que no es que me extrañe, es molestia, es frustracion hay calibres ETA 2824 montados en los wanabe y no pasan de los 200 eur. Todo es Negocio. algunas veces el unico que sabe que carga en la Muñeca eres tu.
 
  • #10
Pues es que no es que me extrañe, es molestia, es frustracion hay calibres ETA 2824 montados en los wanabe y no pasan de los 200 eur. Todo es Negocio. algunas veces el unico que sabe que carga en la Muñeca eres tu.

Pero eso es lo bueno, que sólo lo sabes tú. Tu te tienes que preguntar si tu reloj es bueno y si te gusta. La respuesta será que sí, pues disfrútalo. No tengas en cuenta el precio de falsificaciones, que pueden ser el que ellos quieran o piensa que le han podido robar el mecanismo a relojes legítimos y lo han puesto en sus basuras. No te disguste, la cosa no es importante.
 
  • #11
Si, trato cambiar mi enojo y me repito que los controles de calidad de Swatch Group son muy buenos, que Omega es una marca de ellos al Igual que el tissot, cosas asi, pero no dejo de pensar en ETA que vende sus calibres al mejor postor, para mi eso si deja mucho que desear.
 
  • #12
Cambia el chip y disfruta con lo que tienes o quieres = LeLocle (cuya calidad está más que probada).

De todas formas en 2824 es lo suficientemente económico para que lo implementen fakes de cierto precio.
 
  • #13
Cambia el chip y disfruta con lo que tienes o quieres = LeLocle (cuya calidad está más que probada).

De todas formas en 2824 es lo suficientemente económico para que lo implementen fakes de cierto precio.

Claro, tienes razon es suficientemente Generico.... muchas gracias añadir mas a la parte que esta frustrada.
 
  • #14
Si, trato cambiar mi enojo y me repito que los controles de calidad de Swatch Group son muy buenos, que Omega es una marca de ellos al Igual que el tissot, cosas asi, pero no dejo de pensar en ETA que vende sus calibres al mejor postor, para mi eso si deja mucho que desear.

"Mucho que desear" ¿por parte de quién? ::Dbt::

Una matización, no vende sus calibres "al mejor postor". Tienen un precio, no se subastan en una especie de mercado negro al que más pague por ellos.
La relojería suiza tiene mucho que agradecer a ETAsa. Gracias a la gran cantidad de calibres que tiene, lo fiables y robustos que son, y sus precios más que competitivos, muchas firmas los han podido montar en sus relojes y salir adelante. ;-)
Dentro de los calibres ETAsa hay distintos acabados y terminaciones, es decir, un mismo calibre puede tener distintas calidades. Y si además, posteriormente, algunas firmas realizan alguna modificación en el calibre, ya tienes algo más que los diferencia, aunque la base sea el mismo calibre.
En la mayoría de los fakes que montan ETAsa se trata del calibre básico de menos calidad.


Un saludo.
 
  • #15
Entiendo que ETAsa vende calibres, pero como el negocio es vender no importa vender un calibre base a cualquier empresa que montan fakes, cierto?

Quiero decirles que no estoy pidiendo algo exclusivo, para nada, disfruto de los relojes, me gustan mucho, y espero que esta molestia se pase lo mas pronto posible. :(. Lo malo es que para la proxima te lo piensas dos veces.
 
  • #16
Pues muchas veces se ha tratado aquí la posibilidad de que los calibres ETA, a pesar de su ajustado precio pueden llegar a ser más fiables que determinadas manufacturas.

De hecho lo que planteas como un problema no es más que algo positivo como dice Gigio. Tenemos mucho que agradecer a ETAsa
 
  • #17
Pues muchas veces se ha tratado aquí la posibilidad de que los calibres ETA, a pesar de su ajustado precio pueden llegar a ser más fiables que determinadas manufacturas.

De hecho lo que planteas como un problema no es más que algo positivo como dice Gigio. Tenemos mucho que agradecer a ETAsa

Mejor te compras un 7S36 verdad, tambien es muy confiable y resistente... ah y por cierto tambien lo encuentras en Fakes? No lo creo o al menos no los he visto.
 
  • #18
Entiendo que ETAsa vende calibres, pero como el negocio es vender no importa vender un calibre base a cualquier empresa que montan fakes, cierto?

Pero hombre, ¿tú crees que álguien va a ETAsa y les dice...

- Buenas, soy el comercial de una empresa que vende falsificaciones, necesitamos 1.000 unidades de la 2824 para nuestros engendros... ¿me las vende?

...? ;-)

Es como decir que Mercedes (por poner un ejemplo) vende coches a delincuentes, ladrones y demás, porque algunos, con esos coches aprovechan para huir o comenter esos delitos.
Tanto ETAsa, como Mercedes, venden sus productos a quienes pagan el precio que cuestan, sin más. No van pidiendo justificantes de qué uso se le va a dar al calibre o al coche...
No hace falta ser una empresa, con CIF registrado, para comprar esos calibres, un particular puede hacerlo (afortunadamente) y no tiene que dar explicaciones de por qué lo hace (afortunadamente, también).


Un saludo y sigue el consejo que te han comentado, disfruta de tu reloj y de lo que lleva dentro, sin hacer comparaciones. :)
 
  • #19
Muchas gracias Gigio y Gracias a todos. como dije yo disfruto de mis relojes asi sea una maquina 7S26 una 624 o un ETA autoquartz o etc. Es solo que me saca de mis casillas.
 
  • #20
Flipando estoy con los de Swatch.

Tanto ETAsa, como Mercedes, venden sus productos a quienes pagan el precio que cuestan, sin más. No van pidiendo justificantes de qué uso se le va a dar al calibre o al coche...
No hace falta ser una empresa, con CIF registrado, para comprar esos calibres, un particular puede hacerlo (afortunadamente) y no tiene que dar explicaciones de por qué lo hace (afortunadamente, también).


Pues Gigio, esta es una de las pocas ocasiones en las que no estoy de acuerdo contigo. Que el grupo Swatch venda calibres a empresas que luego falsifican sus relojes me parece un despropósito. Creo que, igual que se niegan a suministrar sus 5100 podrían hacerlo con los calibres de ETASA. Además es de esperar que exista una forma de seguir los calibres para detectar de donde han sido desviados los calibres que montan las falsificaciones que sean incautadas.
Creo que no es tan extraordinariamente complicado un cierto control sobre quien compra y a donde van tus calibres.

Y es que a mí también me parece una vergüenza encontrar un Seamaster falso con un 2824 auténtico en su interior, teniendo en cuenta que tanto Omega como ETASA pertenecen al mismo grupo industrial. ::bash:: ::bash::
 
  • #21
Bueno, teniendo en cuenta que ETA debe vender sus 2824-2 básicas a unos 10 Euros, 15 como mucho, no es de extrañar que haya toda clase de relojes que la monten.
¿Por qué digo este precio? Porque no hace mucho compré un Gruen, nuevo con caja y brazacelte de acero inoxidable y maquinaria ETA 2824 por 45 Euros con los gastos de envio desde USA incluidos. Por tanto las maquinarias tienen que ser muy pero que muy baratas.
Saludos.
 
  • #22
Pues Gigio, esta es una de las pocas ocasiones en las que no estoy de acuerdo contigo. Que el grupo Swatch venda calibres a empresas que luego falsifican sus relojes me parece un despropósito. Creo que, igual que se niegan a suministrar sus 5100 podrían hacerlo con los calibres de ETASA. Además es de esperar que exista una forma de seguir los calibres para detectar de donde han sido desviados los calibres que montan las falsificaciones que sean incautadas.
Creo que no es tan extraordinariamente complicado un cierto control sobre quien compra y a donde van tus calibres.

Y es que a mí también me parece una vergüenza encontrar un Seamaster falso con un 2824 auténtico en su interior, teniendo en cuenta que tanto Omega como ETASA pertenecen al mismo grupo industrial. ::bash:: ::bash::

El problema, si se quiere ver como tal, es que no tienes por qué ser una empresa para que te vendan un calibre. Tú, como particular, puedes comprar dichos calibres, para ponérselos a tus vintage, a cajas con esferas que te gusten pero que lleven un cuarzo y le quieras montar un calibre mecánico... o sustituir un calibre de cuarzo por otro, lo que quieras imaginarte. ¿Cómo se pretende que ETAsa controle ese uso y que un particular tenga, no solo que decir para qué quiere esos calibres sino, además, demostrarlo?

Y lo mismo que ocurre con ETAsa, sucede con otros proveedores de movimientos, como Miyota, por ejemplo:
lostimage.jpg


Si te dedicas a hacer relojes de cocina artesanales, en tu tiempo libre, y les quieres poner unos cuarzo de Miyota, los compras y listo. A Miyota no le tienes que dar explicaciones de si son para tus relojes de cocina que haces como hobby o para montarlos en Rolex falsos.

Recordemos que la maquinaria es solo una parte del reloj. ¿Pedimos también a los proveedores de correas, a los de cajas, a los de cristales, esferas, agujas,... que controlen dónde van a parar todos sus productos, para que no terminen en un fake? ¿o solo a los del calibre por ser la parte más significativa del reloj? ;-)

Un saludo.
 
  • #23
Buenas ;-) mis compañeros ya te han dicho precticamente todo lo que necesitabas, para poder captar todos los matices que haces en tu aseveración inicial...y posteriores...de hecho parece que cuanta mas información te damos, mas fragua el cemento de tu idea inicial :( .

Te dejo un excelente link que puso Davozs hace poco tiempo, en el podras apreciar las grandes diferencias que hay de un 2824 a otro, especialmente en el órgano regulador, el auténtico corazon del reloj ;-)

No me acuerdo quien preguntó esto hace unos días. Como puede ser información general importante lo coloco aquí:

lostimage.jpg
 
  • #24
Creo sinceramente que un reloj es algo más que un movimiento, la caja, cristales, correas, garantía y demás componentes difieren claramente un reloj bueno de otro malo. Aunque las firmas deberían cuidar con mimo su nombre y evitar que se pueda justificar el pirateo que tienen algunas empresas fraudulentas. Yo no me preocuparía y disfrutaria sin comparaciones de ese precioso Tissot. Saludos
 
  • #25
Yo creo que la verdadera diferencia ya se ha apuntado, es la garantía y el servicio postventa, que en ningún caso te van a dar en un fake, y que Tissot o cualquier otra marca seria te proporcinará aunque lleve en su interior el mas humilde de los calibre ETAsa.

Saludos :ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie