• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2014: Los que se fueron y los que vinieron.

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanjoG

JuanjoG

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Termina este año. Es el momento de hacer balance y echar la vista atrás.

En lo relojil, para mi ha sido un año movidito.
He reestructurado casi toda mi colección. Es difícil explicar porqué me parece más equilibrada la colección como está ahora, pero según mi criterio va por mejor camino, teniendo en cuenta que quedan otras piezas por llegar (ya encargada) y alguna por adquirir.

Se fueron 7. Todos sin excepción me gustaban mucho. Pero no me tembló el pulso, puesto que "deseaba" más los que iban a entrar.

De los que se fueron echo de menos sobre todo uno, que no usaba tanto, pero cuya calidad y empaque me siguen atrayendo mucho. Lo añoro. Luego (tras las fotos) comentaré cuál es.

No explico las razones de porqué salieron (además de la económica: ayudar en la adquisición de los que entraron), gustándome tanto como me gustaban y me siguen gustando. Sería demasiado largo.

Estas son las fotos de los estupendos relojes (al menos según mis gustos) que se fueron, por orden de salida:

o2Q7dco.jpg


qFcamf5.jpg


B5uGTt9.jpg


izwusRN.jpg


pera6z0.jpg


EvT5Tf5.jpg


Ibxhk8o.jpg


De todos ellos el que extraño más y cuya calidad de acabados y magnífico calibre me sigue atrayendo mucho es el IWC Big Ingenieur Chrono.

4jMNCx9.jpg


¡Qué reloj! Quien no lo ha tenido y usado, difícilmente puede llegar a apreciar su belleza y calidad. Las fotos no le hacen justicia, a mi modo de ver. Un reloj deportivo muy elegante. Calibre manufactura delicioso. Trasera vista para admirarlo. WR 120 m. Cómodo en muñeca, ergonómico a pesar de sus 45 mm de diámetro. Diseño precioso. Acabados fantásticos. Correa deliciosa, perfectamente unida a la caja. En fin... Siento que lo traicioné. [emoji17]

Y ¿cuáles fueron los que entraron?

Pues ahí van las fotos, sin detenerme a explicar las razones de porqué los preferí.

Es importante ver la colección como un conjunto, como un "todo".

Primero pondré el único que se quedó conmigo tras la reestructuración, para que veáis la colección completa (no muy grande en número de piezas, por cierto):

SKU1YCp.jpg


Incluso este experimentó su reestructuración, puesto que lo tenía con índices y agujas doradas y lo cambié por las azuladas, para complementar mejor con el resto de relojes.

Y estos son los que entraron nuevos, por orden de llegada:

cB9hHhG.jpg


iYbrcZu.jpg


NKSbQcN.jpg


xavEDML.jpg


b5ltZwT.jpg


gB0OQNP.jpg


Además adquirí uno "menor" para hacer deporte, playa, trabajos físicos (jeje, poca cosa eso sí):

Gi6ovMt.jpg


Y estoy esperando a que llegue uno que encargué hace ya dos meses. Solo habrá 250 en todo el mundo. Y uno será mío:

FYAKrjL.jpg


Y para que tengáis una perspectiva completa de la colección, deciros que en mis planes está, para un futuro de "no se cuándo" (si se dan unos temas y cuando pueda, obviamente) adquirir esta maravilla:

pTPkx9e.jpg


De modo que así están las cosas.

Todavía adquiriré alguno más que me tienta, antes de la llegada del PP Nautilus.

Esos aún los tengo en duda: no se si un Omega, un Breitling, quizás un AP ROO y, si lo encuentro, un GP.

Iremos viendo como se da el 2015 y posteriores.

Perdonad la chapa que acabo de meteros, como a modo de confesión.

He querido hacer este repaso/balance y compartirlo con todos vosotros.

En gran parte tenéis la "culpa" de ello. Y os lo agradezco. Este magnifico foro, en el que pronto llevaré un año, me ha hecho aprender mucho y replantearme las cosas. Vuestras opiniones, consejos y conocimientos me han ayudado de manera muy grata.

¡Gracias amigos y feliz año nuevo!


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
excelente colección!
 
Enhorabuena, tienes una colección de AÚPA.
Creo que has ganado entre los que se han ido y los que han llegado.
Aunque también eran grandes piezas.
Ese Fifty Fathoms palabras mayores.. espectacular.

:ok::
 
Gracias! La verdad es que está haciéndose esperar el BP FF. Me dicen desde Rabat que probablemente hasta marzo no me llegue... Pero hay que cultivar la paciencia. Eso también es positivo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
8o8o8o Impresionante... no se me ocurre decir nada más... Espero que los disfrutes. Un saludo
 
Impresionante. Enhorabuena. Lastima que haya salido ese precioso AMVOX
 
Impresionante compañero. Que colección! Ese VC es impresionante... Bueno y los demás!
 
8o8o:clap::clap:
Menuda colección estratosferica tenias y tienes.:clap:
Desborda calidad y clase. Indudable union buen gusto...
...y la capacidad economica.:D
Tal y como dices, es tu colección...
..pero no se como pudistes soltar el IWC o el Breguet::Dbt::
Felicidades y que los disfrutes.:ok::
 
Gracias.
Sí me dan pena todos los que salieron. Pero así es esto. Todo no se puede tener. Ni por conveniencia económica, ni por uso. Si se tienen demasiados, necesariamente habrá algunos que no saldrán de la caja en meses. Y eso no puede ser. Mejor que los disfruten otros.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #10
Termina este año. Es el momento de hacer balance y echar la vista atrás.

En lo relojil, para mi ha sido un año movidito.
He reestructurado casi toda mi colección. Es difícil explicar porqué me parece más equilibrada la colección como está ahora, pero según mi criterio va por mejor camino, teniendo en cuenta que quedan otras piezas por llegar (ya encargada) y alguna por adquirir.

Se fueron 7. Todos sin excepción me gustaban mucho. Pero no me tembló el pulso, puesto que "deseaba" más los que iban a entrar.

De los que se fueron echo de menos sobre todo uno, que no usaba tanto, pero cuya calidad y empaque me siguen atrayendo mucho. Lo añoro. Luego (tras las fotos) comentaré cuál es.

No explico las razones de porqué salieron (además de la económica: ayudar en la adquisición de los que entraron), gustándome tanto como me gustaban y me siguen gustando. Sería demasiado largo.

Estas son las fotos de los estupendos relojes (al menos según mis gustos) que se fueron, por orden de salida:

o2Q7dco.jpg


qFcamf5.jpg


B5uGTt9.jpg


izwusRN.jpg


pera6z0.jpg


EvT5Tf5.jpg


Ibxhk8o.jpg


De todos ellos el que extraño más y cuya calidad de acabados y magnífico calibre me siguen atrayendo mucho es el IWC Big Ingenieur Chrono.

4jMNCx9.jpg


¡Qué reloj! Quien no lo ha tenido y usado, difícilmente puede llegar a apreciar su belleza y calidad. Las fotos no le hacen justicia, a mi modo de ver. Un reloj deportivo muy elegante. Calibre manufactura delicioso. Trasera vista para admirarlo. WR 120 m. Cómodo en muñeca, ergonómico a pesar de sus 45 mm de diámetro. Diseño precioso. Acabados fantásticos. Correa deliciosa, perfectamente unida a la caja. En fin... Siento que lo traicioné. [emoji17]

Y ¿cuáles fueron los que entraron?

Pues ahí van las fotos, sin detenerme a explicar las razones de porqué los preferí.

Es importante ver la colección como un conjunto, como un "todo".

Primero pondré el único que se quedó conmigo tras la reestructuración, para que veáis la colección completa (no muy grande en número de piezas, por cierto):

SKU1YCp.jpg


Incluso este experimentó su reestructuración, puesto que lo tenía con índices y agujas doradas y lo cambié por las azuladas, para complementar mejor con el resto de relojes.

Y estos son los que entraron nuevos, por orden de llegada:

cB9hHhG.jpg


iYbrcZu.jpg


NKSbQcN.jpg


xavEDML.jpg


b5ltZwT.jpg


gB0OQNP.jpg


Además adquirí uno "menor" para hacer deporte, playa, trabajos físicos (jeje, poca cosa eso sí):

Gi6ovMt.jpg


Y estoy esperando a que llegue uno que encargué hace ya dos meses. Solo habrá 250 en todo el mundo. Y uno será mío:

FYAKrjL.jpg


Y para que tengáis una perspectiva completa de la colección, deciros que en mis planes está, para un futuro de "no se cuándo" (si se dan unos temas y cuando pueda, obviamente) adquirir esta maravilla:

pTPkx9e.jpg


De modo que así están las cosas.

Aun adquiriré alguno más que me tienta, antes de la llegada del PP.
Esos aún los tengo en duda: no se si un Omega, un Breitling, quizás un AP ROO y, si lo encuentro, un GP.

Iremos viendo como se da el 2015 y posteriores.

Perdonad la chapa que acabo de meteros, como a modo de confesión.

He querido hacer este repaso/balance y compartirlo con todos vosotros.

En gran parte tenéis la "culpa" de ello. Y os lo agradezco. Este magnifico foro, en el que pronto llevaré un año, me ha hecho aprender mucho y replantearme las cosas. Vuestras opiniones, consejos y conocimientos me han ayudado de manera muy grata.

¡Gracias amigos y feliz año nuevo!


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Hola Juanjo buenas tardes.
Ante todo felicitarte por todas esas bellezas, las que has tenido, las que tienes y las que vendrán. De los que se fueron ¡¡¡¡ qué bello el Breguet y el GP horas del mundo !!!! . Del que tienes el Junghans Chronoscope es una delicia... y el Blancpain que llegará es una bomba.
 
  • #11
Madre mía que colección más guapa!!!
Excelente gusto compañero, impecable...

:clap:
 
  • #12
Una maravilla de relojes, tienes un gusto exquisito.:clap:

Pero más allá de los relojes... El volante que asoma en la foto del Seiko no será el de un Abarth 500 Tributo Ferrari?:drool:

Gracias por mostrarnos tu gran colección.

Saludos.:ok::
 
  • #13
Veo que un poco has cambiado todo pero para que todo siga igual. Tanto los que se fueron como los que tienes me parecen relojes maravillosos, aunque quizás algo más ponibles y versátiles los que tienes ahora. Qué vida más ajetreada de entradas y salidas tenéis algunos:-P
 
  • #14
Buffff que quieres que te diga Juanjo. Tenías una colección difícil de superar y lo has hecho. La verdad es que de las piezas que tenías mis favoritas eran el IWC big ingeniur, el GP y el IWC portuguese con el que te has quedado. A mi me hubiese costado desprenderme de esas piezas, pero hay que reconocer que todo lo que ha entrado es espectacular: el vacheron constatin overseas me parece una pasada y el blackpain que va a entrar pues directamente juega en otra liga.

En definitiva que te alabo el buen gusto y te ánimo a que sigas compartiendo tus piezas con nosotros en el hilo diario. Y por favor, presentamos ese blackpain cuando llegue como se merece.

Muchas gracias por haber compartido este hilo con nosotros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Hola Juanjo buenas tardes.
Ante todo felicitarte por todas esas bellezas, las que has tenido, las que tienes y las que vendrán. De los que se fueron ¡¡¡¡ qué bello el Breguet y el GP horas del mundo !!!! . Del que tienes el Junghans Chronoscope es una delicia... y el Blancpain que llegará es una bomba.

Gracias Gabriela!


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #16
Menuda colección, tantos los que se fueron como los que están ahora son relojes de mucho nivel. Casi habría que mover este hilo al subforo de ALTA RELOJERÍAS, porque son todos espectaculares, los iwc sobre todo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #17
Una maravilla de relojes, tienes un gusto exquisito.:clap:

Pero más allá de los relojes... El volante que asoma en la foto del Seiko no será el de un Abarth 500 Tributo Ferrari?:drool:

Gracias por mostrarnos tu gran colección.

Saludos.:ok::

Gracias.
Sí. Un Abarth 595 Turismo cabrio.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #19
Veo que un poco has cambiado todo pero para que todo siga igual. Tanto los que se fueron como los que tienes me parecen relojes maravillosos, aunque quizás algo más ponibles y versátiles los que tienes ahora. Qué vida más ajetreada de entradas y salidas tenéis algunos:-P

¡Gracias! Cierto es que mantengo un estilo similar. [emoji16] se me ve el plumero.

La verdad es que esto es un "sinvivir".

¿Te puedes creer que sigo mirando "novedades" que me gustan un montón y miro a ver como justificar (hacia mí mismo) la conveniencia de adquirirlas...? Qué si el calibre, que si la estética que me complementa la colección, que si la excelente relación calidad/precio...

Vamos ¡que acabo creyendo que los necesito!!!!

De locos.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #20
Gracias Gabriela!


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

La agradecida soy yo porque he disfrutado a rabiar del hilo y esas maravillas que has puesto en él.
 
  • #21
Buffff que quieres que te diga Juanjo. Tenías una colección difícil de superar y lo has hecho. La verdad es que de las piezas que tenías mis favoritas eran el IWC big ingeniur, el GP y el IWC portuguese con el que te has quedado. A mi me hubiese costado desprenderme de esas piezas, pero hay que reconocer que todo lo que ha entrado es espectacular: el vacheron constatin overseas me parece una pasada y el blackpain que va a entrar pues directamente juega en otra liga.

En definitiva que te alabo el buen gusto y te ánimo a que sigas compartiendo tus piezas con nosotros en el hilo diario. Y por favor, presentamos ese blackpain cuando llegue como se merece.

Muchas gracias por haber compartido este hilo con nosotros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias amigo!

Seguiré compartiendo las fotos. Ya os digo que todos (como foro) habéis tenido mucho que ver en las decisiones de compra.

A ver si se adelanta la llegada del BP FF Bathyscaphe, porque siento que lo "necesito" YA!

Qué ganas!


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #22
Tienes una colección preciosa, aunque esto es como todo muy personal....

Yo por supuesto haría sitio para un Panerai "mas limpio". Creo que tal vez es el único cambio que creo que has dado un paso atrás.

El DS sería muy complicado de sustituir como diver de referencia. En Rolex y como único Rolex, el Ex de 42 sería en mi modesta opinión el equilibrio perfecto de la marca.

El 7 días un fondo de armario increible que siempre le hago ojitos, pero al final por una u otra cosa no consigo incorporar.

El BP Bathyscaphe, PRECIOSO!!..

El Zentih, me ha encantado. Una pieza que no tenía vista.

Gracias por compartilar y a por ese PF en el 2015


Termina este año. Es el momento de hacer balance y echar la vista atrás.

En lo relojil, para mi ha sido un año movidito.
He reestructurado casi toda mi colección. Es difícil explicar porqué me parece más equilibrada la colección como está ahora, pero según mi criterio va por mejor camino, teniendo en cuenta que quedan otras piezas por llegar (ya encargada) y alguna por adquirir.

Se fueron 7. Todos sin excepción me gustaban mucho. Pero no me tembló el pulso, puesto que "deseaba" más los que iban a entrar.

De los que se fueron echo de menos sobre todo uno, que no usaba tanto, pero cuya calidad y empaque me siguen atrayendo mucho. Lo añoro. Luego (tras las fotos) comentaré cuál es.

No explico las razones de porqué salieron (además de la económica: ayudar en la adquisición de los que entraron), gustándome tanto como me gustaban y me siguen gustando. Sería demasiado largo.

Estas son las fotos de los estupendos relojes (al menos según mis gustos) que se fueron, por orden de salida:

o2Q7dco.jpg


qFcamf5.jpg


B5uGTt9.jpg


izwusRN.jpg


pera6z0.jpg


EvT5Tf5.jpg


Ibxhk8o.jpg


De todos ellos el que extraño más y cuya calidad de acabados y magnífico calibre me siguen atrayendo mucho es el IWC Big Ingenieur Chrono.

4jMNCx9.jpg


¡Qué reloj! Quien no lo ha tenido y usado, difícilmente puede llegar a apreciar su belleza y calidad. Las fotos no le hacen justicia, a mi modo de ver. Un reloj deportivo muy elegante. Calibre manufactura delicioso. Trasera vista para admirarlo. WR 120 m. Cómodo en muñeca, ergonómico a pesar de sus 45 mm de diámetro. Diseño precioso. Acabados fantásticos. Correa deliciosa, perfectamente unida a la caja. En fin... Siento que lo traicioné. [emoji17]

Y ¿cuáles fueron los que entraron?

Pues ahí van las fotos, sin detenerme a explicar las razones de porqué los preferí.

Es importante ver la colección como un conjunto, como un "todo".

Primero pondré el único que se quedó conmigo tras la reestructuración, para que veáis la colección completa (no muy grande en número de piezas, por cierto):

SKU1YCp.jpg


Incluso este experimentó su reestructuración, puesto que lo tenía con índices y agujas doradas y lo cambié por las azuladas, para complementar mejor con el resto de relojes.

Y estos son los que entraron nuevos, por orden de llegada:

cB9hHhG.jpg


iYbrcZu.jpg


NKSbQcN.jpg


xavEDML.jpg


b5ltZwT.jpg


gB0OQNP.jpg


Además adquirí uno "menor" para hacer deporte, playa, trabajos físicos (jeje, poca cosa eso sí):

Gi6ovMt.jpg


Y estoy esperando a que llegue uno que encargué hace ya dos meses. Solo habrá 250 en todo el mundo. Y uno será mío:

FYAKrjL.jpg


Y para que tengáis una perspectiva completa de la colección, deciros que en mis planes está, para un futuro de "no se cuándo" (si se dan unos temas y cuando pueda, obviamente) adquirir esta maravilla:

pTPkx9e.jpg


De modo que así están las cosas.

Aun adquiriré alguno más que me tienta, antes de la llegada del PP.
Esos aún los tengo en duda: no se si un Omega, un Breitling, quizás un AP ROO y, si lo encuentro, un GP.

Iremos viendo como se da el 2015 y posteriores.

Perdonad la chapa que acabo de meteros, como a modo de confesión.

He querido hacer este repaso/balance y compartirlo con todos vosotros.

En gran parte tenéis la "culpa" de ello. Y os lo agradezco. Este magnifico foro, en el que pronto llevaré un año, me ha hecho aprender mucho y replantearme las cosas. Vuestras opiniones, consejos y conocimientos me han ayudado de manera muy grata.

¡Gracias amigos y feliz año nuevo!


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #23
La agradecida soy yo porque he disfrutado a rabiar del hilo y esas maravillas que has puesto en él.

[emoji5]️ me sonrojas.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #24
Tienes una colección preciosa, aunque esto es como todo muy personal....

Yo por supuesto haría sitio para un Panerai "mas limpio", y sin lugar a dudas el DS sería muy complicado de sustituir como diver de referencia. En Rolex y como único Rolex, el Ex de 42 sería en mi modesta opinión el equilibrio perfecto de la marca.

El 7 días un fondo de armario increible que siempre le hago ojitos, pero al final por una u otra cosa no consigo incorporar.

El BP Bathyscaphe, PRECIOSO!!..

El Zentih, me ha encantado. Una pieza que no tenía vista.

Gracias por compartilar y a por ese PF en el 2015

Gracias!

La caja Luminor me es más cómoda que la 1950. He tenido el 351 y 312 y prefiero la del Luminor. Claramente. Sin fisuras, ni dudas.
Y siento debilidad por los GMT y horas mundiales. Por eso el 088, inesperado, pero que me encanta estética y funcionalmente.
Y eso que no viajo tanto a lugares con otros husos horarios, salvo en sueños, donde no paro...

Quizás algún Radiomir 1940. Limpio y minimalista. Ese con microrotor, que se presentó hace pocos meses, me hace "ojitos".

Y "solo" 45 mm, muy planos para ser un Panerai.

tyqk8x7.jpg


wAOTV3G.jpg


0EzGNKJ.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #25
Enhorabuena por tan magníficas piezas, tanto las que salieron como las que se incorporaron.

Ya era una colección dificil de mejorar, por cierto. Estoy de acuerdo con el Big Ingenieur Crono...quizá no debió salir, pero...todo no puede ser.

Lo dicho, enhorabuena y sobre todo por el que estás esperando, que es una pasada.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie