• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

20 días sin ponerme ninguno de mis relojes, por orden médica...

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UlisesII

UlisesII

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañer@s

Después de este día en que lleve este:

lostimage.jpg


...y de esta aventura:

https://relojes-especiales.com/threads/micro-vacaciones-en-soria.409835/

...Y por los motivos que veréis en estas imágenes.
(Espero que no os den mucha impresión)

Esta es de dos días después, obsérvese lo hinchada que está la mano (abajo)

IMG-20160712-WA0008.jpg

Estás son de una semana después

IMG_20160717_001742.jpg

IMG_20160717_001438.jpg

IMG_20160717_001356.jpg

IMG_20160717_001428.jpg


Diagnóstico: Quemadura solar de primer grado.
Ahora y, después de pelarme los dos antebrazos y las manos, tres pieles completas...estoy bien y sin secuelas.
Nunca me había pasado, soy muy moreno de piel....pero ahora el sol no es el de antes.
Fueron varios días de exposición solar como turista visitando y viendo lugares en Soria...Pero el remate fue la subida al pico Urbión...12 horas expuesto al sol, al aire y a la altura, con 11 puntos en la escala de radiación UV...osea una bomba que las partes expuestas de mi cuerpo no aguanto.

Así que no he podido ponerme ninguno de mis relojes....pero lo importante, he aprendido la lección.... Y, espero que vosotr@s con lo que habéis visto en las imágenes lo tengáis muy, muy presente para vosotr@s y los vuestr@s.

Saludos
 
Última edición:
Que fotos mas agradables....:nea:
 
[h=2]
lostimage.jpg
20 días sin ponerme ninguno de mis relojes, por orden médica...[/h]
Hola, una alternativa seria si tenes algún diver le abrís al máximo la correa y lo usas en el tobillo...okno :laughing1:

Que te mejores!

Saluti
 
Lo importante es que ya estás recuperado, peligroso el Sol.
 
Me alegro que estes mejor. Hay que tener cuidado con el sol, no es tonteria, sobre todo con los niños. Nosotros compramos crema protectora factor 50 para el niño y es la que usamos todos. Animo y a recuperarse, que en peores plazas hemos "toreao"...
Saludos.
 
Espero que te recuperes pronto y puedas seguir disfrutando de tus hobbys, la lección creo que ya la has aprendido. El sol es peligroso ahí que protegerse bien tengas el tipo de piel que tengas.
 
Lo importante es que te mejores rapido. y aprendas de la experiencia

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Vaya !!! pues que mejores pronto ...
Hay que cuidarse con el sol sí que es verdad ...
Gracias por el aviso tambien !
 
Joer.
Ulises ahora si le voy a regañar, como hace usted esto? No le quiero asustar, pero no sólo quedo en quemadura, potenció un 30 a 40% el riesgo de cáncer cutáneo.
Mal muy mal.
bb0f46d4902024f1396d148c8435c893.jpg

fc7305f49272dd94f36faf5144948172.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
Mejorate. Tomo muy buena nota.
 
  • #11
Ufff, el sol en la montaña que como no estamos en la playa curiosamente no asociamos a quemaduras, parece que entre verdores, arbolitos y ausencia de arena el sol es otro. Peligroso como un piraña en el bide. Me alegro de que ya estes curado y solo sea una experiencia de la que aprender.

Y si, como tu dices, ya ni el sol es lo que era...
 
  • #12
No veas no? Mejorate compi, pero a quien se le ocurre ir a soria sin proteccion.......:yawn:
 
  • #13
[emoji40] [emoji40] [emoji40]
 
Última edición:
  • #14
Ufff!!! alegra saber que estás mejor y en nada a seguir poniéndote tus relojes!!!. Animos compañero
 
  • #15
Joer.
Ulises ahora si le voy a regañar, como hace usted esto? No le quiero asustar, pero no sólo quedo en quemadura, potenció un 30 a 40% el riesgo de cáncer cutáneo.
Mal muy mal.
bb0f46d4902024f1396d148c8435c893.jpg

fc7305f49272dd94f36faf5144948172.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estimado Dr. Cláudio.
Tiene usted toda la razón, mea culpa...
Por esto he querido poner el post, para que sirva como ejemplo de lo que puede suceder en nuestra piel, sino ponemos las barreras oportunas para que esto no ocurra y lo peor para que no nos suceda lo que usted dice, ya que la piel tiene memoria de las cantidades de sol o radiación UV al que la exponemos a lo largo de nuestra vida.

Un abrazo grande!!!
 
  • #16
La verdad que el sol es cada día más peligroso,yo soy moreno y utilizó factor 50 siempre

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #17
protección solar para todos!
Animo compañero
 
  • #18
me alegro que ya nada, a mejorarse
 
  • #19
Bueno no pasa nada, ahora recuperarte de esas quemaduras, tener mas cuidado para otra vez, y luego ya te puedes poner alguno de tus relojes.
 
  • #20
Tremendas imagenes, gracias por compartirlas, nos servirán para no olvidar nunca la importancia de los protectores solares.....el sol no perdona.
Disfrutaste en la subida al Urbión y disfrutarás cuando puedas volver a usar reloj [emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji57]
 
  • #21
Vaya palo... Lo importante es que te hayas recuperado. También tomo nota, me cuesta usar protección solar salvo que sea en la playa.
 
  • #22
Que pasada, un detalle por tu parte mostrar y explicar lo ocurrido ya que puede servir de experiencia a otras personas, como se ha dicho siempre creemos que el sol solo afecta cuando se esta por la playa y muchas veces viajamos sin proteccion solar y nos exponemos al sol demasiado tiempo y el sol de hoy en dia es muy fuerte para el cuerpo.

Gracias por contarlo y que pronto te recuperes.
 
  • #23
Te entiendo perfectamente. Hace un mes me quedé dormido en la playa después de una comida bien regada y me pasó algo parecido.:(
He estado con cremas hidratantes y al final me he pelado.:ops:
Varias noches durmiendo de pena. Y es que...no espabilamos.::bash::
Y luego nos reímos de los guiris...::bxd::
 
  • #24
Eso me pasó a mí en casi todo el cuerpo hace muchos años. Y aprendí a respetar (incluso a temer) la exposición continuada al sol. En fin, lamento que te haya ocurrido. Sólo espero que te restablezcas bien y en el menor plazo de tiempo. Un saludo cordial.
 
  • #25
yo no suelo tomar el sol, solo el de la calle y el justito, si puedo ir por la sombra mejor todavía. a mejorarse.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie