• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2 preguntas de novato

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Bueno, como tengo en el perfil novato, me váis a permitir estas preguntas.

La primera: ¿para qué sirve el bisel giratorio de algunos relojes?

La segunda: ¿cómo usáis el taquímetro?

Antes usaba un radiant con el bisel girato y nunca supe para qué servía. Lo del taquímetro lo sigo arrastrando con el Lotus que llevo a diario.
 
Pues el bisel giratorio yo lo uso para los aparcamientos de los coches :D :D :D . Lo colocó donde está el minutero cuando entro y sé cuando tengo que empezar a pagar la hora siguiente. Hay quien lo usa también para saber a qué hora metió la pizza en el horno y esas cosas. :D :D :D

El taquímetro sirve para medir la producción en una hora, la velocidad, etc.
Por ejemplo, vas en el coche, ves pasar la señal de km 458 y pones el marcha el cronógrafo, cuando llegues a la señal de 459 lo paras y el número que te marque el taquímetro es la velocidad media en km/h a la que has recorrido esa distancia.
También tiene una utilidad en la producción, le das cuando empieces a hacer algo, y cuando acabes lo paras, la cantidad que te marque es lo que harías de ese producto en una hora.
 
Respuestas: Primera, si el bisel giratorio está graduado en minutos ( De cero a sesenta ), sirve para medir intervalos de tiempo de un proceso, inferiores a una hora....por ejemplo, si yo voy a hacer algo, una inmersión, cocer unos spaghetti o mezclar dos componentes de una pasta de pegar, pongo el cero del bisel con la aguja de los minutos. A partir de ahí el progreso de la aguja me indica el tiempo transcurrido desde el inicio del proceso; 5 minutos, 23 minutos.....Es importante que el bisel no se mueva accidentalmente, sobre todo en la dirección en la que el tiempo medido sería menor que el transcurrido realmente....Imagina que mides un tiempo de inmersión sabiendo que tienes aire para 30 minutos y que el bisel se mueve accidentalmente y marca ahora 10 minutos menos de los transcurridos.... Por eso los biseles de los relojes de buceo sólo giran en una dirección y giran en clicks, múltiplos de 60. De todas maneras, los foreros subacuáticos te lo podrán explicar mejor...
Segunda: Usar el taquímetro. Sirve para calcular velocidades...Si aproximamos la velocidad de un vehículo a velocidad constante, entonces la velocidad = espacio recorrido / tiempo empleado. Si circulas por una carretera con puntos kilométricos indicados y tienes un cronógrafo con escala taquimétrica, clickas el crono al pasar el punto uno y lo paras al alcanzar el punto dos...la aguja segundera del crono leerá en la escala taquimétrica la velocidad a la que vas, en Km/h
Perdón por el rollo....::Dbt:: :huh: :D
Un saludo
 
Gracias. Probaré en el coche a ver el desvío que tiene la aguja del velocímetro. Eso lo compruebo con el GPS, pero mientras más medidas mejor.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie