• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2 por 1

  • Iniciador del hilo Fran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fran

Fran

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos



Sin animo de crear mas polémica entre marcas, querría preguntaros si realmente ya sea por motivos de acabado, calidad movimiento y demás características diferenciadoras que seguro se me escapan, aparte del meramente gusto estético, se justifica la diferencia de precios entre el Omega Seamaster (2254.50.00) de +- 1700 € y el Rolex Perpetual Sub Date (16610) de +-4600, siendo una diferencia de mas del doble.:huh::huh:<o:p></o:p>
 
Ufff8o....creo que has sacado un tema que es difícil no ofender a nadie se responda como se responda, sin entrar en los apartados técnicos ya que aquí hay muchísima gente que sabe muchisimo más que yo::bxd::.....sólo te comentaré que mi abuelo tiene dos relojes ( 1 rolex y 1 omega ) que le regalaron hace muchiiisimo tiempo que eran los de vanguardia de su momento....a día de hoy el rolex ( SD ) sigue estando vigente y el omega es un vintage muy bonito peeero:whist::....quizas este factor es el que aprovecha y rentabiliza rolex en su favor, espero no haber ofendido a nadie, es sólo mi opinión, a mi me gustan los dos, si tuviese que quedarme con uno y para largo tiempo me decantaría por la marca rolex:ok::
 
hola, yo tengo justo esos dos modelos, aparte de otros. te dire que los dos son magnificos, me encantan, son los que mas me pongo y van fenomenal de marcha, exactitud y demas. el precio esta justificado por que rolex posee maquinaria de manufactura y omega utiliza una eta . cualquier reloj de manufactura tiene un precio elevado, de hecho rolex no es de los mas caros con maquina de manufactura. quitando eso los acabados de caja , armis etc quiza sean mejores los del seamaster ( sobre todo el armis). espero haber servido de ayuda. saludos.
 
El precio engloba muchos factores, algunos intangibles, otros no, como la diferencia de maquinaria ya comentada por teofilus. Entre esos aspectos intangibles que podrían "justificar" esa diferencia de precios estaría el servicio post-venta (hoy en día, como del agual al vino); el hecho de que Rolex tenga mayor reconocimiento social que Omega; la relación oferta/demanda también es distinta (como comentó en una ocasión un responsable de Rolex, la diferencia entre Rolex y Omega es que si la demanda de Rolex es de 900mil relojes/año, fabricará 800mil, mientras que Omega fabricaría 1millón). Tampoco hay que olvidar la cotización en el mercado de 2ª mano, distinta en ambos casos y que también puede influir a la hora de fijar un pvp.
Con todos esos factores encima de la mesa, es cada uno quien debe decidir si para él le compensa la diferencia de precio en función de lo que cada reloj le ofrece. No todos valoramos las cosas de la misma manera.

Un saludo.
 
Totalmente de acuerdo contigo y teniendo en cuenta todos esos parámetros que mencionas sin dudarlo me quedo con el Rolex Submariner........Saludos!
 
A estos dos le podrías añadir por ejemplo el Longines Hydroconquest que vale la mitad que el Omega y es igual de bueno y de bonito.
En relojería de lujo pagas la marca y nada más. ¿Se justifica el precio? Pues está claro que no pero si quieres un Sub tendrás que pagar 4500e y si quieres un Seamaster 1800 y si quieres un Hydro 800.
 
De bote pronto elegiria el Omega me gusta mas esteticamente, pero realizando un analisis mas profundo y considerando todo lo que es un reloj me quedo con el Rolex.
 
Yo si me pudiese permitir el rolex, lo compraría, ahorraría un poco y entonces me compraba el omega, que por estética me parece más atractivo, total, en comparación con los 4600 euros del rolex los 1700 del omega casi parecen calderilla.
 
Yo diria que tres por uno.Me gustan los dos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie