• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2º Homenaje gastrorelojero,y final.....en un Txoko,de mi viaje por el norte

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
  • Amigos,este segundo homenaje gastrorelojeril,consistió en una comida de cocina italiana,porque mis amigos y Foreros,estuvieron hace unas semanas visitando unas muy importantes bodegas en la Toscana,y se llevaron una selección de vinos,extraordinarios de alli,pensando que harían una comida en el Txoko,de uno de ellos,tuve la gran suerte de coincidir mi finde con este acontecimiento,que la verdad para mi era nuevo,nunca había estado en un Txoko,me invitaron y como decir que no a esto,de cabeza me lancé a ello para degustar unos platos exquisitos cocinados con maestría por el amigo de la familia invitante,y socio,espero que os haga babear un rato porque soy así de malvado :D



    lostimage.jpg


    En las muñecas de los asistentes había estos pelucos,que pronto los inmortalicé,antes de que el efecto etilico hiciera de las suyas,pues la que se avecinaba no era suave precisamente

    lostimage.jpg


    Un Txoko para quien lo sepa es un lugar de celebración y reunion de homenajes gastronómicos,donde los cocineros son solo hombres,y que las mujeres en los dias señalados que pueden entrar,hacen de meras expectadoras,pues esta totalmente prohibido que toquen un plato,ni que descorchen una botella,solo mirar y comer,y a la cocina ni acercarse,no vaya a ser.........

    lostimage.jpg


    En esta contaba con dos espacios delimitados donde se pueden celebrar mas comidas de diferentes socios,en el mismo dia,siempre consultando una lista de compromisos y si hay espacio para ello

    lostimage.jpg


    La cocina es la medular del Txoko,aquí las expertas manos de los socios,es donde intentan hacer las delicias de amigos,familia o comensales,lugar totalmente reservado a los que cocinan

    lostimage.jpg


    Cada maestrillo tiene su cuchillo,o varios

    lostimage.jpg


    Durante la ejecución de la obra,nos deleitaron a modo aperitivo,con unos chorizos dulces y caseros,que eran la boina,acompañados con un Cava catalan de prestigio,supongo que era en honor a mi :laughing1:

    lostimage.jpg


    Aqui el maestro de ceremoniaas en plena faena,nunca tan bien dicho,ya que este Txoko es uno de taurino

    lostimage.jpg


    El tartar en plena elaboración

    lostimage.jpg


    Los antipastos,con un pan sencillamente bestial,este de ensalada.......... riquisimo

    lostimage.jpg


    Este de morcilla de verduras,pa repetir

    lostimage.jpg


    El de panceta,este de régimen total,mas de 1000 calorias cada uno :laughing1:

    lostimage.jpg


    Los tartar de ternera,ya terminados

    lostimage.jpg


    Este especial menos picante,aqui se mira hasta esto,como debe ser

    lostimage.jpg


    Pasta fresca con trufa negra

    lostimage.jpg


    Un monumento al arte de suiza,sobre una botella de vino italiano "incunable"

    lostimage.jpg


    La aportación catalana al evento,estas almendras Catanias,tipicas y originales de mi ciudad y que hicieron las delicias del personal asistente

    lostimage.jpg


    Este milhojas de mantequilla y almendra que trajo de Santander una guapa componente del grupo cántabra para mas señas

    lostimage.jpg


    El consumo de vino fué bastante comedido,ya que eramos multitud,8 comensales,es facil dividir,para calcular el nivel de alcohol en vena,suerte que esta vez no tuve que pilotar :laughing1:

    lostimage.jpg


    Otra foto para que este post no vaya al Off Topic :D

    lostimage.jpg


    Unos vinos de unas Bodegas de las mas afamadas de Italia,para gente muy iniciada

    lostimage.jpg


    Vino dulce para el postre,como diria mi amigo Pedro Pestino,¡¡¡ que no farte de ná !!!

    lostimage.jpg


    Y el momento mas triste de este viaje,la partida,amigos pensad que jamás olvidaré estos tres dias que he estado con vosotros,y las atenciones que me habéis dispensado,lo que he aprendido........... dice la canción que la distancia es el olvido,en este caso os puedo asegurar y aseguro que NÖ

    Gracias Abde,Rafa,Juanan,Teresa,Peio y los otros que no recuerdo el nombre espero que me perdonéis,pues uno ya tiene una edá (3),os quiero y volveré,no lo dudéis


    invisible.gif
    "La manera más segura de llegar tarde es tener demasiado tiempo."





 
Última edición:
Qué maravilla Santi, da gusto lo bien que te lo has pasado y lo bien que te han tratado. Ahora te quiero a dieta hasta que nos volvamos a reunir. !!Un abrazote avi!!!!
 
Aquí serás siempre bien recibido Vilobi...Un saludo desde el lejano Norte..
 
¿Todavía no ha escrito nadie? No me lo puedo creer. Santi, pierdes predicamento en este foro. Es lo que pasa cuando te vas tres días.:laughing1:
 
.................no pué sé......................una y otra vez ensalibando de tal forma que tengo la boca seca.....................no sé cuando será, pero ando tras un invento que revolucionará el mundo culinario. No lo puedo decir que después se sabe y los royaltys se han de pagar. Sólo aclaro que es comer sin comer.8o :popcorn: :flirt:

Así que, amigo Santi :) creo que tú no le podrás sacar partido, pues lo tuyo es lo de Sto. Tomás, probar y picar metiendo la forquilla, o simplemente una cullerada.........:yhoo::

No hay duda de que lo debéis haber pasado bomba porque si solamente mirando las buenas fotos que adjuntas ya se pone uno tibio......a saber cómo acabó todo. Y me alegro, de eso se trata, de disfrutar, qué co..o..:D

.........................................marcho rápidamente a ver qué queda en la nevera...................:dribble:

Saludos y gracias por subir el reportaje y contarnos vuestras andanzas entre las pitanzas.
 
Última edición:
Santi, eres un crack. No sabes la envidia que me da ver como disfrutas la vida... envidia de la sana, claro :)
 
Como siempre, unas fotos estupendas
 
Divinoooooooo😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋
 
Santi tenemos que hablarlo, no puedes seguir así , te va a dar algo:D Primera cosa felicitar al Chef , impresionante la comida y la elección de los vinos , me gusta hasta la cerámica de los platos.
Complimenti Chef.
 
  • #10
Vaya ritmo,estamos en pretemporada,hay que apretar,que la temporada es larga.:D
 
  • #11
Ná, lo dejo.
Tenía yo medio preparado un hilo con la (vaya) semanita que he pasado en tierras vascas (Donosti, Barakaldo, Bilbao y Urdaibai/Sollube) con foreros majos como ellos solos pero creo que lo voy a dejar porque lo tuyo es como un tsunami...

Te voy a cambiar el título por el de jubilataterremoto :-P
 
  • #12
Gracias a ti, mi querido disfrutón :friends: Sabes perfectamente lo agradable que ha sido tenerte entre nosotros, así que solo te digo una cosa más: no tardes mucho en volver :friends: Ah, y otra cosita: cuando vuelvas, no te olvides las Catanias :laughing1:
 
  • #13
Gracias a ti, mi querido disfrutón :friends: Sabes perfectamente lo agradable que ha sido tenerte entre nosotros, así que solo te digo una cosa más: no tardes mucho en volver :friends: Ah, y otra cosita: cuando vuelvas, no te olvides las Catanias :laughing1:

Eres una materialista,no quieres que venga,para verme,lo haces por las almendritas caguentó,y yo qque pensaba que lo que te importaba era yo,mañana con mas tiempo me "suidicio" que diria Chaves :laughing1:
Un beso preciosidad botxera,que eres la culpita de tos mis males
 
Última edición:
  • #14
Ná, lo dejo.
Tenía yo medio preparado un hilo con la (vaya) semanita que he pasado en tierras vascas (Donosti, Barakaldo, Bilbao y Urdaibai/Sollube) con foreros majos como ellos solos pero creo que lo voy a dejar porque lo tuyo es como un tsunami...

Te voy a cambiar el título por el de jubilataterremoto :-P

Coño Anton no me pongas mas titulos "mobiliarios",que me siento un poco duquesa de Alba ricoque,caguentó :laughing1:

Una abraçada company
 
  • #15
Joder Vilobi, a ese estómago tuyo le ha tocado el euromillón de lo bien cuidado que está.
Lo siento por ti pero el Pierce le queda mejor a Abderraman ;-)
 
  • #16
Anda que te lo has pasado mal éste finde ;-)

Mañana y pasado a fruta para recuperar :D
 
  • #17
Como siempre y una vez más, magnifico hilo. La comida se ve simplemente deliciosa. Gracias por compartir.
 
  • #18
Exelente reportaje como siempre, el Carpazo y la comida exelente, que se puede decir de los relojes.
Saludos.
 
  • #19
Que lujo poder catar todos esos manjares en tan buena compañía.Y de los vinos me imagino que todos riquísimos,el zazpi es de mis favoritos de aquí.
 
  • #20
Yo de mayor quiero ser jubilauta :worshippy: , otro homenaje para la vista y valla relojes :drool:
 
  • #21
Joder Vilobi, a ese estómago tuyo le ha tocado el euromillón de lo bien cuidado que está.
Lo siento por ti pero el Pierce le queda mejor a Abderraman ;-)

Eres un jodio mamon,caguentó,como me he reido con lo del euromillon,casi me meo en el teclao,en cuanto a la muñeca de Abde,a ella le cae bien hasta un esparadrapo :D

Salut company,tengo ganas de conocerte
 
  • #22
¡subforo Vilobi ya! :)
 
  • #23
Cuando me jubile quiero ser como el crack de Vilobi!!
 
  • #25
¡Jubilataterremoto! Apoyo la concesión del título "mobiliario" concedido por el guardabosques de la masa forestal......jajajaja

Un abrazo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie