• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2ª Etapa del viaje,Rodalquilar,Aguamarga,Carboneras y Nijar,reportaje gastrorelojero

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Continuando con el viaje programado,el Jueves tocaba resto de Cabo de Gata,Rodalquilar,Aguamarga,Carboneras y Nijar
Tengo que confesar que tuve algo de decepción en Carboneras,me lo imaginaba diferente,o igual no acerté en los lugares apropiados,ruego que si hay alguien de por allí me perdone,pero incluso unas cervezas que tomamos en un bar del Paseo Maritimo,ni me dieron la correspondiente tapa,pero sí a unos del pais que llegaron cuando ya habia pagado y le pidieron al interfecto que nos habia servido.......que habia para picar y él de viva voz les cantó la lista,cosa que me cabreó en gran manera,me tomó por guiri ese jodio carbonero ??,eso no se hace a uno de la tercera edá,caguentó


IMG_9698_zps2ifup1ng.jpg



IMG_9699_zpsnkjlqdph.jpg




Rodalquilar

Lugar de residencia veraniega de mi amigo Jaume el forero Bisdebis

IMG_9329_zpsi2fvpbfo.jpg


La entrada al pueblo,no le hace justicia a lo que realmente te encuentras dentro ,repleto de casitas y chalés con vegetación abundante,lastima que las fotos del pueblo no las pude recuperar por un fallo que tuve de manipulación,caguentó

IMG_9330_zpsklidunad.jpg



IMG_9325_zps1tbtpvwu.jpg


La fábrica de oro que antiguamente estaba en pleno apogeo,hoy una ruina para filmar algo de guerra

IMG_9326_zpsshkmdpju.jpg



IMG_9323_zpsk3wvsi7y.jpg



IMG_9316_zpsj2e3yt2t.jpg


Aguamarga

IMG_9410_zpsaxpjcojm.jpg


Este hotelito antes de entrar al pueblo,es para memorizarlo,tiene de lejos una pinta fabulosa

IMG_9412_zps834sve3m.jpg


Playas muy poco frecuentadas en Septiembre por lo que se ve

IMG_9413_zpsgzmevubu.jpg



IMG_9414_zpsfbaxdohy.jpg


Mi santa no pierde el tiempo como yo,ella a lo suyo,ir de tiendas

IMG_9415_zpslufmqtoy.jpg



IMG_9416_zpspj8upbyk.jpg


Rincones para estar tan ricamente a la sombra y con algo pa beber

IMG_9417_zpsoctjllxd.jpg



IMG_9418_zpsgsmohszu.jpg


El pueblo en sí aunque pequeño es muy agradable

IMG_9419_zps2pxy6psh.jpg


Aquí un negocio con futuro ;-)

IMG_9420_zpsy2urts9c.jpg



IMG_9421_zpsiu1zn1rl.jpg




Carboneras

IMG_9422_zpscogp2dgx.jpg


Estas son las únicas imágenes que tengo de Carboneras,esta que es de donde deje aparcado el coche y fué para acordarme por si me quedaba a comer

IMG_9423_zpsdwsax1ra.jpg


Un parque que habia al lado

IMG_9424_zpsiqbv8n7n.jpg


La playa que da sensación de invierno a juzgar por el personal a las 12,15 del mediodía del Viernes.aunque la foto me gusta es de concurso la jodia

IMG_9425_zpskmwisxhc.jpg



IMG_9426_zps5rd65wct.jpg


Y aqui la única aglomeración de personal en bañador,lo siento por los amigos y habitantes de esta ciudad bastante grande por cierto,no creo que vuelva

Nijar

IMG_9333_zpsupzcnved.jpg


Nijar me gustó mucho,su casco antiguo o zona histórica es realmente bonita y muy cuidada,de eso los andaluces saben un rato,entre la pintura y los motivos vegetales o florales,se llevan la palma

IMG_9334_zpsf7qrq8nz.jpg



IMG_9335_zpsrgroy213.jpg


La Plaza Mayor donde esta la Iglesia parroquial de Santa Maria de la Anunciación del siglo XVI y de estilo mudéjar

IMG_9336_zpscqttulfl.jpg



IMG_9337_zpsytjrtt5z.jpg


Con un interior realmente bonito

IMG_9338_zpsftrddcl6.jpg


Su altar mayor

IMG_9339_zpsnfzjomlm.jpg


Esta iglesia comparte con el resto de templos de la época su orden constructivo y el artesonado y armadura mudéjares. Los tirantes (travesaños) de madera de una sola pieza están tallados con atauriques de estrella y lacería, dotando al techo de gran valor estético, y son las originales recientemente restauradas.

IMG_9340_zps04offefy.jpg



IMG_9343_zpsuq9kfw8w.jpg


este reloj de campanario es del XVIII

IMG_9344_zps4ykkem3h.jpg



IMG_9346_zpsrvvgkv1n.jpg



IMG_9348_zpstmp4digd.jpg



IMG_9349_zpsqpcalakg.jpg



IMG_9351_zps1l6ucss2.jpg


Esta tienda de jarapas,artesania típica de aqui,es al mismo tiempo Oficina de Turismo

IMG_9353_zpslv6jsmqt.jpg



IMG_9355_zpsv6orb1kn.jpg



IMG_9359_zpstcp26dbu.jpg


Pude asistir a un ensayo de este grupo de flamenco de edades diversas

IMG_9365_zpsw6pwp8o0.jpg


Al fondo de esta foto se puede ver el famosísimo "mar de plástico",conformado por miles de Hectáreas de invernaderos de la "huerta de España"

De regreso para Almeria,pues el dia habia cundido bien,buscamos un lugar para cenar algo de raciones y tapas ,y que menos que visitar el tipico e histórico templo de la tapa Casa Puga,detrás mismo del hotel Nuevo TORRELUZ que es donde nos hospedábamos

IMG_9112_zpsnq3mr92e.jpg


Lo descubrimos el dia anterior tomando unas cervezas con du tapíta y nos dijimos que teníamos que volver para cenar pues nos enrollamos con el camarero un tio feten

IMG_9106_zpsez5nbylr.jpg


Por el mediodia es dificil encontrar plaza en la barra y en la mesa imposible ya que es muy pequeño

IMG_9100_zpsl0kfgphi.jpg



IMG_9099_zpsktqzqvw7.jpg


El Hamón como casi en to los laos de "categoria"

IMG_9105_zpsa7hcwrrv.jpg


Las ganbas con gabardina excelentes

IMG_9102_zpsaxtsdlrh.jpg


Los langostinos con "toples",cojonudos

IMG_9101_zpslovyntjx.jpg


Los filetes de emperador pa cagarse....perdones la expresión "semaescapao"

Después de tomarnos sendas cervecitas era cuestión de andar pa no irse a la cama lleno y la verdad es que Almeria de noche es sorprendente

IMG_9227_zpsmqz5wrrl.jpg


Casa Puga de noche

IMG_9226_zpshempsnyp.jpg


La Plaza Purchena autentico enclave de la ciudad,donde sus edificios son motivo de visita obligada para el turismo

IMG_9224_zpsa9fclk7r.jpg


La famosa Casa de las Mariposas

IMG_9218_zpsmfhux3km.jpg


El Paseo de Almeria donde estan las mejores joyerias y tiendas de grandes marcas

IMG_9217_zpsnrz7y87a.jpg



IMG_9216_zpsblbmfpfc.jpg



IMG_9219_zps9dig1clt.jpg



IMG_9221_zpsroxh0wgz.jpg


El Mercado central,visita obligada la mañana siguiente antes de salir para Mojacar

IMG_9222_zps5let9bmq.jpg


Las Calles peatonales que atraviesan el Paseo de Almeria,autentica arteria que va desde el puerto hasta la Plaza de Purchena

De buena mañana visita al Mercado Central,de lo mejorcito que he visitado,ya sabéis mis debilidades por estos centros gastronómicos

IMG_9381_zpsetel0ubm.jpg


De buena mañana al Mercado Central,hay que ir pronto para poder apreciar el genero y como lo exponen

IMG_9382_zpsb21cfvq9.jpg



IMG_9383_zpsj4ud0klj.jpg



IMG_5074_zpsybzhpwba.jpg



IMG_9384_zpskitkcsfb.jpg


Esta fruta y verdura estaba puesta con tiralineas

IMG_9386_zpsknpppe6v.jpg



IMG_9387_zpsqbyugwgq.jpg


Jamás habia visto boqueronessecos,tenian una pinta de "cómeme"

IMG_9390_zps5o3kxhc5.jpg


Emperadores de tamaño considerable

IMG_9391_zpskwpwf9se.jpg



IMG_9392_zpsnkiyoji5.jpg


La calidad del género es inconfundible

IMG_9393_zpsgqq5od0z.jpg



IMG_9396_zpsbdxpgr9g.jpg



IMG_9398_zpsj6fvsrof.jpg



IMG_9399_zpsxgnhxlpb.jpg


No creo que nadie pueda dudar de la frescura de este pescado,estas formas solo se pueden conseguir de frescos

IMG_9400_zpsi6ldbleg.jpg



IMG_9401_zpsjqhmbeu8.jpg



IMG_9402_zpshbymukd4.jpg


Unos calamares de casi 40 centimetros ,nunca los habia visto de este tamaño

IMG_9403_zps4uzmldbf.jpg



IMG_9405_zpsamlzfjfb.jpg



IMG_9407_zps8nadnucp.jpg


Y que sitio mejor paradesayunar que un Mercado,yo siempre que puedo lo hago

IMG_9408_zpszakmhy8s.jpg


Y el prtecio de este festival,Naranja natural Cafe con leche,tostada de completa de jamon ibérico y media de Queso,total 7,40,inpensable en mi CAT

IMG_9409_zpsipwkp9qf.jpg


Y esta pizarrita al salir de desayunar,no se que coño pensar,........

A la salida hacia Mojacar aun me faltaba ver de Almeria algún escaparate de Joyeria

IMG_9374_zpsjtzwrigq.jpg


Escaparates de la Joyeria Regente al lado del Mercado

IMG_9373_zpsjwgnygnx.jpg



IMG_9372_zpshxgmunsb.jpg



IMG_9371_zpssa5bgxyf.jpg



IMG_9370_zps6lasrwx2.jpg


Y el famoso Cable Ingles

IMG_9163_zpsocce8dcr.jpg


Paseo del Puerto que conduce al Cable Ingles

IMG_9166_zpsoqlzmvjp.jpg


El Cable

IMG_9167_zpszxajxgty.jpg



IMG_9168_zpsyd9torqy.jpg



IMG_9171_zpsgunmi5d0.jpg



El conocido como Cable Inglés es un cargadero de mineral situado en Almería (España) de la sociedad «The Alquife Mines and Railway Company Limited», ejemplo de la arquitectura del hierro. Su construcción concluyó en 1904, y unía la estación con el puerto. De estilo ecléctico caracterizado por el uso de los nuevos materiales, siguió las directrices de la escuela de Gustave Eiffel. En 1998 fue declarado Bien de Interés Cultural de Andalucía. Está en proyecto su restauración para alojar en su interior un centro de exposiciones, un restaurante y un complejo de ocio, además de proporcionar un mirador en su parte superior.

Espero que esta segunda etapa haya gustado al personal forestal................continuará la tercera en Mojacar
 
Última edición:
Menudas fotos más buenas.
Gracias.
 
Impresionante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Fantástico reportaje. Almeria es un lujo para los sentidos...
 
Tremendo Santi. Lo recorres todo, no te dejas nada.

Gracias por compartirlo con nosotros.
 
Como siempre aunque sea con la lectura un placer viajar contigo compañero


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Joer con el Jubilao! Qué bien le salen las fotos de mi tierra!
 
Bonitas imágenes de "secano", mejor ese bocata de HAMON y desde luego ese postre de relojes formaditos esperando a romper filas, todo un deleite. seguimos.....
 
Mejor que el reloj, el "papeo" y esas playas de ensueño me ha gustado mucho el reloj de campanario del siglo XVIII de Níjar. No sé de dónde sacas tantas ganas de comer y tanta energía, Santi. Y ya mismo llega la Gran CENTOLADA... Cuídate. Saludos.:ok::.
 
  • #10
Marcha fenomenal el viaje :clap: Las playas vacias en estos días dan penita, pero que guapas fotos hiciste. :ok::
El mercado y ese desayuno fantasticos.
 
  • #11
Malo no debes ser con la cámara cuando consigues que Almería salga aún más guapa de lo que es. Y respecto a las tostadas, aunque sé que llego tarde, un clasicazo de Almería es la de aceite de oliva y miel. Pa'cagarse.
 
  • #12
Fantástico reportaje Santi, tuve la oportunidad de estar en esta zona la pasada primavera. Existen unos parajes casi virgenes y se respira una atmósfera muy especial
 
  • #13
Buena zona, fantásticos rincones y como no increíbles manjares. Gracias por tu trabajo.
 
  • #14
Te ficha guía michelin o no?
 
  • #15
Me ha hecho recordar el año que pasé en Almería. Y 4 meses los pasé en el mismo hotel Torreluz. No coincido en Casa Puga, que no me gusta mucho.

También coincido en Aguamarga. Un precioso pueblecito para descansar. Hay un chiringo a pie de playa donde comer una pasta con carabineros que te habría gustado.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
  • #16
Estupendo hilo,Almería me encanta.
 
  • #17
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y likes,asi da gusto trabajar :clap:
 
  • #18
Un aplauso señores.
 
  • #19
Que recuerdo...el ultimo viaje con mi suegro!y ese mercado que buena pinta!
 
  • #20
Buenas tardes,
Magnífico reportaje, no se te escapa ningún detalle
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie