• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2ª entrega de Ruta de la lavanda por La Provence,color,olor,zumbido y mas relojes

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Me decido a abrir esta segunda entrega de este viaje,para no hacer demasiado pesado el primer post,pues aun quedan muchas fotos por presentaros............primer capitulo https://relojes-especiales.com/thre...r-sabor-y-muchas-fotos-espectaculares.330287/

Como os dije,el tercer dia de viaje,estaba programado para ver estos mares lilas de lavanda,pero la noche del martes al miercoles,cayo en Apt,donde dormimos una tempestad de mil pares de huevos,cosa que despues de unos dias de insoportable calor,32/34 grados,pensamos que no lo podriamos realizar,pero el destino quiso que no fuera asi,ya que el miercoles por la mañana,despues de desayunar, a las ocho de la mañana nos dirijimos hacia Manosque,con algo de llovizna,primer pueblo programado para la ruta,en Manosque aun caia una fina lluvia,que hizo pensar lo peor,pero al final se arreglo y pudimos respirar tranquilos,mi santa,mi hijo Carlos y el que suscribe

lostimage.jpg



ya se sabe,cuando llueve corren los caracoles,pero esto era un escargo,un caracol francés de mi talla,nunca los habia encontrado al natural,siempre cocinados a la Burguignon,que por cierto estan de muerte

lostimage.jpg


sorpresa en esta iglesia,entre pensando que era,una iglesia,y me la habian convertido en una galeria de arte popular............jodios franceses,¡¡ son de raros !!

lostimage.jpg



no me direis que no tiene gracia,era una gozada poderla visitar

lostimage.jpg


aunque algun rincon queda de lo que habia sido este bello templo

lostimage.jpg


los establecimientos de la epoca,en toda Francia,y creo que mas en la Provence,estan muy cuidados,con aquel sabor rancio que recuerda años atrás y fascina

De Manosque a Folcalquier,en esta ruta ya empezamos a ver algun campo de Lavanda,asi como de algunos de especies aromaticas

lostimage.jpg


debido al estado del terreno,tuve que limitarme a hacer las fotos desde la carretera,pues entrar en el barrizal de los campos era una temeridad,pero si lo intenté, pero desistí

lostimage.jpg



por fin sale el sol,y pensé,agua y calor,bochorno asegurado............y no me equivoqué,ya sabeis que sabe mas el diablo por viejo que por diablo..............ja ja ja

lostimage.jpg



llegas a Folcalquier y lo primero que te indican es,subirte a la Citadele,el punto mas alto de la ciudad ,donde las vistas son fabulosas,si si,pero para subir hay que estar en forma pues la cuesta se las trae,y las callejuelas son para retratar,pero poco para andar,juzgad vosotros mismos

lostimage.jpg


orgasmicas vistas,no sin antes sufrir para verlas............como subia la pendiente y cuantos escalones,y sin desayunar callos,pensé quien coño me manda a mi subir a mi edad

bueno pues despues de subir y bajar,partimos para Valensole,donde la floracion de la Lavanda esta en su apojeo,y las abejas que estan en estos campos,trabajando en sus tareas diarias ,millones de ellas, sin exagerar emiten un ruido de fondo,que acojona
si te metes dentro,suerte del estado fangoso del lugar

lostimage.jpg



Valensole es un tranquilo y bonito pueblo del Luberon,donde sus alrededores,son autenticos mares de color lila de un olor indescriptible y de un color magico,luego lo podreis comprobar

lostimage.jpg


esta es la tienda mas famosa de la Provence,sale en todas las guias turisticas de esta zona,habia que inmortalizarla,mi sra,entró por lo de los jabones,ya sabeis,donde fueres haz lo que vieres

lostimage.jpg


el nombre de la tienda lo dice todo,a saber donde y como estan los huesos de quien la inauguró

lostimage.jpg


empieza la fiesta

lostimage.jpg


fascina este color y este aroma

lostimage.jpg



por si alguien no me conocia,pues este soy yo,el mismo que viste y calza,pero con barro en los pies,y rodeado de abejas provenzales............ja ja ja




la Lavanda la hay de diferentes clases y colores que van del rosa hasta el azul intenso pasando por el lila,su floracion va de mediados de junio hasta mediados de agosto,y a finales de agosto creo que es cuando se recolecta,que por cierto no me lo quiero perder,pues es muy curioso como lo hacen y como quedan los campos a juzgar por esta foto que evidentemente no es mia

lavanda2.jpg


me perdonareis un ratito,pues a llegado la hora de ir a buscar el periodico,el pan y a desayunar con mis amigotes "prostaticos"................ja ja ja

Bueno pues ya estoy aqui para continuar con mi "aventure",dejando Valensole y por la rute de Oraison,en pleno Luberon,nos dirijimos a Apt,para visitar la ciudad,y esperar mañana para ver tres bellezas de pueblos que os aconsejo,catalogados como unos de los mas bellos de Francia,durante el regreso era fantástico encontrar cantidad de turistas ,los mas, japos,para meterse hasta las trancas en barro para conseguir unas bellas instantaneas de estos mares de lavanda

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lavanda y mas lavanda,paisaje casi monotono,si no fuera tan hermoso y oloroso,hay que ir con cuidado,pues estas flores estan plagadas de abejas,con un zumbido casi melodico

lostimage.jpg



mi hijo Carlos posando para la familia

lostimage.jpg


Bonnieux,Lacoste y Manerbes los tres pueblos,que os hacia referencia

lostimage.jpg



lostimage.jpg


rincones pintorescos que invitan al descanso


lostimage.jpg


callejuelas empinadas,y con casas muy bien restauradas,cuyos propietarios,os aseguro que no son gente del monton


lostimage.jpg



en este precioso pueblo de Lacoste,es donde tienen residencia de verano Pierre Cardin,entre otros famosos del ramo,segun rezan algunos letreros

lostimage.jpg



la gran plaza del Chateau,sirve para exposicion publica de esculturas de afamados artistas

lostimage.jpg



y por ultimo Manerbes,este pueblecito,viendo sus tiendas y restaurantes,dan idea del personal que por aqui transita,es un pueblecito encantador donde seguramente muchos de sus clientes son gente guapa de la Costa Azul,tan cercana

lostimage.jpg



a la entrada del pueblo,y junto al parking obligatorio,pues por estas calles esta prohibida la circulacion ,solo para residentes,encontramos una inmobiliaria,cuyos precios de las casas que se venden,dan una idea del nivelazo que hay
al lado, un Antiquario,con unas piezas que quitan el hipo,os lo dice uno que se a dedicado a esto durante años

lostimage.jpg





ved y juzgad

lostimage.jpg


será por rincones pintorescos.............


lostimage.jpg



y que decir de los restaurantes,eran las 6 de la tarde,estuve a punto de quedarme hasta la cena,pues las cartas-menú eran para hacer una tonteria,de todas formas tome nota para un proximo viaje,que lo habrá si la salud y el humor no me lo impide,pues me deje por ver muchos sitios mas

lostimage.jpg


comederos de pocas mesas,esto es lo tipico de la Provenza


lostimage.jpg



lostimage.jpg



vista impresionante de los viñedos del Luberon,donde la disposicion de estas viñas,yo que soy del Penedes,y vivo entre ellas,jamas habia visto algo parecido,es un autentico jardin

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg



mansiones fantasticas cuidadas hasta el extremo,donde adivinas las familias que alli viven

bueno amigos hasta aqui este mini reportaje de estos tres pueblecitos,donde me dejaron una impresion inborrable,la pena es que no os pueda colgar las mas de 600 fotos que llevaba tiradas hasta este momento,e intentado hacer una seleccion de las mismas,pues mañana toca bajar de retorno a casa,visitaremos Aix en Provence,con una extraordinaria joyeria donde sus escaparates os van a gustar,para seguir viaje hasta Arles,donde el genio Van Gohg paso mucho tiempo y pinto sus mas famosas obras,tambien Picasso quedo impresionado de su circo romano,y pintó muchas cuadros alli

El jueves al llegar a Aix en Provence,lo ,primero que vi al aparcar,fue la única joyeria de todo este viaje,ya que los pueblecitos que visitamos solo vimos como mucho los relojes del campanario o del Ayuntamiento.......ja ja ja

lostimage.jpg

lostimage.jpg



precioso Omega que no conocia,el de la izquierda

lostimage.jpg


la mayoria del catalogo Rolex con sus precios a la vista,cosa rara en nuestro pais,por no decir imposible

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lelojes y mas lelojes


lostimage.jpg


la plaza del reloj,lo que os decia,relojeria de altura,en dia de mercado

lostimage.jpg



todos los olores de la Provenza concentrados en un tenderete de plantas aromaticas

lostimage.jpg



no pueden faltar las estatuas vivientes en dia de mercado,y el señor que la contempla pensando si sera de marmol o no

lostimage.jpg



abundan las tiendas de productos de Lavanda,jabones,sacos de olor,mieles,licores etc

lostimage.jpg


una vez visitado Aix,vamos para Arles,donde Van Gogh hizo de las suyas,no se si fué donde se corto la oreja,aburrido por no vender ni un cuadro en su vida.................si levantara la cabeza
Arles es el patrimonio arqueologico mas importante de Francia,en ella los griegos y los romanos,aprovechando la burbuja construyeron como locos............ja ja ja

lostimage.jpg


espectacular y majestuoso circo romano,cuya visita aconsejo,ya que nosotros debido a la hora no pudimos,pero viendo fotos aereas es de unas dimensiones incribles

lostimage.jpg



el teatro

lostimage.jpg



la plaza del ayuntamiento y el obelisco

lostimage.jpg


estas calles donde no sabes donde estas,a juzgar por los idiomas que oyes,guiris a punta pala


lostimage.jpg


pequeños y romanticos restaurantes,donde su sugestiva carta,hace salivar al mas desganado

lostimage.jpg



tambien otros donde hace falta la Visa Oro para entrar,si os pongo la carta,flipais con los precios

lostimage.jpg


escaparates ideales para la dieta

lostimage.jpg


y para los mas pequeños los tipicos carruseles de los años 30 cuidados en extremo como todo lo tipico de este pais vecino

lostimage.jpg





Espero y deseo que este pequeño resumen de viaje a la Provenza,cuyos cuatro dias creo que me han cundido,os haya gustado

Muchas gracias por haber llegado hasta aqui

y en esta zona de Francia siempre se termina con un café gurmande

lostimage.jpg


lostimage.jpg


el reposo del guerrero,tenia los pies hechos tabaco y las rodillas para poner tres en uno debido al desgaste andaril.................................hasta pronto amigos

todas las fotografias han sido realizadas con mi inseparable iPhone 5,muy contento estoy del resultado














































 
Última edición:
Por la foto se ve que desayunar callos te mantiene en forma.

La tienda que se llama Galeries Modernes podía estar en Cudillero con ese nombre:D
 
Espero anhelante la tercera entrega.
 
Preciosos campos de lavanda.
 
Gracias por las fotos Vilobi, el lugar es precioso y ese Heuer que calzas es alucinante. Espero llegar un dia a estar tan en forma como tu.:D
 
Pues como ya te dije en el anterior, excelente reportaje. Deberian haber mas posts de este tipo reportaje, son estupendos
 
Bonito reportaje. :ok::
 
¡Vaya lugares más chulos!
Gracias por las fotos :clap:
 
  • #10
Pues sin restar belleza a las fotos de la lavanda, las de las calles, locales y casas de los pueblos me parecen mucho más espectaculares (y la de los viñedos ni te cuento). Me están entrando unas ganas de hacer la maleta que ni te imaginas....

PD: Muy guapo el Carrera con su amigo el escargot
 
  • #11
Estupendo reportaje, mi estimado amigo vilobi, y mira que te ves guapo en ese campo de lavandas... Las fotos bellísimas y ese discurrir entre las imágenes me ha encantado el alma. saludos
 
  • #12
Muy buen reportaje Villobi.

Preciosas fotos y bellos parajes.

Si me tengo que quedar con un par de ellas sin duda las de los campos de lavanda en flor y ese magnifico cafe gourmand 8o

Gracias por mostrar ese bonito viaje y a seguir disfrutando de la vida!
 
  • #13
Muchas gracias de nuevo por este post, tan bien fotografiado y con una leccion de historia incluida jaja.
Espero que lo disfrutaras tanto o mas que nosotros al leerlo.
Un abrazo chaval!!
 
  • #14
Magnifique la Provence, no hay un lugar más bonito, tranquilo y especial.
Gracias, Santi.
 
  • #15

Grandísimo reportaje de una zona con rincones idílicos. Estos campos de lavanda son una preciosidad para la vista, si tu has hecho 600 fotos, yo seguramente hubiera hecho el triple, ja, ja, ja. Curioso este escaparate de Rolex con sus precios a la vista.
Veo que te has salido airoso el subir tantas fotos en este hilo tan guapo.
 
  • #16
Juerr Santi, eres un ejemplo a seguir para los que estamos cerca de conseguir "la Tarjeta Rosa"

Gracias por el post, preciosas fotos y esperamos la siguiente entrega.
 
  • #17
Preciosas fotos, magníficos pueblos con todo el encanto que uno puede desear y pedir, y que decir de esos espectáculos de campos de lavanda que personalmente tanto me gusta y fascinan.

De verdad todo un placer poder ver y observar este magnifico post compañero.

Muchas gracias y no dejes de seguir mostrando esos fantásticos viajes que de vez en cuando nos deleitas :ok::.
 
  • #18
Preciosas fotos de unos parajes encantadores . Gracias por compartir
 
  • #19
Después del primer plato de ayer, la espera valió la pena. Nuevamente, agradecerte el hacernos compartir y conocer tan bellos lugares.
 
  • #20
Eres un maestro de la fotografía, todas maravillosas, ese carrusel de los 30...bárbaro. Buena costumbre la de los franceses de poner el precio a todos sus productos, da gusto ver lo que cuestan los relojes en el escaparate, no se porque en España no se hace igual, espero la tercera entrega con verdadero interés, pon algo de gastronomía y vinos.
 
  • #21
Lindo viajecito te has hecho, muy bueno.

Saludos
 
  • #22
Me encanta!enhorabuena se os ve cara de felicidad
 
  • #23
Estupendo viaje, gracias por compartirlo

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #24
Qué pena me das, jubilao, que veo que sufres muuuuucho...

:-P

Que puedas disfrutar de estos viajes durante muchísimos años más.
Cuando sea mayor quiero ser como tú ;-)
 
  • #25
pedazo de viaje! muy chulas las fotos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie