• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1861-1863

  • Iniciador del hilo JOSIAN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JOSIAN

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaria saber que diferencia hay entre el calibre 1861 y el 1863 del speedy.Son como sabreis el que montan el clasico de plexi y el doble zafiro respectivamente.Entiendo que el 1866 del moonphase incorpore modificaciones para esa complicacion , pero no veo diferencias entre los que os he comentado.
Si hay diferencia para tener otra denominacion y considerarlos diferentes, ¿ son igual de recomendables?Gracias
 
Es el mismo calibre solo que uno, el 1863, es la versión decorada y sin pieza de plástico.

Los dos son muy recomendables.
 
Gracias por la rapidez. La sustitucion de la pieza de plastico...cual es, afecta en algo , aparte de por la estetica debido al fondo visto, Tiene otro motivo?
 
No, la sustitución de esa pieza de plástico es solamente estética. Es el freno de la rueda de la aguja del crono.
En realidad es mucho mejor que este freno sea de plástico ya que tiene autolubricación y no desgasta lo dientes de la rueda. No es roce entre metel y metal.

Te adjunto dos fotos marcando esta pieza. Una de ellas es de Santi, como verás una preciosidad.;-);-);-)

Saludos
 
Y yo pensando en la Guerra Civil Americana cuando lei el título del post....(aunque sería mas bien hasta 1865...)::blush::
 
Y yo pensando en la Guerra Civil Americana cuando lei el título del post....(aunque sería mas bien hasta 1865...)::blush::

No estamos hablando de ningún Waltham de esa época,:D:D hablamos de uno de los mejores calibres de crono que hay. :D:D:D:whist:::whist:::whist::
 
Al final pensaron que al tener fondo visto, esa pieza de plástico que hasta entonces había permanecido escondida, quedaba a la vista, desmereciendo a todo un Omega y yo creo que es por eso que la cambiaron.
 
Muchas gracias de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie