• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1815 Y Calatrava

  • Iniciador del hilo mateuro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mateuro

mateuro

Forer@ Senior
Sin verificar
A raiz del post del amigo foversta, me gustaria opiniones sobre la superioridad de uno de estos dos sobre el otro;
aunque sea inevitable, me gustaria que os ciñerais a la mera calidad relojera , dejando lo que entra por los ojos a un lado.
gracias
 
Hola amigo.

No hay un reloj superior al otro. Son muy diferentes.

Cuando he comprado mi 1815, tuve la misma pregunta. He elegido el 1815 porque para mi, el calibre de cuerda manual del 1815 era mas bonito y fenomenal al uso que el de PP.

La construccion de los 2 relojes es muy diferente, que sean los calibres o el diseño.

Si hubiera querido un automatico, puede que habria elegido un Calatrava porque prefiero los calibres automaticos de PP.

Sobre el precio, con el precio de un catatrava de oro, tienes un 1815 platino... tambien es un punto que hay que tomar en cuenta.

Tengo la impresion de que la gama de Lange tiene mas homogeneidad que la de PP. La calidad de un 1815 es la misma que la de un Datograph... no se porque pero no tengo la misma impresion con PP. PP es para mi mas interesante con las complicaciones.

;-)
 
Estoy de acuerdo, creo que es imposible argumentar de manera objetiva cual es mejor. Tambien, creo que a Lange le falta la diversidad e historia de PP en complicaciones.

Lo que si tengo claro es que en diseños y estetica Lange gana por goleada (para mi claro, que en esto de la estetica cada uno es un mundo). Lo digo porque incluso entre estos relojes de tan alta cuna, la estetica no puede dejarse de lado.
 
Hombre Forvesta, yo creo que mateuro está pensando…

En el calatrava de cuerda manual ref. 5196, que es el que más se asemeja al Lange 1815 desde el punto de vista conceptual:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Es decir, un PP y un L&S, ambos de cuerda manual y que, encarnando niveles de entrada respectivamente, en relación a dichas marcas, condensan en su “modestia”, el buen hacer de las mismas.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



El PP Calatrava supone un PVP de 10.500 €, frente a los 8.400 € del Lange. Posee un diámetro de 37 mm que, puesto en la muñeca parecen más, y esa medida está más acorde con los tiempos que corren, frente a los 36 mm de diámetro del Lange.

Ambos poseen unos calibres clásicos (cada uno según su tradición) y excelentemente ejecutados, pero mientras que el PP posee un fondo ciego y a presión, en el Lange se puede admirar el calibre pues posee un fondo atornillado y con cristal de zafiro.

Dar cuerda a ambos es un placer de “dioses”. De veras.

Ambos poseen una estética clásica y unos acabados admirables, aunque encuentro que la estética más retrógrada del 1815 resulta, paradójicamente, más actual que la del Calatrava.

Por otra parte, PP tiene una trayectoria y tradición relojera ininterrumpida, con el prestigio que ello comporta, que no posee todavía, a mi juicio, L&S, la cual renace en 1990, aunque está demostrando un nivel de pasión por la perfección y la innovación que, como siga así, va ha dejar a atrás a PP, si no lo ha hecho ya en algunos aspectos.

La elección es difícil. Yo, de momento ya la he hecho, pero me interesa mucho conocer la opinión general sobre la preferencia entre estos dos relojes: ¿con cuál os quedaríais?

¡Saludos!
 
Los dos y no se hable mas. Eso es romper el nudo gordiano.
 
Pues eso, con el Lange.
 
El Patek, es una de mis obsesiones.
 
Gracias Paso por el consejo pero como ya tengo un 1815 pt, quiero un reloj que cambia un poquito :

el RL tiene cifras romanas y un tamaño importante
el PP es automatico con fecha.

;-)

De todas formas, tengo tiempo para eligir y estos momentos son los mejores !

:)
 
A mi me gusta más el calatrava y mi preferencia es puramente estética, aún creo que PP y Vacheron acaban mejor lo relojes que yo he visto.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie