• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

+17 segundos CERTINA?

  • Iniciador del hilo juancgcm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juancgcm

Quasi-forer@
Sin verificar
Estimados compañeros,

el pasado 16 de Diciembre por fin llegó mi nuevo Certina DS Action Diver Titanio, del que prometo subir fotos muy pronto, la cuestión es que desde el primer momento está en +17 segundos/día, independientemente de la posición en la que duerma. Es bastante regular en ese sentido. Pero se adelanta casi lo mismo que un seiko diver con una 7S26 que tengo en una cajón.

Lo llevo puesto habitualmente, y mi trabajo es de oficina por lo que no sufre movimientos bruscos.

ahora la eterna pregunta... ¿lo llevo a ajustar? ¿Espero a que pasen unos meses por si se corrige un poco la desviación? ¿me conformo con +17? Creo que la 2824-2 puede dar algo más, aunque como dicen por ahí esté hecha en China.

por cierto, en menos de un mes el cierre del armis está ya muy rallado ¿Se puede pulir el titanio? ¿sabéis cómo?

Sin que estos dos sean grandes problemas, por lo demás el reloj es una maravilla, múy cómodo a pesar de sus más de 43 mm y para mi gusto muy bonito... me encanta oír la maquinaria trabajar.


muchas gracias por vuestra ayuda... os debo unas fotos.
 
Última edición:
Pasará un mes mas al menos, para que esté ajustado del todo. Yo tengo un Tissot de hace unos 6 años con el 2824-2 y se me adelantaba al principio unos 3-4 segundos diarios, ahora va exacto. Pero claro, depende de cada reloj. De todas formas no es mucho adelantar y está dentro de los márgenes.
 
El titanio creo que no se puede pulir... Y como has comprobado la frase que tanto nos artamos de decir de que el titanio se ralla con mirarlo.. es cierta

Respecto a la marcha tal vez me esperaría una semanita más haber si se te ajusta un poco. No es muy normal tal desviación y mucho menos con una 2824 que a priori es una buena maquina (Desconocía eso de que se rumoree que lo hacen en Chaina)

Y sino, si lo has comprado en joyería local, acercate por ahi y comentale el problema haber que es lo que ellos creen
 
Normalmente en el manual de instruicciones te tiene que venir el grado de desvión máximo que debe alcanzar, pero como dice el compañero, 17 segundos es muy poco.
 
llevale a que te le echen un vistazo , yo mis Certina tanto vintage como modernos ninguno se va eso , el mas nuevo que tengo que lleva la 7750 esta sobre 5 segundos diarios
 
El titanio creo que no se puede pulir... Y como has comprobado la frase que tanto nos artamos de decir de que el titanio se ralla con mirarlo.. es cierta

Respecto a la marcha tal vez me esperaría una semanita más haber si se te ajusta un poco. No es muy normal tal desviación y mucho menos con una 2824 que a priori es una buena maquina (Desconocía eso de que se rumoree que lo hacen en Chaina)

Y sino, si lo has comprado en joyería local, acercate por ahi y comentale el problema haber que es lo que ellos creen

Todo se puede pulir. Hasta el diamante se pule para darle brillo a sus facetas, así que.... a buscar un abrasivo adecuado.
 
El titanio creo que no se puede pulir... Y como has comprobado la frase que tanto nos artamos de decir de que el titanio se ralla con mirarlo.. es cierta

Respecto a la marcha tal vez me esperaría una semanita más haber si se te ajusta un poco. No es muy normal tal desviación y mucho menos con una 2824 que a priori es una buena maquina (Desconocía eso de que se rumoree que lo hacen en Chaina)

Y sino, si lo has comprado en joyería local, acercate por ahi y comentale el problema haber que es lo que ellos creen

El titanio si que se puede pulir. ;-)

Yo a los cierres que tengo en titanio les doy con una lija de agua muy fina, o con un lapiz de tengo de fibra de vidrio y quedan nuevos, los que son cepillados.

Y no se raya mas que el acero, por lo menos en mi caso. Aunque igual es que soy muy cuidadoso. :-P
 
17 sec es una burrada, llevalo que lo ajusten, yo tenia un robert con 2824 y ne adelantaba 15 sec/mes
 
El titanio si se puede pulir... pero es mejor tratarlo a traves de algodon magico para protegerlo... es mejor prevenir que curar
 
  • #10
Jijijiji...son cuestiones peligrosas...si se comenta eso alegremente sin probarlo eso significa que de donde sea la etasa seria el menor de los problemas para muchos.Eso significaria que tambien los voltantes y espirales del 95% de los relojes suizos, manufacturas incluidas...se hacen en china:pardon::laughing1: :D
 
  • #11
A mí 17 segundos en una 2824-2 me parece mucho desvío pero antes de ajustar esperaría tres o cuatro semanas. Si persiste con esa desviación sí lo llevaría a ajustar. Si tras ese periodo anduviera con una desviación de unos 10 seg./día o menos, entonces no.

Saludos y que disfrutes del reloj (en mi opinión uno de los grandes hitos del 2011 en su segmento, aunque debo decir que me lo fui a probar a una relojería en mi ciudad y curiosamente no me convenció en directo, me pareció además que tiene un exceso de literatura en el dial).
 
  • #12
No creo que aunque lo lleves un par de semanas más se te vaya a corregir, aunque sea un poquito, esa desviación.

Yo lo llevaría a ajustar ya. El que yo tengo está en +2seg/día.:whist:::whist:::whist:::whist::, vamos que en este último mes me ha adelantado 50 segundos.:ok:::ok:::ok::

Salu...ditos.
 
  • #13
No te lo pienses, 17 segundos es demasiado.Tuve el mismo problema con un TISSOT PRS 516 y lo llevé a ajustar...(lo malo es que tardaron un mes...)Ahora sólo retrasa un segundo al día.Con respecto a los arañazos en el titanio, tuve un Citizen y se resolvió frotando suavemente con el estropajo verde de brite, frotando siempre en la misma dirección. Me lo comentaron y no me lo creía, pero puedo dar fe que es verdad, pues eliminé un arañazo profundo en el armis.Suerte.
 
  • #14
El Brite Funciona!!!

Muchísimas gracias, he podido quitar los arañazos con un estropajo verde (marca bosque verde con salvauñas:laughing1:) de una manera muy fácil frotando siempre en el mismo sentido :clap::clap::clap:... muchas gracias por la ayuda... ahora a solucionar el trote ligero del chaval.
 
  • #15
Esperaria a que pase mas tiempo y termine de ajustarse, seguro que en poco tiempo se adelanta menos. Es verdad que el titanio se raya mas, pero en ese certina creo que en ese modelo gana mucho.
 
  • #16
Esperaria a que pase mas tiempo y termine de ajustarse, seguro que en poco tiempo se adelanta menos. Es verdad que el titanio se raya mas, pero en ese certina creo que en ese modelo gana mucho.

Opino igual. Aunque 17 seg no es mucho para un automático sí empieza a serlo para el suizo Certina.
Tengo la suerte de tener uno con más de 40 años encima, de remonte manual y afinado de 5 a 10seg. Creo que se le puede exigir.
 
  • #17
Tengo varios relojes que montan el calibre 2824 y la experiencia me ha demostrado que se reajustan durante los casi tres primeros meses de actividad.
De cualquier manera, 17 s., me parecen demasiados para esa maquina.
Aguantaria unos tres meses y los llevaria a reajustar.

puertorico. ¿Que tecnica utilizas para protegerlo con el algodon magico?
 
  • #18
Tengo varios relojes que montan el calibre 2824 y la experiencia me ha demostrado que se reajustan durante los casi tres primeros meses de actividad.
De cualquier manera, 17 s., me parecen demasiados para esa maquina.
Aguantaria unos tres meses y los llevaria a reajustar.

puertorico. ¿Que tecnica utilizas para protegerlo con el algodon magico?
¿Sabriais decirme si el reajuste de la maquinaria en los primeros meses también surte efecto cuando un reloj(2824-2) nuevo de estreno atrasa 2,5 segundos al dia?::Dbt::
 
  • #19
¿Sabriais decirme si el reajuste de la maquinaria en los primeros meses también surte efecto cuando un reloj(2824-2) nuevo de estreno atrasa 2,5 segundos al dia?::Dbt::
Pues la tendencia en el rodaje es atrasar un poco, pero tambien puede que adelante.
Dejaria los tres meses de rodaje y si atrasa un poco más lo reajustaria, pero si se queda en 2 segundos diarios, ni tocarlo.
Claro. Que siempre es preferible que adelante ocho o diez segundos, a que atrase dos.
De cualquier manera, en esos dos o tres primeros meses, es mejor no tocarlo, excepto que la variación sea escandalosa.
En el rodaje de cualquier mecanismo, se distribuyen los aceites y se pulen y ajustan los puntos de fricción.
 
Última edición:
  • #20
Pues la tendencia en el rodaje es atrasar un poco, pero tambien puede que adelante.
Dejaria los tres meses de rodaje y si atrasa un poco más lo reajustaria, pero si se queda en 2 segundos diarios, ni tocarlo.
Claro. Que siempre es preferible que adelante ocho o diez segundos, a que atrase dos.
De cualquier manera, en esos dos o tres primeros meses, es mejor no tocarlo, excepto que la variación sea escandalosa.
En el rodaje de cualquier mecanismo, se distribuyen los aceites y se pulen y ajustan los puntos de fricción.
Gracias Antonio,haré lo que dices,tengo entendido que cada división del ajuste son 5 segundos,si continua así ni lo toco.
Saludos
:ok::
 
  • #21
Si no aceptas esa desviación, buscate un conocido/amigo que tenga un cronocomparador y lo regulas facilmente. Pero debes saber que ya no está garantizada la estanquidad. Yo no lo tocaría si lo vas a meter en agua.
Si está en garantía llévalo a la casa y te lo ajustan sin cargo.
 
  • #22
Con 17 segundos de adelando diarios, al final este año para ti será "trisiesto";-)
 
  • #23
17 segundos es demasiado en mi humilde opinión
 
  • #24
También me parece bastante, pero no creo que ajustarlo sea gran cosa....
 
  • #25
El mio, versión de acero, mas o menos 4 segundos al día, para que te hagas una idea
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie