• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

15 segundos al día

  • Iniciador del hilo barderaz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barderaz

Novat@
Sin verificar
hola amigos del foro, pues como sabreis recibi ya la pasada semana mi certina ds1 y como el logico lo primero es ponerlo en hora y calcular su desfase. Pues bien son unos 14,15 segundos al día. Que os parece? es mucho verdad?
En el grupo swatch me dicen que reconocen de -2 a +8 segundos así que :
creeis que debería llevarlo a que lo ajusten o mejor no abrirlo hasta que no sea necesario realmente?

 
Es mucho si... Deberías llevarlo donde lo adquiriste. Si es nuevo esta en garantía y deben ajustarlo sin cargo y si no es nuevo te recomiendo los relojeros recomendados en el foro...
 
Hombre, si es nuevo de una semana, siempre se dice que lo suyo es darle un tiempo (un mes, por ejemplo) de rodaje, para que se acomode todo, y suele ajustarse...si no, 15 segundos me parecen bastante, yo lo llevaría.

Un saludo!
 
Hola, quien te ha informado no anda muy allá COSC -4 +6 pero, en los certificados cronómetro y ese reloj me temo no lo es. Si el reloj es nuevo lo dejaría a ver si se ajusta, si no, me preguntaría si merece la pena andar destapando para ajustar unos segundos al día, so pena que ya tenga tiempo y entonces aprovecharía para mandar hacer un limpieza, engrase y ajuste. Como orientación Seiko da en un movimiento parecido -15 +25. No me gusta anden urgando en mis relojes.
 
yo lo llevaría a revisar.
 
Pues yo he empezado con un Tissot LeLocle y al principio me desfasaba 15s/dia. A los dos meses se normalizo y solo me desfasa 2s/dia.
Por las noches lo dejo apoyado sobre las 6...no se si esto te podra ayudar.

Saludos
 
barderaz: En mi opinión, yo lo llevaría a ajustar. En primer lugar porque el relojero te calculará más exactamente el desfase no sólo medido en días sino, lo que a veces es más importante, entre posiciones; y, en segundo lugar, porque si te lo abren, siempre te lo entregan más ajustado, con lo que no pierdes nada.
 
Mi Certina ds-3 1000m adelanta unos 15seg/dia y no lo abro ni loco.Con los años se cansará un poco y se bajaran esos 15seg.Abrir los relojes no me va a no ser quesea muy necesario y como te lo abra un relojero de los poco habilidosos que hay arañazo fijo en la tapa que para mi es peor que el desfase.Ah otra cosa que para ser un no cosc tampoco veo tanto.Saludos.
 
Infórmate de que márgenes consideran normales.

Es posible que con ese desfase te lo ajusten, pero no con menos.

Quiero decir que si con 15 te lo ajustan y con 10 no, quizás te merezca que te lo dejen ahora clavaito a que ajuste un poco más y quedarte con 10 sg para los restos...

Mi Seko SUMO (sin precisión suiza) atrasaba algo más de 15 sg, lo llevé en garantía y me lo dejaron ajustadito


Salutes
 
  • #10
Hola, 15 segundo me parece mucho para un reloj, pero tambien te digo que el reloj con el funcionameinto continuo se suele agustar algo mas, espera un poco por si se reducen esos 15 segundo al dia, si ves que pasa el tiempo y no se recucen, no lo dudes llevalo al servicio tecnico si esta en garantia y si tienes un relojero de confianza mejor que mejor.
Saludos.
 
  • #11
la 2824 standart que es probablemente lo que lleve un certina DS1 tiene una desviacion media de fabrica de +/- 12 segundos y una desviacion maxima de +/- 30,

en otras palabras te ha tocado bailar con la fea. a no ser que se desvie mas de 30 segundos al dia. el movimiento esta dentro de las especificaciones de una 2824-2 Standart.
 
Última edición:
  • #12
Hombre, si es nuevo de una semana, siempre se dice que lo suyo es darle un tiempo (un mes, por ejemplo) de rodaje, para que se acomode todo, y suele ajustarse...si no, 15 segundos me parecen bastante, yo lo llevaría.

Un saludo!
para que se acomode? y se valla ajustando?eso no es un reloj automático
 
  • #13
Hace unos 90 dias, compré dos relojes con 2824-2.
Un Hamilton Khaki y un Avionica.

Presento mis nuevos Hamilton y Avionica

Vinieron ambos con un adelanto cercano a +8" 24 H.
Despues de estos 90 dias, están en +5" 24H.

Utilizalo durante un par de meses y si no baja de un adelanto de unos 8", llévalo a la relojería que si no es de mas de 5 bares, te lo ajustaran ellos mismos si cuentan con taller y estará dentro de garantía.
De todas formas, si pasas por la relojeria, advierteles de la anomalia.
 
Última edición:
  • #14
para que se acomode? y se valla ajustando?eso no es un reloj automático

Sí; sí es un reloj automático y precisamente a los relojes automáticos les ocurre eso al estrenarlos, que se ajustan por el propio efecto del funcionamiento y la redistribución de los aceites.

Mi consejo para el compañero Barderaz, que planteaba la cuestión: no hay que tomar decisiones sobre la precisión y exactitud de un reloj los primeros días de uso (a no ser que el desfase sea realmente brutal) sino tras unas pocas semanas de uso. La mayoría de las veces esos desfases se corrigen hasta quedar en parámetros muy aceptables.
Si persisitiera un desfase notorio tras un mes de uso sí que se podría plantear un ajuste pero, como ya te han indicado otros, ese desfase de 14 seg./día entra absolutamente dentro de las especificaciones de la ETA que lleva tu reloj así que, en puridad, tampoco hay nada que reclamar.
Sí podrás, si persistiera el desfase (que yo creo que se corregirá algo con unas semanas de uso) llevarlo a un relojero para que te lo afine con ayuda de un cronocomparador.

Saludos.
 
Última edición:
  • #15
Hace casi ya un par de años se hablaba en el foro dell desfase de alguna unidades del DS1.

15 segundos me parecen muchos...yo lo ajustaría ,sin mayor problema
 
  • #16
Si es nuevo a estrenar, dale un tiempo hasta que se ajuste, si aun asi sigue adelantandose tanto llevalo.
 
  • #17
muchas gracias a todos por las respuestas, pues nada lo dejaré un par de meses para ver si corrige algo aunque si lo habré sera en el servicio oficial de la marca que me han dicho que no hay problema alguno.
Como no es mucho pueden ser 5 minutos al mes pues ahora llego a todos los sitios con tiempo para tomar una caña tranquilo.
saludo.
 
  • #18
Creo q es mucho deberias llevarlo para ajustarlo
 
  • #19
Pues yo también esperaría un tiempo, y si ves que no se ajusta, la garantía también te dura un para de años, no?? No tienes tanta prisa como para llevarlo a la semana.

Saludos.
 
  • #20
llevalo y listo, como está en garantía no pierdes nada (sólo el tiempo de llevarlo, ajustarlo y recogerlo) pero si te lo dejan más ajustado está justificado.
Un saludo
 
  • #21
Un poquito excesivo, no?
 
  • #22
hombre es bastante, pero si es nuevo espera a ver si mejora en una semana mas o menos, ya veras como algo mejor ira
 
  • #23
deberias llevarlo creo que es un pasote no? ademas que es nuevo, te lo ajustaran saludos!
 
  • #24
Deberiamos preguntarle si ya le va bien o lo llevó al taller, el hilo tiene cinco meses::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie