• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

125 años de pasion por el Cronografo, Exposicion Breitling: fotos

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Hoy he asistido invitado por Pere Quera ( Girona ), a una exposicion que nos adentra en la historia del cronografo Breitling a lo largo de estas decadas, desde los años 40 hasta la actualidad.
Abro este hilo para que no os lo perdais, aqui os pongo los modelos expuestos y si alguno de los moderadores podeis asistir me gustaria que hagais fotos, asi podremos disfrutar de los modelos preciosos directamente venidos de Suiza para la ocasion.
Gracias una vez mas a Pere Quera y a Rafel.:ok:::clap::clap::clap:

escanear0001.jpg


03.jpg


02.jpg


aunque esta escrito en catalan es facil entenderlo:), la Exposicion es hasta el 6 de Junio
 
Última edición:
Gracias;donde se puede ver esto? Sería estupendo poder verlos aunque sea en fotos...
 
Esperemos que alguien vaya como yo alli pero con una camara, hoy no la llevaba, lo siento
 
Mañana estaré por allá, a ver si puedo poneros las fotos por la noche

Saludos
 
Las fotos

Ahí van algunas fotos.

Son relojes de la colección de la propia Breitling, algunos completamente NOS (el cuadrado, btw) y te dejan con la boca abierta...



El precursor del Navitimer, con la primera regla de cálculo, 1945. A destacar la virola móvil.

lostimage.jpg




También del 45, dos Premier con taquímetro. No creo que contara velocidades de vehículos... "Pulsadores estancos" (se parecen a los del Sinn 356, mucho más moderno)

lostimage.jpg






lostimage.jpg




Cadette, con taquímetro y telémetro. Años 50. Originales agujas y cifras pintadas.

lostimage.jpg



Precursor del Datora (al fondo) con ventanas para día de la semana y mes. Calendario por aguja. 50's

lostimage.jpg





El del fondo...

lostimage.jpg





De 1942... Probablemente monte una Landeron

lostimage.jpg






Me encanta la variedad de manecillas y cifras pintadas. ¿Venus 145?

lostimage.jpg




Un diver Super Ocean, crono de 60 minutos. 200m. 1964. Al fondo, un Datora setentero.

lostimage.jpg




Crono de 1946, con telémetro y taquímetro. Es NOS, lo que se ve en la parte superior amarrado a la correa es una etiqueta de papel plateado con la palabra "Breitling".

lostimage.jpg




Un exquisito crono para mujer de 1951, el diámetro no debe superar los 35mm... Con telemetro.

lostimage.jpg




También hubo tiempo para departir con Rafael Picazo, el asesor técnico de Breitling: sabe un montón del nuevo calibre B01, pero de eso ya os hablaré en otro post...

lostimage.jpg




Gracias a la gente de Pere Quera, en especial a Rafael Vázquez que es un magnífico maestro de ceremonias.
También a Margarita Bauzá y Sandra Valdivia, de Cronomar, por su amabilidad.
Y a Rafael Picazo por su paciencia.
Ah, y las trufas estaban de-li-cio-sas ;-)




.
 
Maravillosa colección !! Me gustan más los modelos antiguos que los actuales !!
 
Cosa bonita, espectacular. Gracias.
 
Gracias por las fotos. Esplendidas
 
Bien se sabe que Breitling es una marca de prestigio y tiene un lugar fijo entre los relojes , mi relojero hace unos años paso por hacer un curso de varias semanas en la casa central de la firma en suiza y me conto mucha maravilla de la fabrica.
Pero lo que me extraña , una casa independiene de ETA como Breitling, no tiene calibre propio, y opera con ETA,creo que ya dispone de suficiente porder economico para desarollar ya su calibre inhouse, menos mal que ya se dio por hacer el crono B01,
 
  • #11
Landeron no, lleva una Venus 170.:-P

Es lo que tiene tocar de oído... ::bash::

Aquí ya no llueve porque el vendaval se ha llevado las nubes... :umbrella:

Un abrazo ;-)
 
  • #12
Mil gracias Anton!!!!, por estas bellas fotos, bien lo merecen estos relojes.
Desde luego saco una conclusion, los actuales son muy bellos pero estos vintage son sublimes.
 
  • #13
Los cronos vintage tienen una belleza inigualable y atemporal y una elegancia sublime.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie