• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

102

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
O la suma de dos Sistem 51, que nos hemos agenciado un servidor y su MDD.
Ya hay tanta literatura en el foro sobre este reloj, y sobre todo sobre su innovador movimiento, que no hay nada más que decir, salvo agradecer la magnífica atención que recibí de la tienda Swatch del Paseo de Gracia, en Barcelona -en especial de la srta Jennifer- y proceder a mostraros unas fotos.

IMG_0270Copiar.jpg


IMG_0277Copiar.jpg


IMG_0280Copiar.jpg


IMG_0283Copiar.jpg


IMG_0284Copiar.jpg


IMG_0285Copiar.jpg


IMG_0306Copiar.jpg


IMG_0309Copiar.jpg


IMG_0316Copiar.jpg


IMG_0319Copiar.jpg


IMG_0320Copiar.jpg


IMG_0324Copiar.jpg


IMG_0327Copiar.jpg


IMG_0336Copiar.jpg


Un cordial saludo,
Javier.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0270Copiar.jpg
    IMG_0270Copiar.jpg
    53,5 KB · Visitas: 4
  • IMG_0336Copiar.jpg
    IMG_0336Copiar.jpg
    15,3 KB · Visitas: 4
  • IMG_0327Copiar.jpg
    IMG_0327Copiar.jpg
    50,7 KB · Visitas: 4
  • IMG_0324Copiar.jpg
    IMG_0324Copiar.jpg
    60,1 KB · Visitas: 5
  • IMG_0320Copiar.jpg
    IMG_0320Copiar.jpg
    57,2 KB · Visitas: 5
  • IMG_0319Copiar.jpg
    IMG_0319Copiar.jpg
    75,6 KB · Visitas: 5
  • IMG_0316Copiar.jpg
    IMG_0316Copiar.jpg
    68,6 KB · Visitas: 4
  • IMG_0277Copiar.jpg
    IMG_0277Copiar.jpg
    65 KB · Visitas: 5
  • IMG_0280Copiar.jpg
    IMG_0280Copiar.jpg
    53,2 KB · Visitas: 5
  • IMG_0283Copiar.jpg
    IMG_0283Copiar.jpg
    57,9 KB · Visitas: 5
  • IMG_0284Copiar.jpg
    IMG_0284Copiar.jpg
    56 KB · Visitas: 5
  • IMG_0285Copiar.jpg
    IMG_0285Copiar.jpg
    50,5 KB · Visitas: 5
  • IMG_0306Copiar.jpg
    IMG_0306Copiar.jpg
    43 KB · Visitas: 5
  • IMG_0309Copiar.jpg
    IMG_0309Copiar.jpg
    85,7 KB · Visitas: 4
A la espera de unas impresiones personales en cuanto lo uses unos cuantos dias. La verdad que el calibre me intriga desde que aparecio.
No se cual es el tuyo y cual el de tu contraria, pero yo me quedaria con el rojo. :)
Un saludo.
 
Magníficas fotos, como siempre :worshippy:

Tengo un par de preguntas para usted:
- esos relojes ¿vienen sin culo/trasera? es que en las fotos no se ve...
- ¿viniste a por ellos a Barcelona? una pena que no avisaras, en tal caso

Por último, aunque haya mucha literatura sobre el 51 (y sobre muchos otros) echaremos de menos las opiniones de un observador experto como tú.
Un abrazo
 
Magníficas fotos, como siempre :worshippy:

Tengo un par de preguntas para usted:
- esos relojes ¿vienen sin culo/trasera? es que en las fotos no se ve...
- ¿viniste a por ellos a Barcelona? una pena que no avisaras, en tal caso

Por último, aunque haya mucha literatura sobre el 51 (y sobre muchos otros) echaremos de menos las opiniones de un observador experto como tú.
Un abrazo

Sorry....:ops:

IMG_0307.jpg


No, yo no fui a por ellos. El proceso de conseguirlos en Madrid es un poco farragoso. Hay que encargarlos en una de las boutiques de Swatch, por ejemplo en la de Goya, ellos te facilitan el numero de cuenta de la tienda de Barna, hay que ponerles transferencia, y una vez puesta ellos te hacen la gestión. Por otros amigos que lo han comprado suele tardar la cosa algo más de una semana. Como yo los quería "para ayer "(era un regalo para la mdd) ;-) lo gestioné directamente primero por teléfono y luego por email con la tienda de Paseo de Gracia, y los recibí en la tienda de Goya al día siguiente . Una gestión de diez.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0307.jpg
    IMG_0307.jpg
    68,3 KB · Visitas: 5
Enhorabuena, me gustan mucho, soy fan de SWATCH...jajaja.
Y por cierto, muy bueno el truco de "le compro un reloj a la MDD y a su vez otro para mi....jeje.
Lo probaré la próxima vez.
 
Reloj para el veranto perfecto:ok::
 
Hola.

Yo me hice con el mío (azul) el día 14 en Barcelona, aprovechando la reunión anual.
Pues verás, ayer me llamaron de la Swatch que está cerca de la Puerta del Sol en Madrid, por si seguía interesado (me apuntaron en la lista hará un par de meses). Me comentaron que a partir del día 2 de Julio lo venderán ellos también.
Aquí os dejo esta info por si alguien de la capital anda buscando uno.
Enhorabuena por esos 2, a mi de momento el mío me encanta. Me gustó especialmente la suavidad de la correa.
Un saludo!!

Sorry....:ops:



No, yo no fui a por ellos. El proceso de conseguirlos en Madrid es un poco farragoso. Hay que encargarlos en una de las boutiques de Swatch, por ejemplo en la de Goya, ellos te facilitan el numero de cuenta de la tienda de Barna, hay que ponerles transferencia, y una vez puesta ellos te hacen la gestión. Por otros amigos que lo han comprado suele tardar la cosa algo más de una semana. Como yo los quería "para ayer "(era un regalo para la mdd) ;-) lo gestioné directamente primero por teléfono y luego por email con la tienda de Paseo de Gracia, y los recibí en la tienda de Goya al día siguiente . Una gestión de diez.
 
Desde luego rompen con lo establecido, me gustan mucho y me gustaría tener uno de estos, enhorabuena por la compra y disfrutadlos como se merece, un saludo!!!!
 
Ojalá que los disfrutes mucho, tu y tu esposa. saludos
 
  • #10
excelentes fotos, ya nos dirás tus impresiones
 
  • #11
Excelentes como golosinas para nosotros, y geniales como regalos.
Muchas gracias por las fotos. Voy a preparar algo que te tengo que enviar. ;-)
Un saludo
 
  • #12
Enhorabuena por la compra. Supongo que con el tiempo iremos viendo variables de este calibre en muchos otros relojes, incluso con alguna complicación añadida, y siempre es bueno tener la primera versión.

La verdad es que es una trasera curiosa,


IMG_0307.jpg


destaca el balance, que creo y por lo que se ve es "inajustable" (de hecho casi no percibo el escape) y entiendo que la masa oscilante debe ser transparente o algo así porque a la vista no se acaba de ver.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0307.jpg
    IMG_0307.jpg
    68,3 KB · Visitas: 5
  • #13
Se ve como para niño. cuando la correa se dañe a parir .......... a disfrutar pues

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #14
A mi el rojo me parece muy bonito!
felicitaciones
 
  • #15
Enhorabuena por la compra. Supongo que con el tiempo iremos viendo variables de este calibre en muchos otros relojes, incluso con alguna complicación añadida, y siempre es bueno tener la primera versión.

La verdad es que es una trasera curiosa,


IMG_0307.jpg


destaca el balance, que creo y por lo que se ve es "inajustable" (de hecho casi no percibo el escape) y entiendo que la masa oscilante debe ser transparente o algo así porque a la vista no se acaba de ver.

Sí que lo ves, es ese círculo en el exterior de la trasera. Es un círculo completo que gira por el exterior dejando así más entraña a la vista.


Sent from my iPhone
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0307.jpg
    IMG_0307.jpg
    68,3 KB · Visitas: 5
  • #16
Enhorabuena por la compra. Supongo que con el tiempo iremos viendo variables de este calibre en muchos otros relojes, incluso con alguna complicación añadida, y siempre es bueno tener la primera versión.

La verdad es que es una trasera curiosa,

destaca el balance, que creo y por lo que se ve es "inajustable" (de hecho casi no percibo el escape) y entiendo que la masa oscilante debe ser transparente o algo así porque a la vista no se acaba de ver.

Efectivamente el reloj no puede regularse, de hecho no puede abrirse, al igual que casi todos los Swatchs. Viene ajustado de fábrica "mediante láser" ::Dbt:: . El caso es que por lo que se ve, tras una semana de uso este ajuste es muy fino. No soy un forofo de la precisión, pero tras siete días mi unidad está perfectamente en hora.
Puesto en cronocomparador, su precisión oscilaba entre -8 y +4 dependiendo de la posición, dando en todas una marcha muy estable.

No sé si veremos muchas variaciones de este calibre. Yo lo considero un ejercicio de "aquí están mis c....ones" al presentar un concepto de movimiento mecánico barato, montado sin necesidad de mano humana y con una reserva de marcha espectacular, pero tal como en su día opiné en uno de los primeros hilos en relación a este movimiento, creo que carece de los "intangibles" que hacen que la relojería mecánica tenga aún hoy día algún sentido, todo el rollo ese de la tradición, la manufactura, el proceso artesanal....etc que algunos aún nos creemos ;-)
 
  • #17
excelentes fotos, ya nos dirás tus impresiones

Pues continuando con lo que le he comentado a Mr.Jones, sobre aspectos algo más técnicos, y tras unos días de uso.... pues que llevo un Swatch. :D , tanto para lo bueno, como para lo malo.
Que no parece que lleve reloj por lo poquito que pesa, lo que el primer día me irritaba y ahora no sé si podré soportar cien gramos de acero en la muñeca cuando cambie de reloj.
Que me lo pongo por la mañana para sacar al perro -hasta ahora no me ponía reloj, pues mi barrio a según qué horas puede ser algo chungo-
Que es im-po-si-ble ver la fecha, se la podían haber ahorrado, aumentado su tamaño o ponerle una lupa -bueno, retiro lo último-
Que la correa de silicona es cómoda, pero una auténtica atrapapolvo.
Que la luminova es meramente testimonial.
Que el conjunto rotor - sistema de carga suena como un demonio al girar y cargar.
Que como ha dicho Nico, más arriba, y también otros amigos, es una golosina. Sabes que llevas un reloj barato -para nuestros estándares- pero a la vez algo especial.

Un cordial saludo,
 
  • #18
Se agradecen las impresiones. No sólo de fotos vive el hombre.
 
  • #19
muy originales!!!! el azul puesto queda genial...
 
  • #20
Efectivamente el reloj no puede regularse, de hecho no puede abrirse, al igual que casi todos los Swatchs. Viene ajustado de fábrica "mediante láser" ::Dbt:: . El caso es que por lo que se ve, tras una semana de uso este ajuste es muy fino. No soy un forofo de la precisión, pero tras siete días mi unidad está perfectamente en hora.
Puesto en cronocomparador, su precisión oscilaba entre -8 y +4 dependiendo de la posición, dando en todas una marcha muy estable.

No sé si veremos muchas variaciones de este calibre. Yo lo considero un ejercicio de "aquí están mis c....ones" al presentar un concepto de movimiento mecánico barato, montado sin necesidad de mano humana y con una reserva de marcha espectacular, pero tal como en su día opiné en uno de los primeros hilos en relación a este movimiento, creo que carece de los "intangibles" que hacen que la relojería mecánica tenga aún hoy día algún sentido, todo el rollo ese de la tradición, la manufactura, el proceso artesanal....etc que algunos aún nos creemos ;-)

Sería curioso saber cómo se regula mediante láser un balance. Supongo que igual lo sueldan para fijar la longitud de la espiral, en vez del clásico ajuste mecánico siempre susceptible de desajustarse. O quizás agujereen parte del volante para alterar su masa y así hacer una especie de ajuste inercial, pero ni idea...

Dado que no lleva mantenimiento ¿se sabe cuál es su vida útil? ¿qué pasa cuando los aceites se resequen? Supongo que la filosofía será comprarse otro en vez de desmontar y aceitar... otra cosa a la que no estamos muy acostumbrados... Pobres relojeros...
 
Última edición:
  • #21
Pues otros 102 para mí. Ayer por motivos de trabajo estuve unas horas en Madrid y se acababa de abrir la venta de los sistem 51 en calle Preciados. Así que como algo tenía que llevarle a la parienta, pues me agencié un par de Swatch.

Los modelos que cogí son justo los dos que Hoyanco no escogió. Sólo hay cuatro modelos diferentes y yo cogí para mí el negro con correa de piel y para mi mujer el blanco con correa de caucho.

Aun no tengo una opinión formada del reloj, aunque cómodo sí que es, ya que no pesa nada. Tengo que probar las 90 horas que dice que tiene de reserva de marcha a ver si es verdad.

Por cierto, que el vendedor no tenía mucha o ninguna idea de relojes y lo peor es que me intentaba vender el reloj sin darse cuenta de que de lo que me decía la mitad era mentira y la otra mitad era una barbaridad. En un momento dado y por su insistencia en explicaciones técnicas erróneas y que no le estaba solicitando, ya que sólo estaba decidiendo el color del reloj ( le dije varias veces que conocía bien el modelo), le tuve que cortar y decir que se estaba equivocando.

Por cierto, que me juró y perjuró que con este reloj te puedes bañar. Yo le dije que siendo un 3 Atm no hay ni que acercarlo al agua. Ante esto me dijo que si lo metía en agua y se estropeaba me lo cambiaba...por supuesto esto no está por escrito. Yo le dije que sin corona roscada poco iba a aguantar, pero insistía en que claro que sí " hasta 20 metros de profundidad".

¿ según la marca sabéis si es válido para bañarse con él? En principio no voy a mojarlo, pero me jode que me insistiese en que sí.

Un saludo.
 
  • #22
Pues otros 102 para mí. Ayer por motivos de trabajo estuve unas horas en Madrid y se acababa de abrir la venta de los sistem 51 en calle Preciados. Así que como algo tenía que llevarle a la parienta, pues me agencié un par de Swatch.

Los modelos que cogí son justo los dos que Hoyanco no escogió. Sólo hay cuatro modelos diferentes y yo cogí para mí el negro con correa de piel y para mi mujer el blanco con correa de caucho.

Aun no tengo una opinión formada del reloj, aunque cómodo sí que es, ya que no pesa nada. Tengo que probar las 90 horas que dice que tiene de reserva de marcha a ver si es verdad.

Por cierto, que el vendedor no tenía mucha o ninguna idea de relojes y lo peor es que me intentaba vender el reloj sin darse cuenta de que de lo que me decía la mitad era mentira y la otra mitad era una barbaridad. En un momento dado y por su insistencia en explicaciones técnicas erróneas y que no le estaba solicitando, ya que sólo estaba decidiendo el color del reloj ( le dije varias veces que conocía bien el modelo), le tuve que cortar y decir que se estaba equivocando.

Por cierto, que me juró y perjuró que con este reloj te puedes bañar. Yo le dije que siendo un 3 Atm no hay ni que acercarlo al agua. Ante esto me dijo que si lo metía en agua y se estropeaba me lo cambiaba...por supuesto esto no está por escrito. Yo le dije que sin corona roscada poco iba a aguantar, pero insistía en que claro que sí " hasta 20 metros de profundidad".

¿ según la marca sabéis si es válido para bañarse con él? En principio no voy a mojarlo, pero me jode que me insistiese en que sí.

Un saludo.

Este modelo en concreto no tengo ni idea, pero a los cronos de batería les he dado yo buenos achuchones de mar y piscina durante años y sin ningún problema :ok:: y eso que solo pone water resistant :hmm:
 
  • #23
Pueden ser muy llamativos, pero como reloj nunca me han llamado la atención.
Respeto totalmente lo que tu opines.

Saludos.-::bye::
 
  • #24
Pues continuando con lo que le he comentado a Mr.Jones, sobre aspectos algo más técnicos, y tras unos días de uso.... pues que llevo un Swatch. :D , tanto para lo bueno, como para lo malo.
Que no parece que lleve reloj por lo poquito que pesa, lo que el primer día me irritaba y ahora no sé si podré soportar cien gramos de acero en la muñeca cuando cambie de reloj.
Que me lo pongo por la mañana para sacar al perro -hasta ahora no me ponía reloj, pues mi barrio a según qué horas puede ser algo chungo-
Que es im-po-si-ble ver la fecha, se la podían haber ahorrado, aumentado su tamaño o ponerle una lupa -bueno, retiro lo último-
Que la correa de silicona es cómoda, pero una auténtica atrapapolvo.
Que la luminova es meramente testimonial.
Que el conjunto rotor - sistema de carga suena como un demonio al girar y cargar.
Que como ha dicho Nico, más arriba, y también otros amigos, es una golosina. Sabes que llevas un reloj barato -para nuestros estándares- pero a la vez algo especial.

Un cordial saludo,

muchas gracias por tus impresiones
a mi también me parece interesante para regalar, seguro que alguno cae
 
  • #25
Pues otros 102 para mí. Ayer por motivos de trabajo estuve unas horas en Madrid y se acababa de abrir la venta de los sistem 51 en calle Preciados. Así que como algo tenía que llevarle a la parienta, pues me agencié un par de Swatch.

Los modelos que cogí son justo los dos que Hoyanco no escogió. Sólo hay cuatro modelos diferentes y yo cogí para mí el negro con correa de piel y para mi mujer el blanco con correa de caucho.

Aun no tengo una opinión formada del reloj, aunque cómodo sí que es, ya que no pesa nada. Tengo que probar las 90 horas que dice que tiene de reserva de marcha a ver si es verdad.

Por cierto, que el vendedor no tenía mucha o ninguna idea de relojes y lo peor es que me intentaba vender el reloj sin darse cuenta de que de lo que me decía la mitad era mentira y la otra mitad era una barbaridad. En un momento dado y por su insistencia en explicaciones técnicas erróneas y que no le estaba solicitando, ya que sólo estaba decidiendo el color del reloj ( le dije varias veces que conocía bien el modelo), le tuve que cortar y decir que se estaba equivocando.

Por cierto, que me juró y perjuró que con este reloj te puedes bañar. Yo le dije que siendo un 3 Atm no hay ni que acercarlo al agua. Ante esto me dijo que si lo metía en agua y se estropeaba me lo cambiaba...por supuesto esto no está por escrito. Yo le dije que sin corona roscada poco iba a aguantar, pero insistía en que claro que sí " hasta 20 metros de profundidad".

¿ según la marca sabéis si es válido para bañarse con él? En principio no voy a mojarlo, pero me jode que me insistiese en que sí.

Un saludo.


Yo tengo un cuarzo del mismo estilo y también me juraron que se puede mojar, que si le entra agua me dan uno nuevo. De hecho lo utilizo como reloj playero y me he bañado con el en mar y en piscina y no ha entrado agua. Lo único es que se ha oxidado el pasador de la correa.

S2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie