• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1001 relojes de pulsera

  • Iniciador del hilo guiniguada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guiniguada

guiniguada

Habitual
Sin verificar
nota obtenida de microsiervos

1001 Relojes de pulsera: Desde 1925 hasta la actualidad Editado por Martin Haussermann. Parragon 2007. Español. ISBN: 9781405497985. En inglés: 1001 Wristwatches: From 1925 to the Present
ir

Desde su invención hace algo menos de un siglo y su popularización después de la primera guerra mundial los fabricantes de relojes no han cesado de añadirles funciones y hacerlos cada vez más sofisticados, aunque también es cierto que casi cualquier reloj de cuarzo de los baratos es más preciso manteniendo la hora día a día que el más caro de los relojes automáticos.
Esto no quita para que cualquiera de ellos, y en especial los automáticos, sean una auténtica demostración de ingeniería encapsulada en unos pocos centímetros cúbicos.
Este libro recoge fotos, como el título indica, de 1.001 de estos relojes desde 1925 hasta 2007, año de su publicación, agrupados en varias categorías, y aunque gráficamente el libro es precioso, lo cierto es que los textos dejan bastante que desear porque asumen que el lector sabe demasiadas cosas de como funciona el mecanismo de un reloj, por lo que a menudo se hacen difíciles de seguir, en especial porque no hay ni un solo esquema con los nombres de las partes de un reloj ni un diagrama de funcionamiento de los mecanismos.
:clap::clap::clap:
 
Está bien, se habló de él al principio del año pasado.
 
le echaré un vistazo
 
Es muy interesante disfrute mucho.
 
vaya casualidad. Lo compré la semana pasada y está realmente bien. Es del 2006 y se encuentran bastantes relojes del mismo 2006
Muy recomendable
 
Tengo un ejemplar, y regalé otro a un familiar aficionado. Buena presentación, contenido organizado por tipos de relojes y dentro de cada tipo muchas fotos ordenadas alfabéticamente por marca. Por los 12 € que creo recordar que costaba es una compra recomendable.
 
Cierto, es recomendable por el precio que cuesta, en la cadena Vip´s se suelen encontrar.
 
Habrá que darle una ojeada...
 
Me lo trajeron los Reyes Majos en Enero del año pasado. :D
 
  • #10
si,lo tengo! se nota que es aleman,saca un monton de marcas de alli! marcello c,davosa,etc.....
 
  • #11
Como dice cabanillas se nota que es alemán,está muy bien, con fotos buenas y precio asequible,muy recomendable.He regalado varios.
 
  • #12
Totalmente de acuerdo, a mí se me hizo complicado de leer. En cuanto al montaje y las fotos, el libro está realmente bien. Eché de menos, más de información acerca de las marcas y su historia.
 
  • #13
Hola a todos
Me lo acabo de comprar en Vips ZAragoza por 13 €. Esta muy bien. Recomendado.
Saludos
 
  • #14
En el Opencor lo encontrareis tambien, yo lo compre hace un par de dias pero fue requisado y no me lo dan hasta mañana dia de reyes asi que no os puedo contar que tal esta...:(
 
  • #15
Yo tambien me lo compre, me decepciono que se centraran tanto en los Suizos.

Esta muy bien, totalmente recomendable. Ademas explica muy bien el funcionamiento mecanico y la historia de muchas marcas legendarias.
 
  • #16
Lo tengo casi desde que salió y me gusta echarle un vistazo de vez en cuando :ok::
 
  • #17
Para lo que sulen costar este tipo de libros es una gran compra y trae buenas fotos.Yo he observado unas 4 erratas.Y si es cierto..como decís se nota que el autor es alemán...bastantes Sinn y 3 Hamiltons...por poner un ej.Me gustan mucho los capítulos de divers y fliegers
 
  • #18
Yo tambien me lo compre, me decepciono que se centraran tanto en los Suizos.

Esta muy bien, totalmente recomendable. Ademas explica muy bien el funcionamiento mecanico y la historia de muchas marcas legendarias.

ahora que lo dices tienes razón, y es que no hay ningún no-centroeuropeo :-((
 
  • #19
Yo lo tengo; gracias a él tuve la primera noticia de marcas como Nomos, Davoxa....
 
  • #20
gracias a todos veo que es una compra muy recomendable, estare al loro a ver si lo encuentro porque en internet te piden mas de 20 euros mas gastos de envio
 
  • #21
Me parece apropiado subir este tema porque acabo de comprar este libro en la Formiga d'or (Portal de l'angel, BCN) y creo que son los 14 € mejor gastados últimamente.

Casi 300 páginas repletas de fotos y con bastante materia para aprender mucho más sobre lo nuestro.

Saludos.
 
  • #22
Creo que me lo van a regalar... Ya comentaré lo que me parece.

Saludos
 
  • #24
no esta mal, hay un buen monton de fotos, se echan en falta ciertos modelos pero yo le encontre en un VIPS a buen precio y me parecio buena compra..
 
  • #25
no lo he leído, tampoco pienso hacerlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie