• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

100 y Breitling (1ª parte)

  • Iniciador del hilo MEIDOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MEIDOR

MEIDOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Sin darme cuenta he llegado a los 100 (post) así que, para celebrarlo, he elegido uno de mis relojes favoritos, se trata de un Breitling Navitimer Jupiter Pilot. Como seguramente sabréis, este modelo se empieza a comercializar en 1980 y desde que nace ha sufrido distintas evoluciones hasta el año 1998 en donde deja de producirse.
El que ahora os presento, está en mis manos desde el año 1991 y fué comprado en CO de Madrid. Se trata de un 80975 que se fabricó solamente entre los años 1988 a 1990/91. Este modelo sustituyó al Jupiter "a secas" y pasó a denominarse Jupiter Pilot, al mismo tiempo se cambia la lectura anterior (analógica/digital) por todo analógica en su esfera.
Sus características principales son ... caja en acero cepillada/satinada de 41 x 12 mm., cristal mineral con antireflejante, totalizadores cronográficos de horas, minutos, 2/100 de segundos, aguja central de segundos contínuos y/o cronográficos, fechador, alarma y WR 100 m..
Como anécdota, comentaros que este modelo (80975) empieza a llevar la fecha 1884 (inicio de la marca) en la esfera a partir de las últimas unidades de su vida, el mio es uno de ellos; podréis ver otros sin ella. También se produjeron diferentes interpretaciones de esfera en donde la palabra QUARTZ se cambió por ALARM (inglés), ALARME (alemán) o REVIEL (francés), al mismo tiempo se montaron tapas de cajas con inscripciones en diferentes idiomas y las cajas pasaron a tener ángulos redondeados y fueron pulidas. A mi entender, eran menos atraptivas.
Bueno, que no paro, ¡¡¡ MENUDO LADRILLAZO !!! :pardon:. Ahora las fotos ...

Así sigue desde que me lo entregaron. No se ha repuesto nada ...

lostimage.jpg


Fijaros que mecanizado de caja ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esfera/bisél en distintos tonos, dependiendo de la luz ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Sigue en la segunda parte ....
 
Enhorabuena por los 100 y gracias por el magnifico reportaje de tu Breitling.:ok::
Saludos.
 
Muchas gracias. Espero seguir colgando otros modelos poco vistos por el Foro.
 
Pedazo de reloj. Enhorabuena por tus 100 post y gracias por mostrarnos esa preciosidad.
 
Enhorabuena,

Un reportaje muy chulo en sus dos partes. El reloj está impecable...

Saludos
 
¡¡¡ Que metedura de pata!!!. Se me olvidó comentar el calibre que lleva.

Monta un Breitling 59 de cuarzo con 12 rubíes, basado en un Miyota 3S10.
Espero haberlo arreglado.
Gracias
 
enhorabuena por los 100, el reloj y las fotos.
Mola este Breitling y se ve que esta muy cuidado.
Felicidades:clap:
 
Un Breitling precioso de una etapa muy interesante, fabricaba relojes instrumento muy serios muy bien hechos.

Con esa correa de piel me gusta mucho y las fotos son cojonudas :Cheers: :Cheers:
 
Muy bonito, mira que a mi me gustan muy poquitos breitling...
saludos:bye:
 
  • #10
Hola compañeros, aqui este forero a parte de tener buenos relojes, de saber a nivel de conocimientos , es una persona de todo corazon.. Me iluisiona muchisimo ser su amigo,, Que pieza mas magnifica, yo tuve hasta hace poco uno igual
 
  • #11
Enhorabuena por los 100 mensajes y también por ese Breitling que tan bien has sabido presentar ::clap::

Un saludo
 
  • #12
Bonito reloj Mariano, :drool: si señor tiene una pinta espectacular :clap: y ademas parece está como nuevo, :flirt: es que no lo has usado? :hmm: o es que es indestructible? :pardon:

Chulo chulo
 
  • #13
Un reloj muy chulo, no lo conocía.

Cuando se fabricaba yo todavía andaba en pantalones cortos.:D

Salu...ditos.
 
  • #14
Gracias Jaume.
Este ha tenido sus puestas, no creas, pero los cuido mucho. Lo único que hay que tener cuidado es con el bisél, al ser de aluminio, se puede marcar facilmente. También es verdad que desde que lo compré en el 91, ha rotado con otros relojes. Habrás comprobado lo bien que le sienta tu correa.
Ya presentaré un Explorer del 96 más adelante y verás lo bién que está de salud.
 
  • #15
Fotos y reloj de gran altura. Felicidades
 
  • #16
coño, empecé por la 2ª parte... precioso. está perfecto. la esfera tiene una profundidad y contrastes en función de la luz que le aportan gran calidez y calidad. medidas ideales (para mi muñeca). me quedo con esta versión con correa de piel. aunque como he dicho en el otro hilo, la otra es singular. lo que también la hace atractiva.
 
  • #17
Gracias. Efectivamente la esfera es de lo mejor que he visto en relojes, con diferentes alturas, muy currada. Con respecto a los "pantalones", la verdad es que lo pedí con cuero, pero el amigo Jaipe me envió unas cuantas correas/armis y le puse esta. Es muy parecida a la que suministraba Breitling en su momento, de chapas horizontales.
 
  • #18
Un magnífico reloj y un excelente artículo. Gracias.
 
  • #19
Precioso reloj, y está como nuevo, enhorabuena.

Cuando las cosas están bien hechas ...!!!! :ok::

Saludos.
 
  • #20
Bonito reloj ,me trae buenos recuerdos.

No lo he tenido pero en el año 88 me compré mi primer reloj importante digamos y fue un new plutón de cuarzo y me acuerdo que tenian ese tambien en la relojeria ,pero no lo compré porque costaba algo mas caro que el new plutón que por aquel entonces me costó 67.000 pesetas y para mi era un pastón pero la ilusión era la ilusión.

Cuida bien el tuyo ,que ya veo que lo haces,porque el mio me apretarón demasiado la corona en un cambio de pila y luego se abria relativamente facil y un dia en la playa haciendo surf de repente le vi agua dentro y la corona abierta. y fué alos 3ó 4 años de haberlo comprado.

Aqui una foto del mio:

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #21
muy interesante breitling me gusta mucho
 
  • #22
felicidades por los 100 post y fantástico reloj. Quiero ver mas relojitos tuyos que prometen.
 
  • #23
enorabuena por los 100 los breitling no son muy de mi agrado pero este esta bonito
 
  • #24
Precioso reloj, yo también me comprometo hacer un reportaje fotográfico de alguno de mis relojes cuando llegue a los 100 post.
Un saludo y gracias por mostrarnos tu magnífico reloj.
 
  • #25
Joder yo tuve uno hace años y lo vendí.....seré gili !! ::bash::::bash::
Es el único que me arrepiento de haber vendido.
La verdad es que es muy bonito y además una rareza con su maquinaria de cuarzo con base Miyota japonesa.
El mio llevaba armis y también correa piel marrón que le quedaba genial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie