• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

100 Relojes de Leyenda...

  • Iniciador del hilo ulises
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

ulises

Milpostista
Sin verificar
compré hace dias este libro de Frédéric Ramade, me parece muy recomendable y desde luego, es realmente fascinante.



se trata de un libro de 144 paginas a tamaño revista, en el prólogo del mismo contamos con una breve historia del nacimiento de los primeros relojes. el contenido central del mismo trata sobre 100 modelos que para el autor son relojes que bien por diseño, bien por innovación tecnologica, etc, merecen ostentar el "grado" de reloj de leyenda, en todos los casos -al menos eso creo- son relojes que están actualmente a la venta, bien el modelo original o bien una reedición del mismo, entre los mismos y por citar algún ejemplo tenemos el....Longines Lindbergh, Rolex Daytona, Vacheron Constantin Mercator, Oris Pointer, Patek Philippe Calatrava, IWC Da Vinci y Mark XII, y así hasta 100 relojes de un total de 48 fabricantes.



cada modelo viene acompañado de su historia y caracteristicas que lo convierten en leyenda, más tarde, en el epílogo, tenemos una breve historia de cada fabricante, y en la conclusión del mismo contamos con un glosario de términos relojeros y una breve bibliografia con una foto muy interesante del extracto de ventas nº1, en el que se hace constar la venta a la reina de nápoles de un reloj pulsera de repetición Bréguet, fechado en Diciembre de 1811. este libro se editó en francia el pasado año, pero ha sido este año cuando la editorial REDITAR lo ha publicado aquí traducido al castellano por Salvador Bocharán.




su precio es de 22 euros, y podeis verlo aquí:


lostimage.jpg




un saludo!
 
Lo tengo y en mi opinión es pichis-pichis.

Muy superficial y algún error.

Para una buena lista de libros

enlace roto o perdido

Saludos
 
gracias por la recomendación Rodaballo.


un saludo!
 
Yo tb lo tengo, y me parece muy interesante el libro.

Saludos!!
 
Realmente interesante muchas gracias.
 
a mi desde luego me ha gustado mucho, evidentemente no tengo el nivel de vosotros para decir si es buen o mal libro, pero repito que me ha encantado.



saludos!
 
perdonar que meta mensajes donde no deba......no termino de acostumbrarme a este tipo de foro y su particular forma de Post.
 
Gracias a todos y especialmente a Rodaballo, ya sabeis que siempre ando falto de buena documentacion, en mi opinion esencial.
Un fuerte abrazo :)
 
Gracias, pero como le diga a mi mdd que me lo regale ya me lleva al psicólogo, jaja, un saludo y gracias, le diré que lo regalaban con el periódico.....
 
  • #10
vaya lista de libros, de todas formas, antes que el de los 100 relojes, hay otro de 1001 que esta de lujo
 
  • #11
Este hilo tiene 5 años!!!, vamos batiendo records en recuperación de hilos:whist::, cuantas ediciones llevará el libro::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie