• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

100 Dias entre Vosotros - Balance

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Esta semana, se cumplen 100 días que estoy entre vosotros y creo es el momento de hacer un análisis de mi participación en el foro.

Esos 100 días de gracia, son los que se tiene a bien otorgar a toda persona recién llegada, antes de establecer un balance de sus actos o de sus opiniones.

Para mi han sido 100 días muy intensos ya que fue una importante motivación por compartir la que me empujo a participar en este foro, las conclusiones de esta participación, las tenemos que valorar todos, yo me permitiré hacer algunas observaciones, que espero no os molesten y aceptare con gusto las vuestras, prometiendo enmienda.

En estos 100 días

- He publicado 82 hilos (Al 7 de mayo)

- Estos 82 hilos, involucran 217 relojes de mis relojes, (con algunas repeticiones).

- Los 82 hilos han recibido 20.020 visitas. (8 de mayo)

- Los visitantes han dejado 639 comentarios. (5 mayo)

- Se ha participado con 390 mensajes en el foro.

Para elaborar estos 82 hilos, se han invertido más 300 horas ya que el 90 % de ellos, son hilos extensos y bastante elaborados conteniendo bastantes fotografías.

He intentado que contengan la mayor información posible, dentro de un relato ameno y distendido, pero mirando siempre de ajustarlos a una realidad conocida.

Se han realizado más de 2.000 fotografías, que han obligado a limpiar y desmontar más de 150 relojes, se ha recurrido a una entretenida búsqueda de información para obtener o confirmar algún dato.

- 14 de estos Hilos han pasado a Esenciales, Sub-foro de Relojes Magnos.

Si este seria el Activo de mi participación, también hay que mencionar algunas conclusiones a las que yo he llegado de mi intervención y de los resultados obtenidos de la publicación de estos 82 Hilos.

He confirmado de que no somos un país de gran tradición relojera y que, en general, hay un gran desconocimiento histórico del tema. No deja de sorprenderme que un hipotético hilo que podríamos titular, "Que peluco te pondrías para la primera comunión del hijo de tu vecino", sería de 3 a 5 veces mas visitado y comentado que uno real publicado el 3/5 titulado "Tradicional Reloj Selva Negra, 2 Campanas", destacando, que según expertos, este reloj Selva negra, algunos museos pagarían por tenerlo y cobrarían al publico que lo quisiera ver.

También me sorprende mucho, que 5 Hilos míos, con 1 foto medio-artistica con un reloj y un plato de lentejas, o un ramo de perejil, o un poco de sal gruesa o colgados de una cuerda, sin más texto que una presentación, reciban casi 2.000 visitas, más que la suma de todas las visitas que han recibido los 14 Hilos publicados en el Sub-foro de Esenciales.

He aprendido, que en el foro "El Hábito no hace al Monje", me explico, si abro un hilo, como hice el día 20/02/08 titulado "Es grande, mecánico, nuevo y con sonería" la gente lo visita (705 vistas) con una expectativa bien diferente a la realidad que se encuentra, ya que era un reloj de sobremesa, pero una vez dentro, lo contempla, lo valora y lo comenta. (27 comentarios), pero si abres un Hilo, ajustado a la realidad del contenido, por ejemplo el publicado el 26/04, de un reloj muy parecido al anterior pero titulado "Moderno Regulador de Pesas Hermle" solo ha recibido 107 vistas con 5 comentarios. (Al 5 de mayo)

También hay que destacar que la súbita bajada al que llamamos cariñosamente "Sótano", (Sub-foro de relojería gruesa), ha repercutido en una menor audiencia de foreros, si bien es verdad que se ha creado un reducido numero de fieles foreros aficionados, muy interesados en Hilos sobre esta materia.

Se ha echado en falta en el sub-foro, comentarios de los moderadores y responsables del foro a los hilos publicados (No solo a los mios), ya se entiende que tienen otros trabajos y que gozamos de su confianza, pero un poco de ánimo nunca viene mal, cuando se esta iniciando un nuevo proyecto.

Con todo hay que esperar que en un futuro próximo este sub-foro se consolide, con un nutrido grupo de foreros entendidos y aficionados que compartan una afición con conocimiento e interés, como ha sucedido en el Sub-foro Vintage, donde también he incursionado timidamente, encontrando siempre una relación muy profesional y entendida o en el Sub-foro de relojería de Bolsillo, donde se respira también un aire profesional.

No vamos a analizar este balance en forma empresarial, donde los números saldrían algo peor y porque no es el caso que nos ocupa, ya que todos hemos llegado hasta aquí en forma voluntaria y le dedicamos el tiempo que robamos a nuestras familias o los quehaceres diarios, debo acabar diciendo, que la experiencia me ha llenado de orgullo por la oportunidad que he tenido de mostrar parte de mis relojes, que he contacto con personas, sin nombre y sin rostro, que comparten una afición y que poseen un altísimo nivel de conocimientos y porque este foro me ha servido para aprender mucho sobre relojería y valorar otros relojes que hasta ahora no conocía o no tenia en su justo valor.

Muchas gracias por esas 20.000 visitas a estos Hilos.

Agradezco vuestra atención y espero poder seguir leyendo y compartiendo nuestra común afición, por muchos años.

Un saludo. Tantdetemps
 
Última edición:
pues que quieres que te diga amigo Tantdetemps....que tienes mucha razón en todas tus aseveraciones....muchas veces la afición a los relojes no va unida a la afición a la relojería.....y yo me reconozco el primero....pero bueno afortunadamente foreros como tu nos hacen ver este mundo de otra manera...felicidades por tu primeros 100 días
 
Dos cosas.

1.- Tienes un nivel y unas ganas, un afán de enseñar. Como pocos en este foro.
Por muchos años Y muchas felicidades.

2.- Hay poca cultura. Si es verdad, Tambien es cierto que se empieza por los relojes de pulsera y poco a poco se amplia el horizonte. Tiempo al tiempo.
Puede ser que si Rolex fabricase relojeria de mesa, habria mas gente.

En resumen y analizando mi comportamiento:
Visito los foros generales, me gustan los Longines, Lange, Nomos y similares. El de relojes de bolsillo, tengo un Astra, me gustan y ciertamente quiero ver los mensajes. El de relojeria gruesa así como el japones y otros. Como le doy a mensajes nuevos, a veces entro, a veces no.
 
Dále tiempo al tiempo, hace 100 días que has iniciado la "Relogería Magna", es la otra relogería, la básica - primaria, esa que está muy lejos de modas y tendencias, pero todo se andará, dále Tiempo al Tiempo.

Magnífico trabajo.

Un saludo.
 
Agradecerte el enorme esfuerzo y la aportación, estoy muy de acuerdo con caasi todo lo que dices excepto en algunos detalles:

Si analizáramos este balance bajo un prisma empresarial, estaríamos quebrados, Debería poner estaría quebrado


Por la baja aceptación del producto debería poner (de este producto), por la falta de motivación de la clientela debería poner (en ciertos aspectos o de la clientela particular a estos temas o relojes).

"La conclusión sobre este particular hace intuir que en el foro, hay más, aficionados a los modernos (bueno, modernos modernos, solo en el sentido clásico de la palabra, contemporaneos quizá) relojes de pulsera, que verdaderos aficionados a la relojería o coleccionistas de relojes".

En esto solo indicarte que, como seguro compartes, hay muchas maneras de vivir esta afición, y que se puede ser verdadero aficionado a algo sin necesidad de conocer ciertos detalles técnicos o todos los aspectos relacionados con algo tan amplio como el tema que nos ocupa; y opino (y creo) que hay muchos coleccionistas en el sentido amplio de la palabra, naturalmente.


Gracias otra vez y saludos
 
Gracias, tantdetemps.
Gracias al menos en lo que a mi respecta por tus valiosas aportaciones a los que nada sabemos, cual es mi flagrante caso.
Y si sigues perseverando a algunos nos dará por eso de la relojería en su sentido más sublime, aparte de la gruesa o de la magna o de la de andar por casa.
 
Valoro tu trabajo, pero no creo que haya necesidad de expresar cierta "frustración" ante una participación "no masiva" en el sub-foro de mención. Lamentablemente, aunque no nos guste, el tiempo pasa, la vida nos lleva por delante y la modernización, la tecnología o como lo quieras llamar, son inevitables. Hay ciertas cosas que deben mantenerse así, al margen de lo "masivo". Es más, en cierta forma es valorarlas más aun, como que tienen un plus, un "valor agregado", justamente por su "exclusividad", por lo "poco masivo" tanto del conocimiento del tema, como de la gente que esta involucrada en él. Es como si quisieras preparar una navegación y te moleste que hoy en día, a nadie se le ocurra utilizar un sextante para hacerla, pues todo el mundo recurre a un GPS. No puedes negar las ventajas del GPS y debes acostumbrarte a ellos, debes saber usarlos. Ahora bien, cuantos jóvenes pilotos, marinos, etc saben usar un sextante? Te diría que pocos (o ninguno). Si tu sabes usarlo (además del GPS, claro), no debes sentirte "frustrado", desbes estar orgulloso ;-)
Anino, and "Keep going !!!" :ok::
Saludos cordiales
 
Tienes razón en lo que dices. Muchos llegamos a este mundillo obsesionados por los relojes de pulsera, como si no hubiera más allá. Yo soy un total analfabeto en el mundo de la relojería, pero me está enganchando...
 
Un análisis muy pormenorizado. De tu forma de ver las cosas se aprende algo.

Sigue siendo enriquecedor leerte.

Muchas veces la baja participación no es síntoma de desinterés si no de falta de conocimientos como es mi caso. Mientras tanto, leo.

Un saludo.
 
  • #10
Sigue dando foro a este nivel por muchos años y ten peciencia con lo menos tecnicos (entre los que me incluyo).
 
  • #11
Tienes mas razón que un santo y entono mi "mea culpa". sigue asi que siempre es una delicia ver posts tan profesionales. Un abrazo.
 
  • #12
Por alusiones.

Esta semana, se cumplen 100 días que estoy entre vosotros y creo es el momento de hacer un análisis de mi participación en el foro.

Esos 100 días de gracia, son los que se tiene a bien otorgar a toda persona recién llegada, antes de establecer un balance de sus actos o de sus opiniones.

Para mi han sido 100 días muy intensos ya que fue una importante motivación por compartir la que me empujo a participar en este foro, las conclusiones de esta participación, las tenemos que valorar todos, yo me permitiré hacer algunas observaciones, que espero no os molesten y aceptare con gusto las vuestras, prometiendo enmienda.

En estos 100 días

- He publicado 82 hilos (Al 7 de mayo)

- Estos 82 hilos, involucran 217 relojes de mis relojes, (con algunas repeticiones).

- Los 82 hilos han recibido 20.020 visitas. (8 de mayo)

- Los visitantes han dejado 639 comentarios. (5 mayo)

- Se ha participado con 390 mensajes en el foro.

Para elaborar estos 82 hilos, se han invertido más 300 horas ya que el 90 % de ellos, son hilos extensos y bastante elaborados conteniendo bastantes fotografías.

He intentado que contengan la mayor información posible, dentro de un relato ameno y distendido, pero mirando siempre de ajustarlos a una realidad conocida.

Se han realizado más de 2.000 fotografías, que han obligado a limpiar y desmontar más de 150 relojes, se ha recurrido a una entretenida búsqueda de información para obtener o confirmar algún dato.

- 14 de estos Hilos han pasado a Esenciales, Sub-foro de Relojes Magnos.

Si este seria el Activo de mi participación, también hay que mencionar algunas conclusiones a las que yo he llegado de mi intervención y de los resultados obtenidos de la publicación de estos 82 Hilos.

He confirmado de que no somos un país de gran tradición relojera y que, en general, hay un gran desconocimiento histórico del tema. No deja de sorprenderme que un hipotético hilo que podríamos titular, "Que peluco te pondrías para la primera comunión del hijo de tu vecino", sería de 3 a 5 veces mas visitado y comentado que uno real publicado el 3/5 titulado "Tradicional Reloj Selva Negra, 2 Campanas", destacando, que según expertos, este reloj Selva negra, algunos museos pagarían por tenerlo y cobrarían al publico que lo quisiera ver.

También me sorprende mucho, que 5 Hilos míos, con 1 foto medio-artistica con un reloj y un plato de lentejas, o un ramo de perejil, o un poco de sal gruesa o colgados de una cuerda, sin más texto que una presentación, reciban casi 2.000 visitas, más que la suma de todas las visitas que han recibido los 14 Hilos publicados en el Sub-foro de Esenciales.

He aprendido, que en el foro "El Hábito no hace al Monje", me explico, si abro un hilo, como hice el día 20/02/08 titulado "Es grande, mecánico, nuevo y con sonería" la gente lo visita (705 vistas) con una expectativa bien diferente a la realidad que se encuentra, ya que era un reloj de sobremesa, pero una vez dentro, lo contempla, lo valora y lo comenta. (27 comentarios), pero si abres un Hilo, ajustado a la realidad del contenido, por ejemplo el publicado el 26/04, de un reloj muy parecido al anterior pero titulado "Moderno Regulador de Pesas Hermle" solo ha recibido 107 vistas con 5 comentarios. (Al 5 de mayo)

La conclusión sobre este particular hace intuir que en el foro, hay más, aficionados a los modernos relojes de pulsera, que verdaderos aficionados a la relojería o coleccionistas de relojes.

También hay que destacar que la súbita bajada al que llamamos cariñosamente "Sótano", (Sub-foro de relojería gruesa), ha repercutido en esta baja audiencia de foreros, si bien es verdad que se ha creado un reducido numero de fieles foreros aficionados, muy interesados en Hilos sobre esta materia.

Se ha echado en falta en el sub-foro, visitas de los moderadores y responsables del foro, si hemos de juzgarlas por los comentarios que han dejado en los hilos publicados, ya se entiende que tienen otros trabajos y que gozamos de su confianza, pero un poco de ánimo nunca viene mal, cuando se esta iniciando un nuevo proyecto.
Con todo hay que esperar que en un futuro próximo este sub-foro se consolide, con un nutrido grupo de foreros entendidos y aficionados que compartan una afición con conocimiento e interés, como ha sucedido en el Sub-foro Vintage, donde también he incursionado timidamente, encontrando siempre una relación muy profesional y entendida o en el Sub-foro de relojería de Bolsillo, donde se respira también un aire profesional.

Si analizáramos este balance bajo un prisma empresarial, estaríamos quebrados, por la baja aceptación del producto, por la falta de motivación de la clientela y por los altos coste de producción, pero como no es el caso que nos ocupa, ya que todos hemos llegado hasta aquí en forma voluntaria y le dedicamos el tiempo que robamos a nuestras familias o los quehaceres diarios, debo acabar diciendo, que la experiencia me ha llenado de orgullo por la oportunidad que he tenido de mostrar parte de mis relojes, que he contacto con personas, sin nombre y sin rostro, que comparten una afición y que poseen un altísimo nivel de conocimientos y porque este foro me ha servido para aprender mucho sobre relojería y valorar otros relojes que hasta ahora no conocía o no tenia en su justo valor.

Muchas gracias por vuestra atención y espero poder seguir leyendo y compartiendo nuestra común afición, por muchos años.

Un saludo. Tantdetemps

POR ALUSIONES
1- Ya somos mas de 8000 foreros.
2- Me leo todos los post .
3- Me leo y RESPONDO a todos los privados que son un montón al día.
4- No tengo dedicación exclusiva a esto, así que tu me diras si no respondo en algún hilo y es que no tengo tiempo material para responder a todos.
5- Me gusta estar aquí y no me quejo de nada.
Y muchas cosas mas pero lo dejo que tengo trabajo.
Saludos.
 
  • #13
Hola tantdetemps,

Lo cierto es que es un lujo poder contar con gente como tú en este foro. Coincido con tu exhaustivo análisis y te confieso que soy de los que menos aporta y más aprende.

En mi caso concreto, hace tiempo que comencé a interesarme por los vintages y disfruto mucho del subforo dedicado a estos relojes con vuestras aportaciones, en la mayoría de las ocasiones, abrumadoras por documentadísimas, para alguien que maneja tan pocos conocimientos como yo.

Seguiré leyéndote y agradeciendo tus aportaciones, tan valiosas para mi proceso de aprendizaje y procuraré aportar mi granito de arena.

Saludos desde La Habana
 
  • #14
Dices que "La conclusión sobre este particular hace intuir que en el foro, hay más, aficionados a los modernos relojes de pulsera, que verdaderos aficionados a la relojería o coleccionistas de relojes.", y creo que estás en lo cierto, yo soy uno de esos aficionados a los relojes de pulsera únicamente, tengo alguno de los otros (bolsillo, sobremesa,etc)pero la verdad es que no los tengo como relojes especiales,tengo que reconocer que no he llegado a entrar en el foro de relojeria gruesa, sencillamente porque no sé absolutamente nada y no me atrae en absoluto,sin embargo no por eso despues de leer este post puedo dejar de mencionar que has hecho un gran trabajo y esfuerzo y por ello te felicito.
salu2
 
  • #15
Pondré un poco el dedo en la herida. Querido amigo, yo he intentado en lo posible entrar y leer tus post, desde que Goldoff te presentara como adalid de la relojería gruesa. Me han encantado y he disfrutado con ellos aunque no dejara comentario alguno. Y he de reconocer, que en sobremesas, por ejemplo, estoy muy pez. Así que uno antes de meter la pata lee e intenta documentarse de los que realmente saben.
Dicho esto, también es cierto, que no siempre en este Foro como en la vida misma, los mejores post son los que más visitas o comentarios tienen. Muchas veces triunfa el morbo o los temas polémicos. O según que forero escriba tiene más o menos seguimiento. Te aseguro que este último post tuyo, va a ser sino el que más, uno de los de más aceptación, y es triste decirlo pero es así. Con esto no debemos culparnos o culpar a nadie, simplemente leer y saber de que van las cosas para poder maquinar después sin llevarse demasiados fiascos. Esto es una afición que nos une, y no una guerra de post o de a ver quien es el más idolatrado, que seguro que los hay, aunque he de reconocer, que todos tenemos nuestro ego y nos gusta mucho ser leidos.
Te deseo que sigas adelante como hasta ahora, porque la labor desarrollada está ahí y ya has creado una importante base de datos a tener en cuenta. Un saludo.
 
  • #16
Dices que "La conclusión sobre este particular hace intuir que en el foro, hay más, aficionados a los modernos relojes de pulsera, que verdaderos aficionados a la relojería o coleccionistas de relojes.", y creo que estás en lo cierto, yo soy uno de esos aficionados a los relojes de pulsera únicamente, tengo alguno de los otros (bolsillo, sobremesa,etc)pero la verdad es que no los tengo como relojes especiales,tengo que reconocer que no he llegado a entrar en el foro de relojeria gruesa, sencillamente porque no sé absolutamente nada y no me atrae en absoluto,sin embargo no por eso despues de leer este post puedo dejar de mencionar que has hecho un gran trabajo y esfuerzo y por ello te felicito.
salu2

Creo que lo que pasa es exactamente eso, el numero de aficionados a los relojes de pulsera modernos supera con mucho a cualquiera de las otras inclinaciones dentro de la relojeria.

Con todo no debemos de dejar de agradecer tu esfuerzo y la gran cantidad de informacion que has aportado.
 
  • #17
Amigo Tantdetemps:
En primer término, agradecer como creo que ya lo hice en algún post tuyo, la dedicación y la aproximación a "otra relojería" que con tu trabajo has realizado en este foro. Desde que comencé a leer tus post mi concepto de esa "otra relojería" ha cambiado sensiblemente, hasta tal punto que tengo como objetivo la posibilidad de hacerme con un Hermle. ;-)
De nuevo gracias sinceras. :ok::
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #18
Pondré un poco el dedo en la herida. Querido amigo, yo he intentado en lo posible entrar y leer tus post, desde que Goldoff te presentara como adalid de la relojería gruesa. Me han encantado y he disfrutado con ellos aunque no dejara comentario alguno. Y he de reconocer, que en sobremesas, por ejemplo, estoy muy pez. Así que uno antes de meter la pata lee e intenta documentarse de los que realmente saben.
Dicho esto, también es cierto, que no siempre en este Foro como en la vida misma, los mejores post son los que más visitas o comentarios tienen. Muchas veces triunfa el morbo o los temas polémicos. O según que forero escriba tiene más o menos seguimiento. Te aseguro que este último post tuyo, va a ser sino el que más, uno de los de más aceptación, y es triste decirlo pero es así. Con esto no debemos culparnos o culpar a nadie, simplemente leer y saber de que van las cosas para poder maquinar después sin llevarse demasiados fiascos. Esto es una afición que nos une, y no una guerra de post o de a ver quien es el más idolatrado, que seguro que los hay, aunque he de reconocer, que todos tenemos nuestro ego y nos gusta mucho ser leidos.
Te deseo que sigas adelante como hasta ahora, porque la labor desarrollada está ahí y ya has creado una importante base de datos a tener en cuenta. Un saludo.

Cierto y en cualquier caso Gracias por esos 100 dias
 
  • #19
Estimado Tantdetemps, muchas gracias por tus 100 días con sus 300 horas de dedicación exclusiva y tus 2000 fotografías.
Es muy complicado hablar de algo sobre lo que no tienes ni idea (el que te lee no tiene ni idea, no tu) , por eso la baja participación en muchos de tus hilos, cuanto más facil sea el tema expuesto más respuestas encontrarás, tus temas, son desconocidos aunque no por ello no sean admirados.
Un foro es un reflejo de la vida misma, por ello si en un bar empiezas una conversación sobre Rolex u Omega tendrás mucha más participación que hablando de Hermle 4 campanas, es obvio.
Hay muchos amantes de la relojería, pero quizás no de la que tu propones y no porque sea peor, sino porque no se conoce.
Solo llevas 100 días...eso no es nada, haz el balance cuando lleves 365, sería más justo.
Por mi parte solo decirte que gracias a gente como tu me compré un Sonería de 4 campanas, y me encanta!.
Te animo a seguir posteando, estás plantando semillas, ya recogerás los frutos a su debido tiempo.
 
  • #20
Pues yo no se si agradecerte tus aportaciones o .........................:-((

Pues empece por el Atmos

lostimage.jpg


Y he continuado por esta preciosidad un Lepine carruaje.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


La verdad que estoy encantado y agradecido a tus aportaciones:D;-)un saludo.
 
  • #21
Pues yo no se si agradecerte tus aportaciones o .........................:-((

Pues empece por el Atmos

lostimage.jpg


Y he continuado por esta preciosidad un Lepine carruaje.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


La verdad que estoy encantado y agradecido a tus aportaciones:D;-)un saludo.

otiaaa que cosa más wapa el Lepine carruaje!!!!
 
  • #22
Muchas gracias por enseñarnos algunas cosas de relojería gruesa.

Gracias por compartirlo.

Gracias por la elaboración de cada post.

En general, gracias por tus aportaciones que hacen que, como aficionados a los relojes de pulsera, demos su justo lugar a sus hermanos mayores...

Saludos.
 
  • #23
El día de tu presentación me hizo intuir que eras un gran amante de la relojería en todos sus campos.

Con tus primeras aportaciones se corroboró y me "enganché" a lo que escribías por el modo en que nos lo hacías llegar.

Muchas, muchas veces he leído y la propia fascinación no me ha permitido responder, principalmente por que no sabría qué responder.

Mi desconocimiento en ese mundo es total, pero no por ello dejo de admirarlo, y alabar tu dedicación en cada presentación.Tanto es así que cuando he tenido ocasión de reunirme con otros foreros, por uno u otro motivo hemos hablado de ti y, antes incluso de la presentación del subforo, se sugirió la propuesta la creación del "foro tantdetemps", ya que con la cantidad y calidad del material había para uno propio.

Estas líneas no son más que el reconocimiento al trabajo bien hecho.:ok::
GRACIAS por ello:clap::clap::clap:
 
  • #24
Tantdetemps, recibe un saludo. Tus hilos son un lujo, y si no se te dejan más post, es porque tus hilos son más para mirar y aprender que para decir u opinar. Enhorabuena, espero seguir viendo tus relojes y todas las cosas que nos enseñas.

Un saludo.
 
  • #25
tienes mucha razon yo me paso casi todo el tiempo que le dedico al foro principalmente en vintajes despues tecnica luego el sotano de los grandes y bolsillo por ultimo el general, no entro en grafos ni re-2 solamente en quedadas para almorzar con los colegas casi no queda tiempo para leer todos los comentarios y si inicias un hilo lo medio preparas sacas del cajon desastre fotografias te cabreas por que no sube la foto, no te la deja porque ya es repetida en fallo que mas quieres si ya no tengo tant de temps se me agota no le quedan horas al reloj y van adar la UNA de la madruga con afectuosos saludos Sakarino
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie