• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

10 últimos segundos del día, o casi...

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronos fugit

cronos fugit

Equipo RE SE
Verificad@ con 2FA
porque parece que tarda uno más,:whist::. Pues nada compañeros que me encanta que lleguen las 12 de la noche y observar el cambio rápido, con un ligero vibración, que se aprecia perfectamente en la muñeca, acompañado de un sonoro "clack".

Pd: Perdonadme por el cutre vídeo del móvil. Animaos a poner el nombre de otras piezas que posean o hayan poseído, donde suceda lo mismo. Gracias por leer, un saludo compañerosssss
 
porque parece que tarda uno más,:whist::. Pues nada compañeros que me encanta que lleguen las 12 de la noche y observar el cambio rápido, con un ligero vibración, que se aprecia perfectamente en la muñeca, acompañado de un sonoro "clack".

Pd: Perdonadme por el cutre vídeo del móvil. Animaos a poner el nombre de otras piezas que posean o hayan poseído, donde suceda lo mismo. Gracias por leer, un saludo compañerosssss

No se puede ver el vídeo :)
 
Solucionado.....Gracias Unicoru, qué rapidez, eres un fenómeno:clap:Un saludo compi.
 
Bueno, yo sí que lo veo. Es un momento mágico del día y, particularmente me gustan los meses de 30 :D

Un saludo.
 
La minutera parece que juega en su propia liga, pero hay que reconocer que el cambio, según la segundera, es preciso como pocos.:ok::
 
Yo lo veo...

Es increíble que cosas nos pueden gustar de nuestros relojes, lo de los relojistas es puro vicio jajajaja.

A mi también me sorprende compañero, en las cosas que nos fijamos verdad y cada día más, un saludo y gracias por comentar.

Bueno, yo sí que lo veo. Es un momento mágico del día y, particularmente me gustan los meses de 30 :D

Un saludo.
Es verdad :laughing1: y más como te dejes el Amphibia más de 5 o 6 días sin actualizar. Gracias por comentar.
 
La minutera parece que juega en su propia liga, pero hay que reconocer que el cambio, según la segundera, es preciso como pocos.:ok::
Que observador compañero;-) . Tienes razón, si le he dado cuerda por la mañana y lo he llevado todo el día puesto queda más cuadrada la minutera en las 12 en punto, pero si he estado haciendo pruebas para ajustar y controlar la desviación (intentado cuadrar minutos y segundos a 0) se produce mayor desfase. Gracias por comentar.
 
  • #10
Que conozca, Rolex y creo que un Tissot Visodate también hacen el cambio instantáneo.

Creo que abrí un hilo al respecto, pero me da pereza buscarlo.
 
  • #12
La verdad nunca me había fijado, no se que modelos lo hacen, pero es sorprendente.
 
  • #13
Que curioso. Justo ayer me pasó y fue la primera vez que lo noté tal y como lo cuentas. Llevaba un Hamilton Khaki Field
 
  • #14
Que observador compañero;-) . Tienes razón, si le he dado cuerda por la mañana y lo he llevado todo el día puesto queda más cuadrada la minutera en las 12 en punto, pero si he estado haciendo pruebas para ajustar y controlar la desviación (intentado cuadrar minutos y segundos a 0) se produce mayor desfase. Gracias por comentar.

Ese reloj creo que si giras hacia atrás la minutera, para la segundera, pero en algunos con parada de segundera es una manera de que ajuste el movimiento de la minutera y la segundera oerfectamente.
Si simplemente es un desajuste jugueteando, no hay caso.
 
  • #15
La verdad nunca me había fijado, no se que modelos lo hacen, pero es sorprendente.

:D gracias por comentar

Que curioso. Justo ayer me pasó y fue la primera vez que lo noté tal y como lo cuentas. Llevaba un Hamilton Khaki Field

Así me paso compañero Scuba dude, lees un montón de información previa del calibre, virtudes y defectos de cada modelo, etc y un día te despierta el ruido y la vibración en el sofa. Gracis por comentar compañero.

Ese reloj creo que si giras hacia atrás la minutera, para la segundera, pero en algunos con parada de segundera es una manera de que ajuste el movimiento de la minutera y la segundera oerfectamente.
Si simplemente es un desajuste jugueteando, no hay caso.
Efectivamente, si retrasas un poco se detiene la segundera para el ajuste, y claro como señalas es más difícil el ajuste que cuando existe la parada de segundero, un saludooooo
 
  • #16
Que conozca, Rolex y creo que un Tissot Visodate también hacen el cambio instantáneo.

Creo que abrí un hilo al respecto, pero me da pereza buscarlo.

¿ Tissot automatic Visodate Seastar 12 vintage ?
 
  • #17
Me encanta el pase rapido de fecha,tengo algún automático con el pase lento y me dan mucho corage,muy buen aporte.
 
  • #18
Pues es algo que no había visto antes.

gracias por subirlo!
 
  • #19
Ese reloj creo que si giras hacia atrás la minutera, para la segundera, pero en algunos con parada de segundera es una manera de que ajuste el movimiento de la minutera y la segundera oerfectamente..

¿cualo?::Dbt:: :laughing1:
 
  • #21
Ese reloj creo que si giras hacia atrás la minutera, para la segundera, pero en algunos con parada de segundera es una manera de que ajuste el movimiento de la minutera y la segundera oerfectamente.
Si simplemente es un desajuste jugueteando, no hay caso.

¡Jajaja. Eres un fenomeno!, aunque creo que hay que tener cuidado de no tocarle el transfuncionador del continuo.
 
  • #23
Sí ya hubo un hilo con bastante cachondeo donde un compañero alababa esa circunstancia como exclusiva de Rolex cuando en realidad es bastante común.
Esa caracteristica la tienen algunos Vostok, AS, ETA, etc y, en mi opinión no hace que un calibre sea mejor o peor que otro.
Si acaso puede tener una ventaja y es que los relojes que tienen salto instantáneo son menos susceptibles a sufrir averías cuando se manipula el calendario en las horas prohibidas. La razón es que los engranajes no permanecen en contacto durante varias horas sino sólo un instante. Todo ello en mi muy discutible experiencia.



Cruzando el río Mara.
 
  • #24
me parece que ese efecto nos pasa a todos.
 
  • #25
Sí ya hubo un hilo con bastante cachondeo donde un compañero alababa esa circunstancia como exclusiva de Rolex cuando en realidad es bastante común.
Esa caracteristica la tienen algunos Vostok, AS, ETA, etc y, en mi opinión no hace que un calibre sea mejor o peor que otro.
Si acaso puede tener una ventaja y es que los relojes que tienen salto instantáneo son menos susceptibles a sufrir averías cuando se manipula el calendario en las horas prohibidas. La razón es que los engranajes no permanecen en contacto durante varias horas sino sólo un instante. Todo ello en mi muy discutible experiencia.

Cruzando el río Mara.
Si, he visto el post, lo ha enlazado otro compañero. Encantado de tener una pieza con una prestación compartida por otros relojes de cientos 0 miles de euros;-). Gracias por comentar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie