• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

10 piezas indispensables en tu colección

  • Iniciador del hilo oniotan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oniotan

oniotan

Milpostista
Sin verificar
Últimamente estoy dando muchas pero que muchas vueltas a mi modesta colección y no sabéis lo que estoy disfrutando....:whist::
El caso es que tengo bastante claro lo que quiero que salga pero no así tan claro lo que va a entrar, esto me lo tomo con tiempo, disfrutando, leyendo, aprendiendo....en fin, ya me entendéis :D.
Todo esto hace que me pregunte que piezas consideráis imprescindibles en una colección media y hablo de colección media no de dioses :-P, evidentemente hay muchas, muchísimas que cada uno de nosotros metería en nuestra caja pero puestos a limitar el número, elige como máximo 10 de las imprescindibles que todo buen aficionado debe tener, por tipo, marca, historia, calidad, etc.....
 
En mi caso, lo mismo me puedo llenar una buena pieza que 3. Lo que quiero decir, es que en ningún caso parto de una idea preconcebida de tendré x relojes, con el tiempo los gustos cambian, y eso hace que q a veces haya que sacrificar varias piezas para tener "ese grial".
 
No hay imprescindibles. Hay gustos, y éstos van cambiando...... no tengo ningun reloj por su historia ni por lo que representa en la marca, lo tengo por las sensaciones que me transmite...
 
Última edición:
Sí pudiera reducir el número a 10...
Tengo piezas especiales, y espero que sigan así, pero como han comentado los compañeros, los gustos cambian con el tiempo, por lo que las colecciones evolucionan con esos gustos... [emoji16]
 
Dificil eleccion sin duda.

Como los otros compañeros comentan nuestros gustos cambian o evolucionan y al final ni el numero ni el tipo de relojes es el que pensaste a priori.

Lo mejor es ir comprando y disfrutando cada pieza que tengas en tu coleccion y cuando ya no se les da uso pues al FCV

Un saludo!
 
Un crono, uno de vestir, un diver. Con eso suficiente para mi.
 
Un crono, uno de vestir, un diver. Con eso suficiente para mi.

Me parece una elección más que suficiente y yo me voy a mojar con tres de mis preferidos aunque creo que no existe un reloj imprescindible.
Crono: el Omega Speedmaster pro plexi.
Vestir: Voy a elegir el IWC Portuguese 7 days
Diver: Rolex submariner.

He ido a lo fácil pero hay muchos relojes que podrían entrar en la lista de los elegidos.

Saludos,
 
  • #10
Yo te voy a decir los que dentro de mis posibilidades tendría, algunos ya están y otros ya llegaran.

omega seamaster 600
omega speedmaster
rolex oyster perpetuar explorer
certina ds action
baume mercier XL clasisima
hamilton khaki

estos ya están y los que me faltan serian

longines ld
breitling superocean de 42 mm
bell ross 123 sport heritage
tissot seastar pr 516 gl

y por último el que más me gusta y que no me puedo permitir es el rolex gmt

espero que te haya servido.
 
  • #11
Yo te voy a decir los que dentro de mis posibilidades tendría, algunos ya están y otros ya llegaran.

omega seamaster 600
omega speedmaster
rolex oyster perpetuar explorer
certina ds action
baume mercier XL clasisima
hamilton khaki

estos ya están y los que me faltan serian

longines ld
breitling superocean de 42 mm
bell ross 123 sport heritage
tissot seastar pr 516 gl

y por último el que más me gusta y que no me puedo permitir es el rolex gmt

espero que te haya servido.
Muy buenos pelucos, pero creo que el compañero se refiere a relojes más económicos, en el rango alto de Hamilton, de ahí para abajo, o eso entendí yo...
 
  • #12
Ya que nadie se anima por el momento, voy a dar mi humilde opinión:

Pieza nº 1: Certina DS 1, preferiblemente con dial negro y con armis. Todo un clásico, reloj atemporal, elegante y deportivo a la par. Mejor el anterior modelo que el actual, por mucho que no tenga lumen el anterior. Es un reloj con historia detrás (hay un hilo que la expone brillantemente), independientemente de ese sistema DS que en su día fue toda una innovación y que hoy día le convierten en uno de los relojes más duraderos y fiables.

Pieza nº 2: Seiko Sumo, evidentemente con su armis, ese que algunos critican por ridículo, pero que sin él, no sería el Sumo. En cuanto a colores, me quedo con el negro, el de siempre. Tiene unos acabados la caja realmente espectaculares combinando cepillados con pulidos. El movimiento 6R15 que monta, mejor ni hablar, todos lo conocemos.

Pieza nº 3: Longines Hydroconquest, preferiblemente el azul, con armis y en sólo hora, también, como en el caso del DS 1, el modelo anterior al actual. Movimiento fiable, acabados espectaculares, polivalente como él sólo, tanto para ir de traje como para sport.

Pieza nº 4: Hamilton X-Wind, en este caso con correa, la marrón de Hamilton que le queda de perlas. Valyoux 7750 más que fiable, un reloj con mucha personalidad, contundente y con presencia.

Pieza nº 5: Seiko Monster, aquí tanto el orange como el black, los dos espectaculares, un verdadero "must have". Contundente, bien hecho, robusto, fiable, con presencia. Todo un mito.

Pieza nº 6: Omega Seamaster Profesional 300m, (el denominado Bond) todo un diver, 300 metros, me vale tanto el de las olas como el actual sin ellas. Es un reloj atemporal, muy bien construido, comodísimo, tanto con el armis que tanto se critica (el de cinco eslabones) como con el armis oyster clásico.

Pieza nº 7: Este es un poco más de alta gama, el Omega Seamaster Planet Ocean crono bicompax, todo un relojazo, con una presencia impresionante, magnífica construcción y acabados, movimiento espectacular. Particularmente con dial y bisel en negro sería mi preferencia, sin ninguno de esos tonos naranjas tan característicos.

Pieza nº 8: Subimos más aún de gama, Zenith El Primero Striking 10 th, felizmente poseedor de uno lo único que puede describir a este reloj es el término magnífico. Toda una reedición del modelo de 1969. Todo un prodigio de movimiento y estéticamente un reloj que no pasa desapercibido. Preferiblemente con armis, que por cierto, es uno de los mejores que he visto nunca.

Pieza nº 9: un descatalogado que jamás comprenderé por qué no se siguió fabricando, el Certina DS First Diver, preferiblemente con ese armis tan contundente y con esfera negra. Lo que no tengo tan claro es si sería el modelo con índices o el que lleva números, que por cierto recuerda bastante al Breitling Colt. Otro que no pasa desapercibido, sobre todo por ese contundente y magnífico bisel en acero combinando cepillado con el pulido de los números e índices.

Pieza nº 10: Tag Heuer Aquaracer crono. Sé que muchos pensais que para qué un crono en un diver, en este caso por mera cuestión estética. Me parece un reloj espectacular, de los que más contundencia y calidad destilan en esa gama de precios, comodísimo de llevar (yo tengo el mismo pero sin crono, el calibre 5, y es comodísimo).

Se que la lista se podría ampliar mucho: algún Rolex, como el Deep Sea, algún Breitling como el Emergency, el Seawolf o el Avenger, algún Certina como el DS3 crono (esta reedición limitada sí que la tengo en mi colección, y es un reloj imponente), o el más que conocido DS Action, algún Hamilton como el Navy GMT, el Omega Speedmaster, o algún Longines como el Legend Diver, sin dejar de lado otros más modestos como el Orient Mako o el Seiko 007, etc, etc, pero bueno, como el número era 10, ahí los dejo.
 
Última edición:
  • #13
Nunca tendría 10 piezas, de hecho nunca tendría una colección de relojes.

Tengo relojes que uso, y cuando no los uso me da pena verlos parados... En mi caja hay 5 automáticos y un G-Shock y sinceramente creo que me sobran una o dos piezas.

Me quedaría con un par de Divers, un Crono, un Flieger y el G-Shock
 
  • #14
Ya que nadie se anima por el momento, voy a dar mi humilde opinión:

Pieza nº 1: Certina DS 1, preferiblemente con dial negro y con armis. Todo un clásico, reloj atemporal, elegante y deportivo a la par. Mejor el anterior modelo que el actual, por mucho que no tenga lumen el anterior. Es un reloj con historia detrás (hay un hilo que la expone brillantemente), independientemente de ese sistema DS que en su día fue toda una innovación y que hoy día le convierten en uno de los relojes más duraderos y fiables.

Pieza nº 2: Seiko Sumo, evidentemente con su armis, ese que algunos critican por ridículo, pero que sin él, no sería el Sumo. En cuanto a colores, me quedo con el negro, el de siempre. Tiene unos acabados la caja realmente espectaculares combinando cepillados con pulidos. El movimiento 6R15 que monta, mejor ni hablar, todos lo conocemos.

Pieza nº 3: Longines Hydroconquest, preferiblemente el azul, con armis y en sólo hora, también, como en el caso del DS 1, el modelo anterior al actual. Movimiento fiable, acabados espectaculares, polivalente como él sólo, tanto para ir de traje como para sport.

Pieza nº 4: Hamilton X-Wind, en este caso con correa, la marrón de Hamilton que le queda de perlas. Valyoux 7750 más que fiable, un reloj con mucha personalidad, contundente y con presencia.

Pieza nº 5: Seiko Monster, aquí tanto el orange como el black, los dos espectaculares, un verdadero "must have". Contundente, bien hecho, robusto, fiable, con presencia. Todo un mito.

Pieza nº 6: Omega Seamaster Profesional 300m, (el denominado Bond) todo un diver, 300 metros, me vale tanto el de las olas como el actual sin ellas. Es un reloj atemporal, muy bien construido, comodísimo, tanto con el armis que tanto se critica (el de cinco eslabones) como con el armis oyster clásico.

Pieza nº 7: Este es un poco más de alta gama, el Omega Seamaster Planet Ocean crono bicompax, todo un relojazo, con una presencia impresionante, magnífica construcción y acabados, movimiento espectacular. Particularmente con dial y bisel en negro sería mi preferencia, sin ninguno de esos tonos naranjas tan característicos.

Pieza nº 8: Subimos más aún de gama, Zenith El Primero Striking 10 th, felizmente poseedor de uno lo único que puede describir a este reloj es el término magnífico. Toda una reedición del modelo de 1969. Todo un prodigio de movimiento y estéticamente un reloj que no pasa desapercibido. Preferiblemente con armis, que por cierto, es uno de los mejores que he visto nunca.

Pieza nº 9: un descatalogado que jamás comprenderé por qué no se siguió fabricando, el Certina DS First Diver, preferiblemente con ese armis tan contundente y con esfera negra. Lo que no tengo tan claro es si sería el modelo con índices o el que lleva números, que por cierto recuerda bastante al Breitling Colt. Otro que no pasa desapercibido, sobre todo por ese contundente y magnífico bisel en acero combinando cepillado con el pulido de los números e índices.

Pieza nº 10: Tag Heuer Aquaracer crono. Sé que muchos pensais que para qué un crono en un diver, en este caso por mera cuestión estética. Me parece un reloj espectacular, de los que más contundencia y calidad destilan en esa gama de precios, comodísimo de llevar (yo tengo el mismo pero sin crono, el calibre 5, y es comodísimo).

Se que la lista se podría ampliar mucho: algún Rolex, como el Deep Sea, algún Breitling como el Emergency, el Seawolf o el Avenger, algún Certina como el DS3 crono (esta reedición limitada sí que la tengo en mi colección, y es un reloj imponente), o el más que conocido DS Action, algún Hamilton como el Navy GMT, el Omega Speedmaster, o algún Longines como el Legend Diver, sin dejar de lado otros más modestos como el Orient Mako o el Seiko 007, etc, etc, pero bueno, como el número era 10, ahí los dejo.

No hay mas que decir... "No están todos los que son, pero si son todos los que están." Buen resumen.
 
  • #15
Me parece una elección más que suficiente y yo me voy a mojar con tres de mis preferidos aunque creo que no existe un reloj imprescindible.
Crono: el Omega Speedmaster pro plexi.
Vestir: Voy a elegir el IWC Portuguese 7 days
Diver: Rolex submariner.

He ido a lo fácil pero hay muchos relojes que podrían entrar en la lista de los elegidos.

Saludos,

elegiría los mismos que tu, el primero es el único que tengo :D

saludos
 
  • #17
Edito: leí mal el primer mensaje
 
Última edición:
  • #19
No hay imprescindibles. Hay gustos, y éstos van cambiando...... no tengo ningun reloj por su historia ni por lo que representa en la marca, lo tengo por las sensaciones que me transmite...

Me gusta esa idea....

Dificil eleccion sin duda.

Como los otros compañeros comentan nuestros gustos cambian o evolucionan y al final ni el numero ni el tipo de relojes es el que pensaste a priori.

Si ya, eso lo tengo por descontado, no es tanto que me deis una tabla de relojes para hacer mi colección sino de ver preferencias y compartir vivencias.

Un crono, uno de vestir, un diver. Con eso suficiente para mi.

¡Y para que más! ¿verdad paisano?

Bueno aunque comparto lo que se dice por arriba que no hay número predefinido, que si las sensaciones... Yo plantee una vez una cuestión parecida con mi coleccion... Te paso el link de mis elegidos asequibles (200 euros por pieza )
https://relojes-especiales.com/threads/de-calidades-y-cantidades-encuesta.306458/

Gracias por el enlace, lo he leído y ha sido instructivo :ok::

Me parece una elección más que suficiente y yo me voy a mojar con tres de mis preferidos aunque creo que no existe un reloj imprescindible.
Crono: el Omega Speedmaster pro plexi.
Vestir: Voy a elegir el IWC Portuguese 7 days
Diver: Rolex submariner.

He ido a lo fácil pero hay muchos relojes que podrían entrar en la lista de los elegidos.

Saludos,

Gran elección pero el presupuesto de momento no me da para tanto, de todas formas creo que los tres expuestos son maravillosas piezas que cualquiera querría tener, gracias.

Yo te voy a decir los que dentro de mis posibilidades tendría, algunos ya están y otros ya llegaran.

omega seamaster 600
omega speedmaster
rolex oyster perpetuar explorer
certina ds action
baume mercier XL clasisima
hamilton khaki

estos ya están y los que me faltan serian

longines ld
breitling superocean de 42 mm
bell ross 123 sport heritage
tissot seastar pr 516 gl

y por último el que más me gusta y que no me puedo permitir es el rolex gmt

espero que te haya servido.

Gracias, todas las opinones cuentan...
 
  • #20
Muy buenos pelucos, pero creo que el compañero se refiere a relojes más económicos, en el rango alto de Hamilton, de ahí para abajo, o eso entendí yo...

Bien, en realidad me da igual el presupuesto, quiero decir, si una pieza me gusta siempre y cuando no tenga que hipotecar mi casa para conseguirla es cuestión de ahorrar, me refería mas que nada a piezas inalcanzables pero todas las opiniones son bienvenidas.

Ya que nadie se anima por el momento, voy a dar mi humilde opinión:

Pieza nº 1: Certina DS 1, preferiblemente con dial negro y con armis. Todo un clásico, reloj atemporal, elegante y deportivo a la par. Mejor el anterior modelo que el actual, por mucho que no tenga lumen el anterior. Es un reloj con historia detrás (hay un hilo que la expone brillantemente), independientemente de ese sistema DS que en su día fue toda una innovación y que hoy día le convierten en uno de los relojes más duraderos y fiables.

Pieza nº 2: Seiko Sumo, evidentemente con su armis, ese que algunos critican por ridículo, pero que sin él, no sería el Sumo. En cuanto a colores, me quedo con el negro, el de siempre. Tiene unos acabados la caja realmente espectaculares combinando cepillados con pulidos. El movimiento 6R15 que monta, mejor ni hablar, todos lo conocemos.

Pieza nº 3: Longines Hydroconquest, preferiblemente el azul, con armis y en sólo hora, también, como en el caso del DS 1, el modelo anterior al actual. Movimiento fiable, acabados espectaculares, polivalente como él sólo, tanto para ir de traje como para sport.

Pieza nº 4: Hamilton X-Wind, en este caso con correa, la marrón de Hamilton que le queda de perlas. Valyoux 7750 más que fiable, un reloj con mucha personalidad, contundente y con presencia.

Pieza nº 5: Seiko Monster, aquí tanto el orange como el black, los dos espectaculares, un verdadero "must have". Contundente, bien hecho, robusto, fiable, con presencia. Todo un mito.

Pieza nº 6: Omega Seamaster Profesional 300m, (el denominado Bond) todo un diver, 300 metros, me vale tanto el de las olas como el actual sin ellas. Es un reloj atemporal, muy bien construido, comodísimo, tanto con el armis que tanto se critica (el de cinco eslabones) como con el armis oyster clásico.

Pieza nº 7: Este es un poco más de alta gama, el Omega Seamaster Planet Ocean crono bicompax, todo un relojazo, con una presencia impresionante, magnífica construcción y acabados, movimiento espectacular. Particularmente con dial y bisel en negro sería mi preferencia, sin ninguno de esos tonos naranjas tan característicos.

Pieza nº 8: Subimos más aún de gama, Zenith El Primero Striking 10 th, felizmente poseedor de uno lo único que puede describir a este reloj es el término magnífico. Toda una reedición del modelo de 1969. Todo un prodigio de movimiento y estéticamente un reloj que no pasa desapercibido. Preferiblemente con armis, que por cierto, es uno de los mejores que he visto nunca.

Pieza nº 9: un descatalogado que jamás comprenderé por qué no se siguió fabricando, el Certina DS First Diver, preferiblemente con ese armis tan contundente y con esfera negra. Lo que no tengo tan claro es si sería el modelo con índices o el que lleva números, que por cierto recuerda bastante al Breitling Colt. Otro que no pasa desapercibido, sobre todo por ese contundente y magnífico bisel en acero combinando cepillado con el pulido de los números e índices.

Pieza nº 10: Tag Heuer Aquaracer crono. Sé que muchos pensais que para qué un crono en un diver, en este caso por mera cuestión estética. Me parece un reloj espectacular, de los que más contundencia y calidad destilan en esa gama de precios, comodísimo de llevar (yo tengo el mismo pero sin crono, el calibre 5, y es comodísimo).

Se que la lista se podría ampliar mucho: algún Rolex, como el Deep Sea, algún Breitling como el Emergency, el Seawolf o el Avenger, algún Certina como el DS3 crono (esta reedición limitada sí que la tengo en mi colección, y es un reloj imponente), o el más que conocido DS Action, algún Hamilton como el Navy GMT, el Omega Speedmaster, o algún Longines como el Legend Diver, sin dejar de lado otros más modestos como el Orient Mako o el Seiko 007, etc, etc, pero bueno, como el número era 10, ahí los dejo.

Muchas Gracias por mojarte Manuor, algo así es lo que buscaba, no como he dicho a modo de guía pero si a modo de referencia.

Nunca tendría 10 piezas, de hecho nunca tendría una colección de relojes.

Tengo relojes que uso, y cuando no los uso me da pena verlos parados... En mi caja hay 5 automáticos y un G-Shock y sinceramente creo que me sobran una o dos piezas.

Me quedaría con un par de Divers, un Crono, un Flieger y el G-Shock

Buena forma de verlo, uno de mis imprescindibles es mi G-SHOCK.;-)

Una vez en el lejano 2011 me dio por ahí.:whist::

https://relojes-especiales.com/thre...casi-media-siendo-optimista-con-fotos.202538/

Tres años después la cosa ha cambiado un poco...

Es decir han llegado nuevas piezas.::bash::

Es normal, al fin y al cabo los tiempos cambian y nosotros con ellos :)
 
  • #21
10 es demasiado para mi , con 5 voy perfecto
 
  • #22
10 imprescindibles, a ver que piense, ahí van:
rolex submariner
Omega Speedmaster pro
IWC Portuguese 7 days
JLC Reverso (cualquiera)
AP Royal Oak Jumbo
Longines Legend Diver
Breguet Marine Big Date
zenith El Primero
Lange Sohne Lange 1
Seiko Marinemaster

y si tienes sitió para uno más, el siguiente sería el Rolex Daytona
 
  • #23
Conmigo nadie va a coincidir pero un seiko ananta un citizen campanola y el primer citizen satélite wave desearía n mi coleccion no deseo mas paso de rolex,omega,hublot y compañía,tampoco podría comprarlos jijiji
 
  • #24
Me parece una elección más que suficiente y yo me voy a mojar con tres de mis preferidos aunque creo que no existe un reloj imprescindible.
Crono: el Omega Speedmaster pro plexi.
Vestir: Voy a elegir el IWC Portuguese 7 days
Diver: Rolex submariner.

He ido a lo fácil pero hay muchos relojes que podrían entrar en la lista de los elegidos.

Saludos,

Joder, menos mal que ha dicho una colección media...
Qué buen gusto tienes!!
 
  • #25
Según el gusto q tengas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie