• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un 10 para Omega, por resolver como se debe, un problema con mi Seamaster.

Estado
Hilo cerrado
Ovoci

Ovoci

Habitual
Sin verificar
Os voy a contar las aventuras y desventuras de mi Omega Seamaster, que finalmente, han sido resueltos por Omega, como se deben de resolver estas cosas.

La decision de comprarlo, la tome nada mas finalizar las navidades 2005/06. No pensaba yo que la cosa iba a ser tan complicada, ya que despues de ir de relojeria en relojeria, no conseguia encontrarlo en ningun sitio, a precio razonable. Finalmente lo encarge en una famosa relojeria, que me aseguro que en tres o cuatro dias lo tendria. Pasan diez dias y no llega, pasan quince y nada, llamadas a la relojeria y veo que pasan de mi, asi que, yo paso de ellos y lo encargo en otra provincia.

Total, que el reloj llega sobre mediados de Febrero. Como venia funcionando y en hora, no trasteo con el hasta pasados unos dias, que es cuando me doy cuenta de que la tija no sale hasta donde debe, por lo que no se le puede remontar de forma manual. La relojeria me ofrece la opcion de cambiarmelo por otro, pero para evitar los peligros del transporte, decido llevarlo a Omesit para que lo reparen. Me lo devuelven pasado un mes en perfectas condiciones.

Desde entonces, el reloj funciona a la perfeccion, si bien es cierto, que con tanta rotacion de relojes, apenas si esta usado mas de un mes en total.

A finales de estas navidades, comparandolo con el mismo modelo, pero en GMT, me doy cuenta que los indices amarillean mas que el del GMT, a pesar de que este ultimos tiene cinco o seis años mas. Durante la comparacion, me quedo pasmao, ya que compruebo que los indices de las doce, una y dos, estan danzando a su antojo por la esfera.

JARLLLLLLLLLLLL :-(( :-(( :-(( No puede ser........ un reloj que apenas si me lo he puesto treinta veces y se le caen los indices a pedazos. Esto no es normal y ademas, es la segunda averia. Tal es el mosqueo, cabreo y demas eos, que cojo el telefono y llamo directamente a Omega.

Le cuento la pelicula a la telefonista, que rapidamente me pasa con atencion al cliente. Les vuelvo a contar la pelicula y me pasan con el servicio tecnico, ya que en ese momento les pido oficialmente el cambio del reloj por uno nuevo. Vuelta a contar la pelicula y nueva exigencia del cambio del reloj, a lo que me responden que esa decision la tiene que tomar el director tecnico. Les pido que me pasen con el y asi lo hacen. Por cuarta vez, cuento la historia del reloj, exijo el cambio y me dicen que para eso, tienen que ver el reloj. Que o bien se lo llevo a Omesit o bien a algun distribuidor, pare que estos se lo hagan llegar. Yo le ofrezco la posibilidad de llevarlo personalmente a las oficinas de Omega y acepta mi oferta, dandome una cita para el lunes siguiente.

Pues bien, el director tecnico me recibe, examina el reloj y me dice que lo normal es que se haya caido, pero el reloj no tiene ningun signo de golpe. Yo le cuento un poco mi historia, para que vea que se de que va esto, le cuento que en los ultimos tiempos he tenido 17 omegas, aparte de los vintages y por ultimo le cuento lo de este foro. En ese momento noto un cambio de actitud claro, sale del lugar donde estamos hablando, intuyo que para examinar el reloj con mas detenimiento, y vuelve con un albaran de entrega, diciendo que hara un informe del reloj y sus problemas, que se lo presentara al director de la marca y que sera el quien decida si procede un cambio o una reparacion.

Despues de eso, ya mas relajado, le pregunto a que a podido ser debido la caida de los indices y me contesta que lo mas probable, es que sea debido a un exceso de luz del escaparate. Que posiblemente hubiera estado varios meses.

El reloj lo deje un Lunes a las 17:30 y el Martes a las cuatro de la tarde, recibi la primera llamada, de las tres que me hicieron, para comunicarme que el director de la marca habia decidido cambiarme el reloj por uno nuevo. Que ya lo habian pedido a Suiza y que en unos siete dias lo tendria aqui, como asi ha sido.

Aqui lo teneis, segun lo he recibido:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como curiosidad, os dire que solo me han cambiado el reloj, o sea, que la caja, instrucciones, tarjetero y PULSERA son las que yo ya tenia. Otro detalle de suma importancia, es que el reloj viene con garantia de dos años, a partir del dia 18 de Enero de 2007.

Tengo que decir, que tanto el trato por telefono, como en persona, por parte del director tecnico, fue muy correcto, interesandose en todo momento por lo que yo le decia. Tambien es de agradecer, que me ofrecieran enviarme el reloj a casa por mensajero, sin coste alguno.

Como digo en el titulo, Un 10 para Omega, por resolver como se debe, un problema con mi Seamaster.

Saludos
 
UY, se me olvidan las conclusiones que he sacado de esta historia.

1- Asegurarse siempre de no comprar el reloj del escaparate.

2- Guardar siempre los justificantes de las intervenciones que se le hagan a vuestros relojes, aunque esten en garantia y os digan que no es necesario, como me paso a mi en Omesit, que no me querian dar copia de lo que firmaba.

3- Aunque se este muy cabreado, como era mi caso, es importantisimo no perder las composturas, ya que la persona que te atiende, estara mas tranquila y finalmente, resolvera mejor.

4- No prejuzgar como van a obrar las marcas, porque aunque parezca que no, se interesan por sus clientes.

5- Si hay un problema, es mejor ir directamente a la cabeza. No sirve de nada pelearse con un concesionario, ya que estos no van a poder decidir nada.

6- Antes de reclamar, lo mejor es tirar de google y leerse bien a que tienes derecho.

7- Hay que hacer entender a la persona que representa a la marca, que conoces bien todos tus derechos como consumidor.

8- La ultima conclusion, que ademas es la mas importante. Ahora si que estoy seguro de que nos leen.
 
Me alegro y bien por Omega. Efectivamente lo del escaparate, luces fuertes es un problema que no les entra en la cabeza a las relojerias. Yo procuro que me den el reloj que no esta expuesto (si yienen) a menos que sepa con certeza que les acaba de llegar. Que nos leen seguro y eso es bueno para todos, ellos saben que una mala propaganda aqui les hace pupa. Saludos.
 
me alegro Javier pero que menos se puede exigir a una marca como esta.
Me alegro de veras.
saludos!
 
Creo que efectivamente hay que poner un 10 a Omega. Creo que la respuesta por su parte es la que tenia que ser, el reloj original tenia pinta de estar literalmente "machacado" por los halogenos.
 
Luego para que gratuitamente hablen mal del servicio técnico de Omega. Se han comportado como la gran marca que son.
 
Pues estas cosas conviene saberlas, y cuando una casa actúa bien, hay que reconocerselo porque los clientes lo somos no solamente para pagar, sino también después.
Felicidades a Omega.
 
Os lo dije, el SAT de Omega no es tan malo como se hace creer. Unicamente hay que saber bien lo que cada uno hace y lo que ellos deben hacer con tu reloj.

Un saludo y me alegro Dr. O
 
Luego para que gratuitamente hablen mal del servicio técnico de Omega. Se han comportado como la gran marca que son.

Ramón,yo he tenido dos malas experiencias con el servicio tecnico de Omega en Madrid, Omesit,y no hablo gratuitamente.En una de ellas tuvieron un reloj más de tres meses en reparación -creo que eso es inadmisible- y la otra consistió en que para regular un Broad Arrow con calibre Frederic Piguet,que pese al COSC adelantaba bastante,me dijeron que tenían que mandarlo a Suiza .Alberto de Cronoworld me lo hizo sobre la marcha,y gratis.
Creo que la solución al problema de Ovoci no se la ha dado el servicio técnico de Omega,sino el director de la marca,tras haberse movido -Ovoci- de una manera valiente e inteligente que posiblemente muchos de nosotros no hubieramos hecho.
Por supuesto,bien por Omega,y un sobresaliente a Ovoci,pero creo que este trato,cuando hablamos de relojería de lujo,debería darse por supuesto.

Un cordial saludo,
Javier.
 
  • #10
No sé si merece un 10. Quizás un 7 como mucho. Lo de la sustitución por otro nuevo y con una garantía de 2 años me parece muy bien.
Pero falla en otras cosas, como no arreglártelo correctamente la primera vez y en la segunda ocasión el tener que mentar a este foro, a los 17 omegas aparte de los vintages que posees, el contarles la misma historia tropecientas veces; a mi me parece que no es para un 10, la historia es siempre la misma "quien no llora no mama".
En cuanto al resultado final impecable porque te lo has currado pero por 1700 euros que cuesta el relojito no me esperaba menos.
 
  • #11
Me alegro un montón de que todo se resolviese bien, me alegro por ti y me alegro por Omega una marca muy querida por mi (tengo 4) y me fastidiaria que me defraudase, esto solo hace acrecentar mi confianza en ella, lo de las lamparas halogenas de los escaparates es un problemón grande, en algunos yo los veo en urnas cerradas incluso incidiendo directamente sobre el reloj, vamos una barbaridad, yo desde luego si puedo no me llevo nunca el de un escaparate, pero a veces...que si es el único que queda...que si esta en oferta y no hay otro...en fin que ya sabeis lo que es esto.
Un saludo
 
  • #12
Te felicito por la feliz resolución del problema.

Impresiona comprobar que cuando alguien cumple con su obligación, nos sorprende tanto, que necesitamos proclamarlo.

OMEGA, no merece un diez por:

-Debe dar instrucciones y comprobar que sus distribuidores no achicharren los relojes; si son distribuidores oficiales, deben darles y exigirles algo más que los expositores, sobre todo si hablamos de una gran marca.

-Omesit, EMHO, no trabaja con la diligencia que requiere su marca y sus precios

-No has obtenido compensación por tus llamadas, tus paseos, tu frustración, etc.

-EMHO, me parece un poco cicatero que no te hayan cambiado todo el reloj como una nueva compra (cajas, papeles, y por supuesto armys)

Querido Javier, si no te hubieran cambiado el reloj ¿Merecerían un 5?


UJn abrazo
 
  • #13
No sé si merece un 10. Quizás un 7 como mucho. Lo de la sustitución por otro nuevo y con una garantía de 2 años me parece muy bien.
Pero falla en otras cosas, como no arreglártelo correctamente la primera vez y en la segunda ocasión el tener que mentar a este foro, a los 17 omegas aparte de los vintages que posees, el contarles la misma historia tropecientas veces; a mi me parece que no es para un 10, la historia es siempre la misma "quien no llora no mama".
En cuanto al resultado final impecable porque te lo has currado pero por 1700 euros que cuesta el relojito no me esperaba menos.

Pues no estoy de acuerdo, la histtoria hay qe contarla varias veces porquwe sencillamente es el cauce normal de una empresa, cuanto mas importante la decisión a tomar (como en este caso es la sustitución por otro) pues mas alto debe ser el cargo de quien tome esa decisión, si Ovoci se hubiese conformado con la reparación seguramente con la primera persona que habló hubiese bastado, que luego habló con otra mas y esta le concertó una cita con el director no me parece tampoco exagerado, y por lo menos le atendió el director, en otras marcas....tu crees que se habría dado eso?
Un cordial saludo
 
  • #14
Me alegro que se haya solucionado el problema, pero hubiera sido deseable que no tuvieses que recurrir a los puestos altos de la "cadena de mando" para encontrar la solución más adecuada.
Una buena atención postventa, y más estando en garantía, es lo que todos deseamos y no es capricho sino que incluso puede llegar a ser motivo por el cual dejar de comprar tal o cual reloj.
Es necesario que las marcas se conciencien de que en el precio que pagamos por los relojes va implícito ese servicio y forma parte del compromiso que adquieren con nosotros al vendernos esos relojes. De esta manera todos ganamos, nosotros en confianza y ellos en ventas; que de eso se trata.
 
  • #15
Me alegro mucho por Ovoci pero creo que la solución del problema ha sido una combinación de decisión por su parte y suerte de poder hablar cara a cara con un responsable de la marca reloj en mano.

Si esto nos hubiese pasado a cualquiera de los que no vivimos en Madrid posiblemente el resultado no habría sido el mismo :huh: ya que probablemente habríamos perdido muchísimo más tiempo intentándolo explicar en el concesionario, enviando el reloj, esperando... etc.

Bien por Omega por solucionar el problema, muy bien por Ovoci por su acertada gestión.

Un cero para todas las marcas relojeras que no dan instrucciones claras y concisas a todos sus concesionarios de no freir en su propio aceite los relojes en los escaparate. :-( :-( :-(( :-((

Un saludo
 
  • #16
Enhorabuena, Javier. Me alegro un montón :):):), pero no hay duda de que te lo has currado, con paciencia, y perseverancia, y sinceramente te digo que a la tercera vez que tengo que soltar el mismo rollo, seguro que pierdo los papeles, es decir, que un 10 también para tí. Un abrazo,:):):)
Luis
 
  • #17
Me alegro de que todo haya salido bien. Yo estoy esperando la entrega de un reloj y en la relojería donde he hecho el pedido me probé varios modelos y me percaté de que algunas correas de piel de una misma marca estaban totalmente decoloradas a causa de los halógenos8o . Viendo cual fue tu problema con ese omega ya tengo claro que no hay que comprar un reloj de escaparate.
Saludos y gracias por el post.
 
  • #18
UY, se me olvidan las conclusiones que he sacado de esta historia.

1- Asegurarse siempre de no comprar el reloj del escaparate.

2- Guardar siempre los justificantes de las intervenciones que se le hagan a vuestros relojes, aunque esten en garantia y os digan que no es necesario, como me paso a mi en Omesit, que no me querian dar copia de lo que firmaba.

3- Aunque se este muy cabreado, como era mi caso, es importantisimo no perder las composturas, ya que la persona que te atiende, estara mas tranquila y finalmente, resolvera mejor.

4- No prejuzgar como van a obrar las marcas, porque aunque parezca que no, se interesan por sus clientes.

5- Si hay un problema, es mejor ir directamente a la cabeza. No sirve de nada pelearse con un concesionario, ya que estos no van a poder decidir nada.

6- Antes de reclamar, lo mejor es tirar de google y leerse bien a que tienes derecho.

7- Hay que hacer entender a la persona que representa a la marca, que conoces bien todos tus derechos como consumidor.

8- La ultima conclusion, que ademas es la mas importante. Ahora si que estoy seguro de que nos leen.

Me alegro muchisimo que todo se haya solucionado satisfactoriamente.
En cuanto a que nos leen yo ya lo he dicho en varias ocasiones (aunque haya gente incredula) nos leen mas de lo que crees.
Saludos.
 
  • #19
Pues un 10 para Omega , y un 10 para el que gestiona bien su problema , se hace entender no genera tensiones y provoca que la marca en este caso Omega , atienda sus quejas por lo tanto un diez para el amigo OVOCI un saludo.
 
  • #20
Este segundo hilo lo pondría en esenciales , creo que ilustra , de una manera sencilla y concreta como hacer para que te hagan caso un saludo.
 
  • #22
Yo bueno tanto como calificarlo como un 10...

Que se puede esperar de una marca con ese coste, y que te ponga peros en un defecto de fabricación.

Lo que no entiendo es que se despeguen, el reloj está pensado para usarlo, no para meterlo a la sombra y no ponertelo.

Me alegro que haya llegado a buen puerto.
 
  • #23
Me alegro de como se ha solucionado el caso. Primero por ti y despues por la esperanza que crea el saber que, si tenemos algún problema, seremos bien atendidos. Al final esa es la buena política comercial, porque crea buen prestigio para la marca y eso "vale" mucho mas que un reloj nuevo. Un saludo
 
  • #24
Pues enhorabuena, yo estoy tambien contento con el trato de omega.
 
  • #25
Ramón,yo he tenido dos malas experiencias con el servicio tecnico de Omega en Madrid, Omesit,y no hablo gratuitamente.En una de ellas tuvieron un reloj más de tres meses en reparación -creo que eso es inadmisible- y la otra consistió en que para regular un Broad Arrow con calibre Frederic Piguet,que pese al COSC adelantaba bastante,me dijeron que tenían que mandarlo a Suiza .Alberto de Cronoworld me lo hizo sobre la marcha,y gratis.
Creo que la solución al problema de Ovoci no se la ha dado el servicio técnico de Omega,sino el director de la marca,tras haberse movido -Ovoci- de una manera valiente e inteligente que posiblemente muchos de nosotros no hubieramos hecho.
Por supuesto,bien por Omega,y un sobresaliente a Ovoci,pero creo que este trato,cuando hablamos de relojería de lujo,debería darse por supuesto.

Un cordial saludo,
Javier.

Hola Javier. En tu caso entiendo perfectamente tu enfado con Omesit y evidentemente no lo criticas gratuitamente, mi comentario va dirigido a una mala tendencia que he obeservado en en el foro, en el cual se suele criticar sin ningún motivo al servicio técnico de Omega. Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie