• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las 10 marcas que ofrecen valor por precio, segun "Watch Insider".

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Para los amigos de las listas, Alexander Linz, de "Watch Insider" nos cuenta en watchtime.com cúales son sus marcas favoritas en "lujo asequible".

https://www.watchtime.com/blog/10-affordable-watches/

(la cutretraducción es mía)



Longines-HydroConquest-Chronograph_150.jpg





Con toda la polémica acerca de Tudor, y su retorno al mercado de EE.UU., decidí añadir un poco de leña al fuego en la discusión de "las marcas de relojes de lujo asequibles". Desde mi blog, Watch-Insider.com, aquí está mi lista de los 10 mejores marcas de relojes que, en mi opinión, representan el mejor valor para su precio.

Los nuevos relojes que aquí se muestran representando a su marca, son mi top 10 de 2013 e n relación valor precio. Ninguno en la lista cuesta más de $ 5.000, con el Tudor Heritage Chrono azul, en $ 4425, como el reloj más caro. Tenga en cuenta también que he elegido sólo un modelo de cada reloj, la mayoría de los relojes que aquí se describen están disponibles con diferentes colores de esferas, biseles y tipos de pulseras.

Alpina Sailing Yacht Timer: Alpina ha añadido un módulo de cuenta atrás "in house" para regatas a un calibre Sellita SW 500. Excelente legiblidad y calidad máxima. $4,129.
alpinayachttimer.jpg

Baume & Mercier Clifton GMT: Un reloj GMT completamente funcional para viajes o para mostrar un segundo huso horario. Atractivo y equipado con calibre ETA 2893-3. $3,000.
BAUME-ET-MERCIER-CLIFTON-GMT.jpg

Frédérique Constant Slimline Manufacture Moonphase: Un reloj increíblemente bello, con indicación clasica de la fase lunar, equipado con el calibre manufactura FC-705. $ 3,500.
FC_Slimline_Moonphase_white_560.jpg

Hamilton Khaki Navy Sub Auto Chrono: Un cronógrafo deportivo sumergible a 300M equipado con un calibre ETA 7753. Alta calidad, y con unos cuantos agradables detalles de diseño a descubrir. $1,995 con correa en caucho.
Hamilton_Khaki_Navy_Sub_AC_H78716983_PR.jpg

Longines HydroConquest Chronograph: Un crono resistente 300M que contiene el calibre de rueda de pilares L667 de Longines. Está basado en el 7750 Valjoux (nota mía, más bien en el Valgranges), pero ésta versión está desarrollada por ETA en exclusiva para Longines. El precio es de $2,325 en brazalete. Para mí, el mejor cronógrafo del año en relación "valor por precio".
Longines-HydroConquest-Chronograph_1.jpg

Nomos Ahoi: El nuevo reloj sajón de Glashütte es resistente 200m. al agua y está equipado con el calibre manufactura Epsilon. $3,940.
Nomos_Ahoi.jpg

Oris Aquis Depth Gauge: Un diver de nivel profesional, y no un truco publicitario, con un medidor de profundidad ingeniosamente diseñado. Sin duda mi favorito de entre los diver de 2013. $3,500.
oris_aquis_dg.jpg

Swatch Sistem 51: La prueba definitiva de que se puede crear un reloj de fabricación suiza y automático por un precio mínimo. Con sus 51 componentes, ​​el nuevo movimiento es una revolución relojería en términos de simplicidad, y está completamente construido por los robots en menos de 20 minutos. Junto con el Oris, para mí, lo "mejor de lo mejor" para el año 2013.

El precio de los EE.UU. se rumorea que serán 150 dólares.
Swatch-Sistem-51.jpg

Tissot T-Complication Squelette: Si usted alguna vez quiso comprar un reloj esqueleto con estética técnica y que le ofrezca una sensación relojera de cine, considere éste mismo, equipado con una ETA 6497 y un precio de tan sólo $ 1,950.

Tissot_T_Complication_Squelette_2.jpg

Tudor Heritage Chrono Blue: El diseño de este cronógrafo es increíblemente fresco y su calidad es irreprochable. Está equipado con una ETA 2892-A2 a la que Tudor añade un módulo cronográfico Dubois-Dépraz. $4,425.
Tudor_Heritage_Chrono_Blue.jpg
 
No ha puesto ningún seiko...:umbrella:

Ya verás como le pille la yakuza...
 
¡Gran selección!.

No sabría con cual quedarme. Estaría entre el Tudor y el Oris.
 
Muchas gracias por la aportación. Estaré muy pendiente del Swatch automático con el nuevo sistema a ver que tal. Saludos.
 
hasta el Momos íbamos como avión..después...ya no comparto..

si, ¿y los Japos y Rusos?
 
Como todo en las listas es muy personal. Pero coincido en varias casos que me parecen, como el Oris, que entregan un muy buen value for money.
Alquien se animará a los 10 mejores de menos de € 1.500??? Sería para ir preparando la cartera!
 
Cuanto menos curioso :hmm:
 
La ignorancia es muuuuuuuuy valiente y como soy un ignorante, me atrevo a opinar: NO estoy nada de acuerdo con esta relación de relojes-precios justos. Desde mi punto de vista existen multitud de relojes más equilibrados, OMEGA, CERTINA, HAMILTON y no los he visto....Sé que me dirán que los estudiosos lo han aprobado, que no entiendo de relojes, que patatín....Estoy de acuerdo con todos ellos, pero no con esta lista...Viva la ignorancia y la mediocridad y por qué no los OMEGAS...
 
bueno esta bien saberlo! Para mi el Frederique Constant es precioso.
 
  • #10
La ignorancia es muuuuuuuuy valiente y como soy un ignorante, me atrevo a opinar: NO estoy nada de acuerdo con esta relación de relojes-precios justos. Desde mi punto de vista existen multitud de relojes más equilibrados, OMEGA, CERTINA, HAMILTON y no los he visto....Sé que me dirán que los estudiosos lo han aprobado, que no entiendo de relojes, que patatín....Estoy de acuerdo con todos ellos, pero no con esta lista...Viva la ignorancia y la mediocridad y por qué no los OMEGAS...

Se supone que son relojes de éste año.

Hamilton ya está representada, y bueno, Certina "no" pero Tissot (que al fin y al cabo es lo mismo) sí. Además, de 10 firmas, 4 son de Swatch, yo creo que el grupo tiene ya buena representación.
 
  • #11
El FC es precioso. Y el tissot esqueleto mola un montón.
 
  • #12
Me gusta la selección que hacen, es muy personal, pero no creo que muy lejana de la gran opinión.


El ORIS, ese diver me ha dejado loco...


Un abrazo.
 
  • #13
El Tudor es espectacular, y el Glashütte, precioso. Del Oris se pueden decir muchas cosas, que es precioso, que está bien hecho... pero ingenioso no es. Hay un hilo el el que un forero nos presentaba el Oris y un Casio de 20 años que tenía el mismo sistema...:whist::
 
  • #15
Ningún Rolex, Seiko...ni un Crepas...:D...nada...:-P


Lo Oris Depht Gauge me tiene loco...:drool: Lo Tissot muy bien asi como lo Longines
 
  • #16
A mi me gusta mucho el Nomos y el Oris.
Un saludo.
 
  • #17
No conocía el Hamilton y me ha gustado mucho. En cuanto a la lista......pues bueno, discutible como cualquier lista.
 
  • #18
Como hay tantos gustos como colores, ¿por que no amplias la lista a 30/40 y así cubres casi todas las posibilidades?
Saludos
JL
 
  • #19
Valor, pero, ¿Qué es valor?

Es algo muy subjetivo. Por definición, el valor para el comprador siempre es superior al precio, por eso los compra.

Y siendo muy subjetivo, lo siento, no admito Sellitas en relojes de 3000 €
 
  • #20
El que más me gusta es el Frederique Constant, limpio y elegante.
Saludos.
 
  • #21
El FC y el Oris, muy bonitos, el Hamilton con la 7753 toda una sorpresa en cuestion de diseño y el Longines en su linea, increible de precio.
 
  • #22
Y siendo muy subjetivo, lo siento, no admito Sellitas en relojes de 3000 €


Me imagino que te refieres al Alpina. Muy pocos relojes suizos de 3000 dólares (2250 euros) son manufactura. Por ese precio, el que no es ETA, o es Soprod o es Sellita. En el artículo sólo tres son manufactura, el particular Swatch, y dos más caros, el FC y el Nomos.

Al menos, el módulo del Alpina es manufactura e "infrecuente". El Tudor, que es el más caro del lote, lleva un DD más convencional. El Baume, valiendo lo mismo, lleva un 2893 sin COSC. El Oris, también más caro, llevará supongo una Sellita.
 
  • #23
El Hamilton no lo había visto, muy deportivo. Me gusta también el diseño del [FONT=arial, sans-serif]Swatch, parece una constelación.[/FONT]
 
  • #24
Longines y Tudor, ¡qué bonitos!
 
  • #25
Me quedo con el Nomos y el Tudor, sin duda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie