• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

10 cosas que usted debe saber acerca de Baselworld

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
El enlace de este articulo es el siguiente:
lostlink.jpg


Usted habra leído algunas noticias relacionadas con Baselworld, a partir de ahora sabrá algo mas sobre esta feria.
¿Qué es Baselworld, exactamente?
¿Por qué es tan importante?
¿Qué pasa ahí?
¿Puedo ir?

Para responder a estas preguntas, hemos hecho una lista con las diez preguntas más frecuentes sobre esta feria, que es el principal evento de la relojería a nivel mundial.

1. ¿Qué es la Feria de Basilea?
Baselworld, o la Feria de Basilea, es la feria más importante del mundo de joyería y relojeria. Para el 2016, el evento se celebrara entre 17 y el 26 de Marzo en Basilea, Suiza. Un día antes de la apertura oficial al público, Baselworld abre exclusivamente para los periodistas y medios de comunicación.



lostimage.jpg



2. ¿Cuál es el tamaño de Baselworld?
Baselworld ocupa casi 140.000 metros cuadrados en varios edificios,
cuenta con 1.400 expositores, da trabajo a 20.000 personas durante 6 semanas, y lo visitan más de 120.000 personas ademas de los 3.600 periodistas que asisten a este evento.


lostimage.jpg



3 ¿Por qué Baselworld es importante?
Baselworld es donde muchos de los mejores relojeros y joyeros del mundo presentan sus nuevas colecciones. Es como el Salón de Detroit, o la Semana de la Moda de París. Las más importantes revistas de relojeria y joyeria envían a sus directores y editores para seguir de primera mano las últimas novedades.

4. ¿Qué marcas estan en
Baselworld?
Las mas importantes como Rolex, Omega, Tag Heuer, Breitling, Patek Philippe o Breguet, y tambien marcas del mundo de la moda y la joyería con una fuerte presencia en el mercado de la relojeria como Chopard , Harry Winston , Hermès , Louis Vuitton , Bulgari , Chanel , Gucci y Dior . Empresas
que fabrican componentes de relojes también exhiben en la feria.

En la web oficial de Baselworld, se puede encontrar una lista completa de los expositores y de los eventos.
Marcas como IWC, Cartier, Panerai o Jaeger LeCoultre (todas pertenecientes al grupo Richemont) no exponen en
Baselworld, si no en el Salón Internacional de la Alta Relojería, el S.I.H.H.



5. ¿Qué sucede en Baselworld?
La feria es el lugar donde los distribuidores de marcas al por menor ven las nuevas colecciones y realizan los pedidos de los nuevos productos. El evento también genera una tremenda publicidad para las marcas debido a que las empresas de relaciones públicas que prestan sus servicios, organizan ruedas de prensa, se reunen con editores y periodistas y proporcionan a los medios de comunicación de todo el mundo información sobre los últimos productos y las ultimas tendencias.







6. Baselworld esta abierto al público?
Sí, se puede comprar entradas en la misma feria o con antelación via internet visitando el
lostlink.jpg
para obtener más detalles.
Importante: el SIHH, no está abierto al público.

7. ¿Qué voy a ver en
Baselworld?
Hay relojes y joyas de todos los precios. Hay marcas establecidas que exponen en stands de varios pisos; las marcas más pequeñas y los recién llegados se encuentran en lugares más modestos.



8. ¿Puedo comprar un reloj en Baselworld?
El evento no está orientado a la venta al público minorista ya que al personal de cada stand no se le permite vender el genero expuesto . Clientes y
periodistas tienen reuniones programadas con antelación, para que puedan ver las piezas expuestas en espacios cerrados, y con mas seguridad.



9. ¿Cómo puedo planear un viaje a Baselworld?
Muchos de los hoteles próximos a la feria ya tienen reservas hechas un año antes, asi que muchos visitantes se alojan en Zurich (a una hora en tren), o en los pueblos cercanos, donde los hoteles son relativamente más baratos. El servicio de tren de la zona es muy bueno.



10. ¿Cómo puedo encontrar lo que mas me interesa en
Baselworld?
La feria ofrece una aplicación para teléfonos Android, iOS y BlackBerry. Incluye la lista de expositores, detallados mapas en 3D e información util. Se puede descargar de forma gratuita en los sistemas operativos de sus tiendas de aplicaciones, o en la página web de la feria.



Aplicación de la feria, obligatoria para cualquier persona que vaya a asistir a
Baselworld.

lostlink.jpg
 
Última edición:
140 metros cuadrados con 1.400 expositores en varios edificios, me parece pequeño!!! que densidad de población!!
 
140 metros cuadrados con 1.400 expositores en varios edificios, me parece pequeño!!! que densidad de población!!
:D, yo he pensado lo mismo nada más leerlo. Será en miles, no?
 
Fantástica información.

Muchas gracias por mostrarla y compartirla.
 
muy buena info
gracias
 
Buen post, muy ilustrativo de lo q allí acontece. Gracias x compartirlo :ok::
 
Muy interesante, además lo tenemos cerca de casa.
 
  • #10
Gracias por el aporte. Otra cosa que no es mal saberla es que entre muchos visitantes frequentes hay un juego de palabras y que la feria es más bien conocida como "Huren- und Schmuckmesse"... ;-)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie