• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

10 consejos útiles para elegir un buen reloj

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
El enlace de este articulo es el siguiente:
lostlink.jpg


10 consejos útiles para elegir un buen reloj.

Todos nos hemos preguntado en algún momento cual sería el reloj perfecto para nosotros, qué pieza deberíamos adquirir.

Le proponemos diez consejos que le pueden ser muy útiles para encontrar el reloj perfecto.

1. Si usted acaba de descubrir esta afición, la mejor manera de empezar es visitando los foros de relojería y preguntando.
Afortunadamente, hoy en día casi todas las marcas están presentes en la mayoría de foros, pero es muy común encontrar una marca preferida entre los miembros de estas comunidades online, y será fácil que las opiniones no sean imparciales.

2. Haga una lista de las características y cualidades que busca en un reloj. Por ejemplo:
Que sea sumergible.
Que tenga una esfera clara que permita una gran legibilidad, incluso bajo el agua.
Que tenga alguna complicación, como un indicador de fecha grande (para una mejor visibilidad), o que incluya reserva de marcha.
Si puede adaptarse a distintos tipos de correa, si le gusta cambiarlas a menudo.
El coste de mantenimiento y reparación.
La lista puede ser interminable, por eso es importante ser lo más concreto posible.

3. Cuanto más tiempo le dedique a la búsqueda de su reloj, más satisfecho se sentirá cuando lo compre.
Evite las compras por impulso, sea metódico y paciente como un relojero.

4. No debe comprar nunca un reloj para impresionar o agradar a los demás.
Poner su satisfacción personal en las manos de otros es un negocio arriesgado. La única opinión que realmente importa es la suya.
Déjese aconsejar únicamente por aquellas personas que conozcan perfectamente sus necesidades.

5. Cada vez que vea la imagen de un reloj que le guste, guárdela en el móvil, o en el ordenador. No se conforme sólo con imágenes publicitarias, busque imágenes reales del reloj pues le serán de gran utilidad para fijarse bien en los detalles.

6. Haga todo lo posible para identificar dos o tres características en un reloj que realmente le gusten. Intente ser específico, de ese modo podrá buscar más relojes con esas mismas características y podrá tomar una decisión.

7. La búsqueda tiene que ser lo más completa posible. No hay nada peor que comprar un reloj y encontrar uno que le guste más a la semana siguiente. Si ha encontrado un reloj que le gusta mucho, visite los foros de relojes y pida opiniones sobre su elección. Es muy recomendable y útil la opinión de otros usuarios de ése modelo de reloj.

8. Este es uno de los consejos más importantes de todos: pruébeselo antes de comprar. Puede sorprenderle gratamente (o no) el aspecto que tiene el reloj en su muñeca. Si la pieza de su interés se localiza online, intente buscar un distribuidor y pruébeselo; si no es posible, pruébese un modelo de tamaño y color similar. Y verifique también que pueda devolverlo si realiza una compra a distancia.

9. Si está decidiendo entre varios relojes, pruébeselos todos y vea cuál destaca sobre los demás.
Si después de un tiempo, y tras haberse probado varios modelos más, le sigue llamando la atención, es muy posible que haya encontrado el reloj que andaba buscando. Nunca se decida en la primera “cita”.

10. Una vez haya tomado una decisión, piénselo un par de días más y actúe como si ya hubiese comprado el reloj. Cualquier otro reloj que pensaba comprar, ahora ya no es una opción. ¿Está contento con su decisión?

Encontrar el reloj perfecto puede parecer difícil, pero la caza es parte de la diversión y la elección correcta puede extender este placer durante mucho más tiempo.
 
Última edición:
Hola.
Yo creo que no hay reloj perfecto.
Saludos....
 
Pues aquí muchos creemos en el amor a primera vista. Y algunas piezas nos llevan de calle en la primera cita. Deseos y necesidades no siempre van de la mano. Lo importante....disfrutar.
 
Pues me parece que son consejos muy acertados y que podrían servir para quien quiera un simple reloj funcional de mayor o menor calidad, ahora bien me parece que el consejero no ha padecido ninguna CRI.
 
Estoy de acuerdo..... amor a primera vista :ok::
 
Buen intento de racionalizar lo que muy (demasiado?) a menudo no lo es...

In Rolex We Trust
 
Estoy totalmente de acuerdo con los 10 consejos.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Los consejos son muy racionales.Pero no somos perfectos y al final también cuenta el calentón por un reloj.
 
Esta bien haz todo y luego ....CRI....
 
  • #10
Un buen decálogo para principiantes. Y para los que no lo somos tanto.
 
  • #11
Buenos consejos. Alguno de ellos los he llevado a cabo. Aunque, esta lista de sugerencias se vuelve a repetir cuando te has fijado en otro reloj. Lo que en este foro se denomina "CRI".
 
  • #12
Muy buenos consejos difíciles de acatar...
 
  • #13
Esta vez si me parecen buenos consejos. Gracias por el aporte.
 
  • #14
En general estoy de acuerdo con los consejos que se proponen, aunque a veces se te cruza alguna pieza y se compra sin pensarlo mucho no siempre se puede ser tan racional.
 
  • #15
Buenas normas. Totalmente de acuerdo. Algunas las sigo a rajatabla como que el reloj sea sumergible, que se vea claramente la esfera, que tenga armis etc...
 
  • #16
Estoy de acuerdo con los 10 consejos. Me parecen muy acertadas las recomendaciones que se hacen.
 
  • #17
Consejos muy útiles, pero es muy difícil ser tan racional y calculador cuando eres un aficionado a este mundo. Pero siguiendo estos consejos se podrían evitar reventas en 2 días con la consecuente pérdida de dinero.

Saludos!!!
 
  • #18
Cuando eres tan racional, y a veces tienes en cuenta tantos factores y opiniones, que pasa por delante de ti un tren (una pieza a buen precio) y se te escapa el tren, a mi me ha pasado varias veces ... y hay trenes que solo pasan una vez en la vida. :whist::
 
  • #19
Parece que el que escribio ese articulo se "metio en mi cabeza"::Dbt::
 
  • #20
Mas que 10 consejos, parecen los Diez Mandamientos, estoy casi de acuerdo.
 
  • #21
Consejos, cuando menos, razonables.........que yo no sigo:-Pni creo que vaya a seguir ::blush::
Me puede el temperamento :D
 
  • #22
El problema, es que esto no es una necesidad, sino una afición, y ante esto no hay normas, ni decálogos que seguir, sino sentimientos, deseos y sensaciones.
Así lo veo yo.
 
  • #23
Excelentes consejos :ok:: pero aun con la experiencia de los años, sigo creyendo en el amor a primera vista. ::blush::
 
  • #24
Si compras un Rolex cumples con todos los enunciados de este decalogo!!!
 
  • #25
El enlace de este articulo es el siguiente:
lostlink.jpg


10 consejos útiles para elegir un buen reloj.

Todos nos hemos preguntado en algún momento cual sería el reloj perfecto para nosotros, qué pieza deberíamos adquirir.

Le proponemos diez consejos que le pueden ser muy útiles para encontrar el reloj perfecto.

1. Si usted acaba de descubrir esta afición, la mejor manera de empezar es visitando los foros de relojería y preguntando.
Afortunadamente, hoy en día casi todas las marcas están presentes en la mayoría de foros, pero es muy común encontrar una marca preferida entre los miembros de estas comunidades online, y será fácil que las opiniones no sean imparciales.

2. Haga una lista de las características y cualidades que busca en un reloj. Por ejemplo:
Que sea sumergible.
Que tenga una esfera clara que permita una gran legibilidad, incluso bajo el agua.
Que tenga alguna complicación, como un indicador de fecha grande (para una mejor visibilidad), o que incluya reserva de marcha.
Si puede adaptarse a distintos tipos de correa, si le gusta cambiarlas a menudo.
El coste de mantenimiento y reparación.
La lista puede ser interminable, por eso es importante ser lo más concreto posible.

3. Cuanto más tiempo le dedique a la búsqueda de su reloj, más satisfecho se sentirá cuando lo compre.
Evite las compras por impulso, sea metódico y paciente como un relojero.

4. No debe comprar nunca un reloj para impresionar o agradar a los demás.
Poner su satisfacción personal en las manos de otros es un negocio arriesgado. La única opinión que realmente importa es la suya.
Déjese aconsejar únicamente por aquellas personas que conozcan perfectamente sus necesidades.

5. Cada vez que vea la imagen de un reloj que le guste, guárdela en el móvil, o en el ordenador. No se conforme sólo con imágenes publicitarias, busque imágenes reales del reloj pues le serán de gran utilidad para fijarse bien en los detalles.

6. Haga todo lo posible para identificar dos o tres características en un reloj que realmente le gusten. Intente ser específico, de ese modo podrá buscar más relojes con esas mismas características y podrá tomar una decisión.

7. La búsqueda tiene que ser lo más completa posible. No hay nada peor que comprar un reloj y encontrar uno que le guste más a la semana siguiente. Si ha encontrado un reloj que le gusta mucho, visite los foros de relojes y pida opiniones sobre su elección. Es muy recomendable y útil la opinión de otros usuarios de ése modelo de reloj.

8. Este es uno de los consejos más importantes de todos: pruébeselo antes de comprar. Puede sorprenderle gratamente (o no) el aspecto que tiene el reloj en su muñeca. Si la pieza de su interés se localiza online, intente buscar un distribuidor y pruébeselo; si no es posible, pruébese un modelo de tamaño y color similar. Y verifique también que pueda devolverlo si realiza una compra a distancia.

9. Si está decidiendo entre varios relojes, pruébeselos todos y vea cuál destaca sobre los demás.
Si después de un tiempo, y tras haberse probado varios modelos más, le sigue llamando la atención, es muy posible que haya encontrado el reloj que andaba buscando. Nunca se decida en la primera “cita”.

10. Una vez haya tomado una decisión, piénselo un par de días más y actúe como si ya hubiese comprado el reloj. Cualquier otro reloj que pensaba comprar, ahora ya no es una opción. ¿Está contento con su decisión?

Encontrar el reloj perfecto puede parecer difícil, pero la caza es parte de la diversión y la elección correcta puede extender este placer durante mucho más tiempo.
Me gusto mucho... Gracias

Desde la mismísima Tierra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie