• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1ª Parte: Herramientas de un aprendiz

  • Iniciador del hilo EdwarDL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EdwarDL

EdwarDL

Habitual
Verificad@ con 2FA
Es la primera parte de mis herramientas como novato en ésto... Qué os parecen?
Estoy esperando las más importantes, pero os enseño las que ya tenía por casa. En cuanto lleguen os las muestro.

lostimage.jpg


Espero que os gusten.
:clap::yhoo::

Saludos.:popcorn::Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
¿Cómo se pueden conseguir?
 
Este hillo me interesa a mi, tambien me quiero iniciar
 
Hola compañeros!
Las que he subido las tenía por casa (ni idea de donde son) , las que colgaré las he pedido por ebay que salen a buen precio.


Saludos.
 
Última edición:
Las que se ven en la foto son juegos de destornilladores de electronica y se compran en cualquier tienda de ese tipo y en las de hobbys.
Estan bien para armis, correas, pasadores etc...pero si quereis abrir relojes y movimientos necesitaras otros mas finos de relojero. En Ruiz Revuelto y muchos otros sitios de ese tipo las encontrareis.
 
Si compañero, estas eran de mi hermano, que hizo electro-mecánica me lo ha confirmado.
Ahora tengo pedidas de otras en las que puedo hacer mayores apaños.

Muchas gracias Julián.
 
Echad un vistazo en esta web que encontré el otro día buscando herramientas, la verdad es que está muy bien porque te describen cada elemento y te recomiendan en función de tu nivel (amateur, profesional, restaurador...) además tienen kits orientados a esos perfiles también, lo que ya no se es como están de precios porque la verdad, no entiendo mucho, si alguno lo chequea que lo postee aquí mismo porque estoy pensándome comprar una...

lostlink.jpg
 
Echad un vistazo en esta web que encontré el otro día buscando herramientas, la verdad es que está muy bien porque te describen cada elemento y te recomiendan en función de tu nivel (amateur, profesional, restaurador...) además tienen kits orientados a esos perfiles también, lo que ya no se es como están de precios porque la verdad, no entiendo mucho, si alguno lo chequea que lo postee aquí mismo porque estoy pensándome comprar una...

lostlink.jpg
Oh ! gracias !
 
A ver que tal, gracias!
 
  • #10
A mi es que ademas las herramientas me privan y no me puedo resistir.

El otro dia me pille esta navaja Suiza de relojero que tiene todo lo basico, destornilladores de varias tallas, herramientas para armis y pasadores, hoja de navaja especial pra abrir tapas traseras, limas etc... de la marca Bergeon (las herramientas).

lostlink.jpg
 
  • #11
Las vas a tener que afilar, esas en concreto son demasiado gruesas.
Un saludo.
 
  • #12
Aquí en Ebay suele haber una oferta interesante de sets de herramientas..son chinorris en su mayoría pero se puede encontrar cosas interesantes a buen precio para iniciarse en el tema...http://www.ebay.es/sch/Otros-reloje.... http://s.dealextreme.com/search/watch+tools
 
Última edición:
  • #13
Lo importante no es tener un gran número de herramientas, es saber utilizarlas. Yo no se. Saludos.
 
  • #14
Tienes razón en parte compañero, lo que como tenga material que a la primera de cambio se te rompe....

Saludos.
 
  • #15
Es la primera parte de mis herramientas como novato en ésto... Qué os parecen?
Estoy esperando las más importantes, pero os enseño las que ya tenía por casa. En cuanto lleguen os las muestro.

lostimage.jpg


Espero que os gusten.
:clap::yhoo::

Saludos.:popcorn::Cheers:


Estan muy bien compañero...si os enseño yo lo que utilizo para cambiar las correas os da un yuyu:laughing1:....(un cutter y un cacharro para abrir ojales en la ropa)
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #16
Estan muy bien compañero...si os enseño yo lo que utilizo para cambiar las correas os da un yuyu:laughing1:....(un cutter y un cacharro para abrir ojales en la ropa)

Pues yo he llegado a quitar eslabones de armis con una puntilla fina y un martillo,es que cuando me encabezono me doy miedo a mi mismo.Iré pensando en apañarme un kit básico y dejar las puntillas y el martillo para colgar los cuadros:D
 
  • #17
Muchas gracias compañero! Me estoy imaginando como hacerlo con el cúter y tal ... Jajaja

Saludos!
 
  • #18
A mi es que ademas las herramientas me privan y no me puedo resistir.

El otro dia me pille esta navaja Suiza de relojero que tiene todo lo basico, destornilladores de varias tallas, herramientas para armis y pasadores, hoja de navaja especial pra abrir tapas traseras, limas etc... de la marca Bergeon (las herramientas).

lostlink.jpg
Fantastica herramienta.
La estuve viendo -me la enseño Pedro que es un persona estupenda y siempre aconseja bien, dependiendo del nivel que tenga cada uno-
Compre una más sencilla, suiza también para abrir relojes con tapa a presión. Y lógicamente compré algunos otros cachibaches.
Ruiz Revuelto, funciona muy bien. Si compras en internet, puedes conseguir buenos precios, pero en esta tienda, ves los articulos y te aconsejan en directo.-
 
  • #19
............Ruiz Revuelto, funciona muy bien. Si compras en internet, puedes conseguir buenos precios, pero en esta tienda, ves los articulos y te aconsejan en directo.-

efectivamente, la primera vez que fui a ver herramientas iba mas perdido que un pulpo en un garaje. Vamos que era carne de cañon para que me hubieran colado lo que quisieran. Yo llevaba ya algo elegido de su web y no tuvieron ningun problema en decir cosas como ...esa no que es cara, mejor esta, ... eso es malo, mejor esto.... miralas, te explico etc.... un placer.
 
  • #20
Yo eché mano de un vendedor filipino con un buen surtido para principiante (me regaló 100 pilas) por tres mil pesetas. No son de lujo pero sirven para abrir todo tipo de tapas y toquetear un poco, lupa incluída, muchos pasadores y desarmadores y una lavativa para soplar cuerpos extraños. El mismo kit en ebay España (sin pilas) costaba 60€.
 
  • #21
Yo compre estas y aunque no son las mejores me hacen el papel para ir empezando
lostlink.jpg

lostimage.jpg
 
  • #22
Pues hacen el apaño más que de sobras para empezar compañero, claro que sí.
 
  • #23
que son un juego de puntas.
 
  • #24
Es una página muy interesante
 
  • #25
Diferentes tipos de puntas, a las que faltan piezas esenciales que están de camino.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie