• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1ºCalibre---2ºReloj.

  • Iniciador del hilo Capitan Harts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Capitan Harts

Capitan Harts

Forer@ Senior
Sin verificar
Me estoy planteando seriamente elegir primero el calibre y en función de eso el reloj a comprar.

P.e.

Hasta ahora:
3135
2428-2
7750
7750

Próximamente:
Unitas xcxxxcvbxx
pericodelospalotes3546

¿Qué os parece la idea?.

m.a.
 
Yo sería incapaz. Me parece más importante la estética del reloj que su maquinaria
 
Me parece lógico, sobre todo cuando te falta la Unitas en tu vida.
Creo que todos tendemos a hacer lo mismo.

Por cierto, a ver cuando nos enseñas tus relojes macho, que ni una foto...
 
Última edición:
Me parece lógico, sobre todo cuando te falta la Unitas en tu vida.
Creo que todos tendemos a hacer lo mismo.

Por cierto, a ver cuando nos enseñas tus relojes macho, que ni una foto...


sólo tengo 4 relojes.
me da vergüenza enseñarlos hasta que no llegue a la media docena.


m.a.
 
Yo también tengo cuatro, y tengo uno a la venta... :-P
 
yo como algunos de aqui, no tengo ni idea de maquinas, asi que me fio de lo que leo y tomo la decision por la marca
 
hombre yo le veo 2 inconvenientres principales

- El mismo calibre puede estar en una gama de relojes de calidad tan amplia, que la posesión de un determinado calibre, por sí mismo, no es indicativo de nada.

- Hay ciertos calibres de las marcas 100% manufacturas (JLC, Seiko, Rolex) que no suenan tanto porque sólo los montan unos pocos modelos exlusivos de la marca, pero que son portados por relojes impresionantes, y que igual por ese criterio tiendes a soslayar.
 
  • #10
Entiendo lo que dices, a mi me encantan ver los mecanismos funcionando. Sin embargo hay tantos relojes tan diferentes entre sí que comparten calibre que sería una pena que los desestimaras sólo por eso.
 
  • #11
Cada uno vive la afición como mejor le parece, pero para mí es más importante que le reloj me guste y me apetezca usarlo que el que lleve tal o cual calibre.

Ante la decisión que cual comprar entre algunos que me gusten, el calibre también entraría en consideración, pero no como primordial argumento de la decisión.
 
  • #12
Pues yo si te entiendo! De hecho, teniendo ya un 7750 y un 2824, me gustaría no repetir hasta tener un Valgrange (En un Longines MC :D) y probablemente un Unitas... Luego ya veremos si repetimos :whist::
 
  • #13
Yo no puedo, primero me tiene que gustar el reloj y luego la máquina....por ese orden.
 
  • #14
Yo sigo este principio:

Primero el reloj tiene que "Destilar" calidad por los cuatro costados y me tiene que gustar, luego si la maquinaria no es de mi agrado entonces paso de él, sino me lo compro (Si puedo :-P)
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie