• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1.000€: dos estilos, dos relojes

  • Iniciador del hilo jasarre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jasarre

Forer@ Senior
Sin verificar
Objetivo: 1 reloj de vestir y 1 reloj deportivo.
Presupuesto: Máximo 1.000€

Bien, con esas premisas os pido ayuda para orientarme en mis primeras adquisiciones serias.

He visto y leído muchos hilos y cada reloj que veo me gusta más que el anterior, por eso, porque son demasiados me he perdido y no tengo nada claro por cual decidirme. Por ello, una vez más, os pido consejo.

Para que me sea lo más práctico posible, y evitar a los foreros más longevos repetirse de nuevo me gustaría que todo aquel que quiera indicara un reloj de cada estilo. Así usaré el buscador y recopilaré toda la información necesaria, por ejemplo:

Vestir: xxxxxxxxx
Deportivo: xxxxxxxxxx

Por supuesto cualquier comentario será bien recibido.

A diario uso traje para mi trabajo, de octubre a junio, por lo que me gustaría un reloj elegante para los días laborales. Mi preferencia es la piel.

Los fines de semana son activos, me gusta el deporte y sobre todo salir con los coches todo terreno a conocer nuevos caminos y paisajes. Por ello quiero un reloj que aguante el trote y que se pueda llevar también cuando salga a tomar algo con los amigos o a alguna cena informal.

Espero que los datos facilitados sean suficientes.

Perdón por el ladrillo y muchas gracias por la participación.

Saludos.

Vestir
Hamilton Jazzmaster Maestro Chrono (7 votos)
Hamilton Khaki Day/Legendario
Stowa ¿?
Omega Seamaster P.O. (3 votos) Este está fuera de presupuesto.

Deportivo

Longines Hydroconquest (4 votos)
Hamilton x-wind (4 votos)
Omega Seamaster P.O. (3 votos) Éste está fuera de presupuesto.
Seiko Monster
Seiko Sumo (3 votos)
Seiko Samurai
 
Última edición:
Y no te vale un deportivo...que muchos sirven para vestir? Un Omega O.P...vale para todo
 
¿Y ese Omega O.P(¿?) está en ese presupuesto?

Saludos.

P.D. Preferiría dos por eso de ir cambiando.
 
Yo soy de la opinión de Jesús, en vez de buscar dos relojes... buscas uno que te guste realmente por ese precio. Es preferible tener un reloj que te que encante a 20 relojes que simplemente te agraden....

Yo creo que un Seamaster es tu reloj.
 
Conociéndome, será muy difícil encontrar ese reloj definitivo por lo que prefiero empezar con un par de modelos y poco a poco ir buscando Mi Reloj.

Saludos.
 
Yo compraría un Jazzmaster para el día a día y como reloj de batalla, un Seiko Monster negro o un Sumo.

Como sobrarían unos eurillos, pillaría también un G-Shock, preferiblemente el Riseman que es el instrumento absoluto.

Saludos.
 
Yo elegiría alguno de la gama estowa para vestir y un logines

hydroconquest para los fines de semana.
 
vestir: hamilton khaki day.legendario!
deporte:hamilton x-wind,longines hydroconquest
 
Hola; entiendo que hablas de 1.000 euros en total. En ese caso yo probaría algo así:

De vestir:
1285388223_72d9a562ea.jpg

Y deportivo:
dscf8123.jpg


En total deberían andar con el presupuesto que comentas.

Saludos.
 
  • #10
¿cual es ese Hamilton?

Saludos.
 
  • #11
Es un HAMILTON JAZZMASTER MAESTRO CRONO. Todo un reloj, a un precio más que interesante, busca en FCV, que incluso MUTTER tiene uno nuevo por entorno a 600 €.

Lo dicho, todo un reloj


Saludos,​



 
  • #12
Dentro del presupuesto que has dado de 1000 euros mi recomendación es:

Hamilton Jazzmaster Maestro (esfera negra y correa de piel con cierre deployante)
Seiko Samurai Titanium
 
  • #13
Yo voto por los dos hamilton. TEngo el x-wind y es impresionante.
 
  • #14
Pues recontados los votos, parece que entre Hamilton y Seiko anda la cosa.

Saludos.
 
  • #15
Claro, es que todo depende de los gustos de cada uno...

Yo personalmente me quedaría con:

Vestir:
1) Hamilton Jazzmaster Maestro chrono (con esfera plata, correa cocodrilo marrón con deployante y fechador doble -que si bien quizás (a gustos) algo menos elegante que la versión sin fechador pero resulta más práctico).
2) Hamilton Khaki Field auto (la versión de 22mm de ancho de asas, esfera negra y brazalete de acero, me resulta uno de los relojes más atractivos, equilibrados y cómodos de mi colección).

Deportivo:
1) Longines HydroConquest (versión 'sólo hora' con esfera y bisel azul o versión 'chrono' en negro -tengo ambos y son a cuál más atractivo, aunque quizás más aún el 'sólo hora', y sin duda más cómodo y más elegante -lo tiene todo-, aunque menos tanque).
2) El Hamilton X-Wind también lo tengo en mi colección. Me gusta más la versión con esfera negra y registros plateados y brazalete metálico. Todo un tanque con una calidad impresionante, es de esos que no pasan inadvertidos.

Yo chico, si pudiese me los compraría todos, si no me pillaría los que te he puesto en primer lugar.

Por cierto, precisamente quiero poner en venta un Longines HydroConquest -versión 'sólo hora' con esfera y bisel en azul cobalto- y un Hamilton X-Wind -versión con esfera en negro y brazalete metálico-, ambos los tengo repetidos. (Mándame un privado si quieres).
 
  • #16
Hay mas relojes...el Omega P.O debe andar por 2000 €...pero sólo con ese te basta...La idea de un JazzMaster o Maestro y un Seiko es muy buena...Hamilton da muchas satisfacciones...incluso te llegaría para uno de los Hamis citados y un X Wind...un elegente y un deportivo...con el mismo corazón...un Valjoux.
 
  • #17
Es un HAMILTON JAZZMASTER MAESTRO CRONO.
Efectivamente. También lo hay con fecha y dia, pero para mí este es más bonito.

Saludos.
 
  • #18
El Omega P.O. no esta dentro de ese presupuesto, pero yo que tu me compraria ese reloj solo, que te vale para todo.

Saludos
 
  • #19
Cuando te decidas y lo(s) compres, que no se te olvide subir fotos! :)
 
  • #20
Actualizada la lista de votos, por supuesto que en cuanto me decida y lo compre subiré las fotos pertinentes. Desde ya aviso que no serán buenas ya que jamás he tirado fotos a un reloj.

Saludos.
 
  • #21
De momento el que más me gusta es el Seiko Sumo, el X-Wind ha quedado descartado. Es muy bonito pero me ha impactado mucho más el Sumo.

Ahora me tocará decidir cual comprar para llevar con traje, y por supuesto seguir dándole vueltas a la cabeza hasta la compra del deportivo.

Saludos.
 
  • #22
Vestir: enlace roto o perdido(esfera negra, más jazz; o blanca, más elegante)
Deportivo: enlace roto o perdido, saliéndome un poco de los Seiko Diver's, que, por cierto, también me gustan mucho.
 
  • #23
vestir Stowa o jazzmaster
Sport Hamilton X-Wind
 
  • #24
Aunque gana el X-Wind me he decidido por el Sumo, es más el estilo de reloj que andaba buscando.

Como he dicho ahora me queda cual elegir, Hamilton tiene muchas papeletas para ser el elegido.

Saludos.
 
  • #25
Recuerda que tanto el Sumo como el Maestro crono son relojes de 44-45mm de diámetro. Lo digo por si se te había pasado por alto el dato. Es que para algunos esa medida es un problema.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie