• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El 01 de Breitling & El Primero de Zenith. Dos mitos del tiempo.

  • Iniciador del hilo relojmecanico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
relojmecanico

relojmecanico

Forer@ Senior
Mercante
Sin verificar
Los movimientos de manufactura 01 y El Primero, en un Breitling Chronomat 44 Flying Fish y en el Zenith El Primero Stratos Flyback: dos piezas muy similares tanto en empaque, diseño, prestaciones, y un precio que ronda la franja de los 6.500 €.
Dos joyas del tiempo vestidas en una caja de acero con impecables acabados y con esferas de color negro, con cada uno de los detalles, que junto al brazalete de caucho negro, caracteriza lo especial de estas maquinas de lo preciso.


+ info y fotos: en nuestro blog:

http://manzanaresjoyero.blogspot.com/2014/03/el-01-de-breitling-el-primero-de-zenith.html

CIMG8567.jpg


CIMG8570.jpg


CIMG8576.jpg


CIMG8581.jpg


CIMG8584.jpg


CIMG8612.jpg
 

Archivos adjuntos

  • CIMG8592.jpg
    CIMG8592.jpg
    54,9 KB · Visitas: 92
  • CIMG8595.jpg
    CIMG8595.jpg
    62,4 KB · Visitas: 92
  • CIMG8609.jpg
    CIMG8609.jpg
    63,9 KB · Visitas: 91
  • CIMG8602.jpg
    CIMG8602.jpg
    65,5 KB · Visitas: 97
Última edición:
Preciosos los dos, me sería difícil elegir 👍
 
Breitling indudablemente.

El B01 es un calibre moderno, lo que los anglos llamarían "state of the art". El calibre El Primero pienso que debiera circunscribirse a únicamente relojes de corte vintagero o histórico (como lo hace el Lemania del Speedy), pero me da cierta tristeza que aún se siga vendiendo (y comprando) en relojes de corte moderno, me parece un canto a la involución y yo quiero ver cosas nuevas y evolución en la relojería, no calibres de antes de la crisis del cuarzo. Ojalá Zenith lance un nuevo calibre (o su matriz LVMH haga como hizo con TH se lo compre a Seiko si son incapaces de desarrollarlo) y lo mande a su merecido baúl de los recuerdos.

PD: No veo las fotos.
 
Estoy de acuerdo con Super 8.
 
Dos relojes impresionantes, pero si me tuviera que quedar con uno, no lo dudaría, el Zenith.
Saludos.
 
Me encantan los dos. Tengo dos Zenith con calibre el Primero y, de momento, ninguno con el Breitling B01 pero espero que antes o después caiga uno.

Un saludo
 
En este caso el Zenith. Lo probé en vivo y no tiene perdida.
 
Si de soñar se trata, me quedo con el Zenith, a ojos cerrados. saludos
 
Son preciosos los 2, quizá me quedaba con el Breitling por el tema de que la corona del Zenith no me gusta, tiene demasiadas líneas y el Breitling es liso. La correa también me gusta más la del Breitling.
 
  • #10
Waw, vaya comparativa!! Muchas gracias por el aporte!

La verdad que el zenith incluso siendo mas grande parece menos contundente que el breitling a la vista....

Como soñar es gratis.... yo escogeria el zenith.... :°
 
  • #11
Zenith y ademas por goleada.
Salu2.
 
  • #12
Pues yo veo mucho más bonito y diferente el Breitling que el Zenith, me encanta el Primero, pero si fuera el Stratos, éste no me dice mucho.
 
  • #13
Muy bonitos ambos. Lo tendría difícil si tuviera que elegir uno...
 
  • #14
Los dos son relojazos, por estética me quedaría el Zenith y por calibre el Breitling.
 
  • #15
Madre mía ese El Primero... no me gustan mucho los relojes con caucho, pero de este me gusta hasta el caucho.
 
  • #16
A ver, no os ofendáis... pero no os parece mucho más interesante el Breitling que el Zenith?? El bisel que tiene por ejemplo, es precioso y diferente, las agujas de las subesferas, la botonera creo que es muchísimo más bonita y con más personalidad, el segundero rojo, etc.

El zenith es bonito si, y me encanta zenith, pero lo veo como uno más estéticamente... Creo que nada más por el bisel, merece más la pena estéticamente que el Zenith.

Y lo digo otra vez, que conste que me encanta Zenith, pero creo que en este tipo de encuestas al final lo que sale a relucir es el pedigrí de la marca para decantarse por uno u otro.
 
  • #17
Preciosos, y perfectos los dos.
mira que se parecen como hermanos...
en este caso yo me quedaría con el Zenith, por poca diferencia, pero el fondo visto me gusta mucho, otra forma de gozar de un reloj.
 
  • #18
Simplemente por estética me quedaría con el Zenith.
Técnicamente me fiaré de lo que dicen los entendidos, y al parecer el Breitling es superior.
 
  • #19
Breitling indudablemente.

El B01 es un calibre moderno, lo que los anglos llamarían "state of the art". El calibre El Primero pienso que debiera circunscribirse a únicamente relojes de corte vintagero o histórico (como lo hace el Lemania del Speedy), pero me da cierta tristeza que aún se siga vendiendo (y comprando) en relojes de corte moderno, me parece un canto a la involución y yo quiero ver cosas nuevas y evolución en la relojería, no calibres de antes de la crisis del cuarzo. Ojalá Zenith lance un nuevo calibre (o su matriz LVMH haga como hizo con TH se lo compre a Seiko si son incapaces de desarrollarlo) y lo mande a su merecido baúl de los recuerdos.

PD: No veo las fotos.

Una pregunta, compañero. Siempre he leído que el Calibre "El Primero" es el mejor cronografo del mundo, pero usted dice que es un calibre viejo. Será que lo consideran así porque está demasiado probado durante décadas? muchas gracias...
 
  • #20
Tuve varios B01, incluso con fondo visto. Ese Zenith lo venden aquí usado, como que tuve una CRI y casí lo compré. Lo único que no me convence es que los subdiales están superpuestos, tal vez en la foto se vea bien porque están hacia arriba, pero cuando se cruzan las agujas, no se ven feas superpuestas? Muchas gracias!
 
  • #21
En su momento me gustaba más el Breitling Chronomat, pero el más clásico con los pulsadores del crono en forma de cebolla igual a la corona principal.

Este bisel Breitlig a modo de plataforma atornillada sobre la caja es única y singular.
 
  • #22
Preciosos los dos, cada uno en su estilo. Por las fotos se aprecia mas grueso el Breitling a pesar e no llevar cristal de fondo visto. Respecto al calibre sólo puedo decir que a El Primero le he medido un promedio de 0.5 seg/día (que no está nada mal para el abuelete). También encuentro un plus la parte estética de que se mueva a 36k.
 
  • #23
Los dos me los cogeria
 
  • #24
Me encantan los dos. Tengo dos Zenith con calibre el Primero y, de momento, ninguno con el Breitling B01 pero espero que antes o después caiga uno.

Un saludo

Ya tengo un B01. Fantasticos los tres ( los dos Primeros y el B01 ). A nivel de ajuste, los tres están en parametros COSC sobradamente.

Diferencias: El B01 tiene parada de segundero, el Primero, no. El B01 puedes ajustar la fecha en cualquier momento, el Primero no debes hacerlo entre 9 de la noche y 3 de la mañana. EL B01 tiene más reserva de marcha. Digamos que el B01 es un calibre más moderno pero el Primero es una leyenda. Cualquiera de los los dos cubre sobradamente las necesidades, al menos las mias.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie