• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un 007 en Canfranc Estación.

  • Iniciador del hilo Majecibi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Majecibi

Majecibi

In memoriam
Sin verificar
Ya que se está celebrando el final de la 2GM en Europa, y que el fin de semana nos hemos escapado, aprovechamos el momento para entrar en la Estación Internacional de Canfranc a ver sus restos.
Comenzó a construirse en 1915, y fue inaugurada por Alfonso XIII en julio de 1928. Desde ese momento constituyó un paso fronterizo entre España y Francia.
Fue además nido de espías, chivatos y oficiales de la Gestapo entre 1943 y 1944, que evitaban la huida de los judíos de una Europa devastada, pasando por ella Max Ernst, Marc Chagall y Joséphine Baker, cuyo marido era judío, entre otros cientos de personas.
Estuvo en uso hasta 1970, por un accidente en el túnel de L'Estanguet de un tren de mercancías francés. Desde entonces el tráfico entre los dos países está paralizado.

Entramos cruzando el puente del río Aragón

la foto.jpg


Vemos la parte española, y que actualmente tiene poco uso

DSCN0663.jpg


El 007 en un cruce de vías por el que ninguna composición pasará de momento...

DSCN0665.jpg


Andén de la parte francesa, actualmente con las vías cubiertas por tierra. En esta parte las línea estaba electrificada.

DSCN0668.jpg


El 007 sobre un eje con suspensión por ballestas

DSCN0675.jpg


Un depósito donde se guardaban material móvil

DSCN0677.jpg


Un vagón de la serie 5000 de la Compañia Norte. Aún recuerdo de chico haber ido en alguno de estos

DSCN0682.jpg


Otra panorámica de la parte francesa y su playa de vías

DSCN0697.jpg


Un detalle de la unión entre una traviesa y el rail.

DSCN0689.jpg


Paso de viajeros subterráneo hacia la parte española

DSCN0694.jpg


Unión de pilares, capiteles y vigas metálicas, con roblones en el andén español. Una preciosidad que merece una foto

DSCN0708.jpg


Restos...

DSCN0706.jpg


Cuerpo central de la estación. Afortunadamente la cubierta está restaurada, y las pizarras de cobertura están en buen estado.

DSCN0713.jpg


Más depósitos

DSCN0710.jpg


Y el camino hacia la libertad para muchos afortunados

DSCN0717.jpg


Pues ya no pongo más, que os voy a cansar. ;-)
Gracias por llegar hasta aquí.

:ok::
 
Última edición:
Muy buen reportaje de este simbolo de la decadencia del ferrocarril ,conozco este lugar y me entusiasmó,que pena que estas fotos no puedas publicarlas ampliadas asií, porque son muy documentadas

attachment.php
 
Preciosa estación, historia viva, gracias por mostrarla.
 
Te has lucido, Manuel! Un reportaje impresionante acompañado de unas fotos espectaculares. En el lado francés dirían "Chapeau! " y en el español, "Chapó!"
 
Bonitas fotos compañero y el reloj, todo un todoterreno.
Saludos
 
Muy mal. No se puede ir a Canfranc estación con un 007. Haga usted el favor de volver el sábado que viene, sin excusa, y hágame esas fotos con un reloj a juego con el escenario.

También debía usted haber explicado qué demonios son los roblones. No se puede ir por ahí hablando de roblones como si el común de los mortales supiera lo que son, además del riesgo de la rima facil.

Saludos.
 
Excelentes fotos Manuel, Canfranc tiene un encanto especial, es como retroceder en el tiempo. He estado en varias ocasiones y siempre es un placer volver, aunque sea fotográficamente.
 
Muy buen reportaje de este simbolo de la decadencia del ferrocarril ,conozco este lugar y me entusiasmó,que pena que estas fotos no puedas publicarlas ampliadas asií, porque son muy documentadas

Muchas gracias por el apunte Santi, ya lo he arreglado

:ok::
 
Esta estación tiene un encanto especial, testigo de una época de esplendor. Hace un par de años estuve y por lo q veo no ha cambiado nada a mejor, por desgracia llevan años diciendo q la van a restaurar pero sigue deteriorándose:(
 
  • #10
Majecibi, te agradezco el reportaje. Cuantas historias y penalidades nos podría contar esta estación. ferroviaria.
 
  • #12
Magnífico reportaje. Gracias por compartir.
 
  • #13
Que bonitas fotos:clap:
 
  • #14
Un lugar mágico, lleno de historia y energía, que te transporta al pasado. Desde niño siempre me ha impresionado.
Gracias por las fotos y el reportaje Majecibi.
 
  • #15
Muy bonito reportaje compañero :clap::clap:

Preciosas fotos cargadas de historia. Da pena ver edificios históricos abandonados..... con lo bonitos que son...

Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Y ese 007 todo un tanque listo para cualquier batalla.

Un cordial saludo.
 
  • #16
vaya sitio compañero gracias por el regalo a la vista
 
  • #17
Gracias compañero por el estupendo reportaje.
Me has traido recuerdos de mi servicio militar por alli cerca y en 1986. ufffff
saludos
 
  • #18
¡Qué chulada de reportaje! Es un sitio bien especial; lo visité hace muchos años y me ha encantado volver a verlo. Casi te diría que lo he disfrutado más a través de tu presentación.

Eso sí, al igual que Tricayon, yo también creo que te podías haber explayado más con lo de los roblones para los analfaburros en estas lides, como yo. De todas formas, te doy las gracias por desasnarme: has provocado mi curiosidad y me acabo de leer la entrada de "roblón" de la wikipedia:D Mañana en el desayuno, a la que pueda, suelto algo sobre roblones sólidos de cabeza avellanada y que alucinen :laughing1:

Si cuando digo yo que este foro es una mina... ¡¡Gracias!!
 
  • #19
muy guapo, paso bastante amenudo por ahi,.. muy chula, que pena de restauracion.
 
  • #20
Gracias por éste rato de lectura Manuel!
 
  • #21
Impresionante escenario para mostrar tu reloj. Me gustaría ver la reapertura de la línea de Canfranc a Francia. Hace un tiempo había rumores sobre esta reapertura pero parece que al final ha quedado en nada. El edificio es una maravilla a diferencia de las impersonales estaciones que se hacen hoy día.
 
  • #22
Bueno,Bonito e interesante reportage, gracias por compartirlo
 
  • #23
Más que bonito este viaje al pasado, además el 007 de compañero, qué de historia.
Gracias y saludos
 
  • #24
Bonito reportaje
 
  • #25
Un must have el 007 y con el súper oyster le quitas el único "pero" el armis jubilee que trae de serie, vale que le da un aire retro pero con un uso moderado adquiere una holgura que a mi personalmente no me gusta :nea:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie