• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ 00:00, 24:00 ó 12:00pm?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Hola. Ahí va la pregunta:

¿Son correctas e iguales las tres formas para indicar la misma hora?

¿Cual usáis más?


Un saludo.
 
Yo me dedico al turismo y estamos muy acostumbrados a utilizar el formato 24 hrs. las 13 son la 1 pm las 15 las 3 pm etc, para mi se me hace mas correcto. Siento que en el formato de 1 pm 1 am puede llegar a existir confusión en un momento.
 
No uso ninguna. Digo medianoche y listo. saludos
 
La única que me parece más confusa es las 12:00 pm , de las otras cualquiera me vale aunque me decanto por las 24:00.
 
Última edición:
No uso ninguna. Digo medianoche y listo. saludos

Te imaginas que vas a preguntar por la hora de salida de un vuelo y te dicen: "oiga, el avión sale a media noche"....Me has dado una buena idea. La próxima vez se lo diré a mi mujer a ver qué me dice...
 
Te imaginas que vas a preguntar por la hora de salida de un vuelo y te dicen: "oiga, el avión sale a media noche"....Me has dado una buena idea. La próxima vez se lo diré a mi mujer a ver qué me dice...
En cuestión de vuelos, hoteles, etc., se entiende siempre hora local, no?
 
Creo que 12 pm es mediodía y 12 am por la noche.
 
Lo de 24.00 lo veo rarísimo. Las 12 pm son las 0.00 h en cualquier reloj digital.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
24:00h no existe. 12:00am es lo mismo q 00:00h.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Creo que la manera correcta de decirlo es :las 00.00
La pregunta tiene guasa!
 
  • #12
Te imaginas que vas a preguntar por la hora de salida de un vuelo y te dicen: "oiga, el avión sale a media noche"....Me has dado una buena idea. La próxima vez se lo diré a mi mujer a ver qué me dice...

Claro, es que eso de "medianoche" yo creo que tiene más sentido en países que hagan lo que aquí llamamos horario europeo (cenar sobre 1800 -1900, vamos), que no sé si es el caso de Argentina. Aquí a las 0000 / 12pm hace dos horas que hemos cenado o menos y la noche está empezando, no en la mitad.

Por lo demás, 24:00 no recuerdo haberlo visto, y 12pm...pues es que no sé si las 12 de la noche es am o pm. En puridad no es ninguna, porque es precisamente es donde se produce el cambio. En un reloj digital no se dónde lo ponen, siempre los tengo en modo 24 horas (que me parece mucho más claro).
 
  • #13
Son las medianoche y dos...
 
  • #14
Personalmente me gusta las 00:00, nunca me gustó lo de AM PM.
 
  • #15
Las doce de la noche o simplemente las doce ya que si esta oscuro se sobreentiende que son las doce de la noche.buenas noche zzz.
 
  • #16
Por lógica 00.00h tiene que ser 12am porque comienza nuevo dia. 24h he visto, pero no lo veo correcto, porque las 24 horas se cumplen a las 23.59.59h, entonces 00.00h no puede ser 24h ya que esas ya han pasado en ese momento
 
  • #17
Vamos a ir un poco más lejos en todo esto.
Recuerdo que el primer partido del mundial de brasil jugado a las 00:00, en esta manera de expresar la hora sí coincidían todas, unas programaciones lo situaban en el viernes 13, y otras, creo que correctamente, en el sábado 14.

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #18
El formato correcto es 00:00. Se dice, cero horas, cero minutos del día X.

El formato 24:00 no existe. Después de 23:59:59 del día 1, viene 00:00 h. del día 2

Las 12:00 P.M. son las 12 del mediodía y no tiene nada que ver con las 00:00 que son las 12 de la madrugada.
 
  • #19
el formato de 12am 12 pm, es mas que claro, si son las 11pm y es de noche dificil de creer que son las 11am, capas con un eclipse! :laughing1:
 
  • #20
El formato correcto es 00:00. Se dice, cero horas, cero minutos del día X.

El formato 24:00 no existe. Después de 23:59:59 del día 1, viene 00:00 h. del día 2

Las 12:00 P.M. son las 12 del mediodía y no tiene nada que ver con las 00:00 que son las 12 de la madrugada.

+1

Saludos
 
  • #21
Yo uso formato 24 horas
 
  • #22
El formato correcto es 00:00. Se dice, cero horas, cero minutos del día X.

El formato 24:00 no existe. Después de 23:59:59 del día 1, viene 00:00 h. del día 2

Las 12:00 P.M. son las 12 del mediodía y no tiene nada que ver con las 00:00 que son las 12 de la madrugada.

Coincido con esto.
Lo que no se es si las 12 del mediodía son las 12 PM o AM, pues ni son antes ni despues del mediodía ( definición de AM y PM), sino que es justo el mediodía. Las 12:00 y el sg ya serian Post Meridian, pero dudo si las 12:00:00 es PM.
 
  • #23
Coincido con esto.
Lo que no se es si las 12 del mediodía son las 12 PM o AM, pues ni son antes ni despues del mediodía ( definición de AM y PM), sino que es justo el mediodía. Las 12:00 y el sg ya serian Post Meridian, pero dudo si las 12:00:00 es PM.

Yo creo que sí, zulito, del mismo modo que cuando salta a 00:00 h., es otro día, cuando salta a 12:00 es PM.
 
  • #24
El formato 24h es el más claro y limpio, por eso se usa en lo militar y en aviación.
 
  • #25
Hola. Ahí va la pregunta:

¿Son correctas e iguales las tres formas para indicar la misma hora?

¿Cual usáis más?


Un saludo.

Jajaja. Vaya preguntita..... ;-)

Yo diría un minuto después de las 23:59.....y así no habría ninguna duda.....

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie