• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y que vino especial compro? Navidades 2013

  • Iniciador del hilo ecogalileo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ecogalileo

ecogalileo

Habitual
Sin verificar
Bueno, como estamos ya a 1 de noviembre, creo que va siendo hora de planificar la "compra estrella" de vinos para la Navidad.

En mi caso es muy simple: compro todos los años unas 6 botellas de algo "especial" (que no tiene por qué significar caro) y que no he probado, para disfrutarlo con los más allegados. ¿Que me recomendáis? Por favor, abstenerse de sugerirme Vegas Sicilia, l'Hermitas, Screaming Eagles y similares. He tenido la suerte (o la desgracia) de probar ese tipo de vinos y en mi caso y según mi opinión, está totalmente injustificado gastarse más de una cierta cantidad por botella...:pardon:.

Acepto sugerencias... Muchas gracias. Indicarme el precio aprox por botella!! Resulta que tengo fans que acaban comprando lo mismo que compro yo, pues dicen que siempre lo acierto y el año pasado yo me quedé solo 6 botellas, pero compré más de 60...::bash::::bash::::bash::

:worshippy::worshippy::worshippy:

Saludos.
 
Entre 10 y 15e

Juan Gil 12 meses

Casajus crianza o roble

Luis Cañas crianza (o reserva)

Pittacum

O si quieres algo clasico... Mauro o Muga (15-20e)

Bonus track botella especial: PSI del 2011 (32e)
 
En blancos te recomiendo albarińo Pepa a Loba. Una bodega pequeña, pero que vale la pena.

En tintos para Navidades es buenos ir a algo clásico ribera o Rioja, si hay invitados es lo que se esperan. Matarromera es una buena opción, fácil de encontrar y se están esforzándo por recuperar el mercado nacional.
 
Pues en plan económico entre 8 y 10 Euros hay un ribera llamado Melior que cada vez me gusta más. En plan algo para degustar optaría por un Roda, Contino o Mauro como dice el compañero, para quedar como un rey, pues cepa 21, Aalto PS o también me suele encajar muy bien un Enate, pero que sea el Merlot/Merlot, no otro. Sobre este asunto, podemos tener cada uno una opinión distinta y se podría convertir en el post más largó del foro.
 
En blanco, apuesto por el viña esmeralda de Torres. Y como tinto te propongo un pago de carraovejas
 
Muy buenas!
Yo este finde he comprado en internet: Finca Resalso 2012(Emilio Moro) e Hito 2010(Cepa21). Ambos de Rivera de Duero. Actualmente por debajo de 10E de lo mejorcito.
Otros vinos sobré ese precio:La Planta 2012(Arzuaga) y Laya 2012.
Saludos
 
Por algo más pero en la barrera de los 10E Pago de los Capellanes Roble 2012.
 
Yo te recomiendo Château de Pez es un Saint Esthèphe unos 20 25 €, fantastico y de paso sales de los tipicos riojas y riberas que también me encantan.
 
Me mandaron hace unas semanas los de Vinoselección una muy bien adornada propuesta de Muga, reserva seleccionada 2009, 165 euros + portes por seis botellas. La descarté porque por 28 euros hay otros vinos que me hacen más gracia. El caso es que la semana pasada me llamaron por teléfono para ofrecérmela por 100 euros , portes gratis, el mismo vino a 16,66 euros botella, y esta vez sí he picado. Ya os contaré que tal.
 
  • #10
Te recomiendo un Ribera de Duero: JAROS. También lo tienes en magnum, a un precio muy razonable para la alta calidad que tiene.

Si te decides, ya me contarás:ok::
 
  • #11
Bueno, como estamos ya a 1 de noviembre, creo que va siendo hora de planificar la "compra estrella" de vinos para la Navidad.

En mi caso es muy simple: compro todos los años unas 6 botellas de algo "especial" (que no tiene por qué significar caro) y que no he probado, para disfrutarlo con los más allegados. ¿Que me recomendáis? Por favor, abstenerse de sugerirme Vegas Sicilia, l'Hermitas, Screaming Eagles y similares. He tenido la suerte (o la desgracia) de probar ese tipo de vinos y en mi caso y según mi opinión, está totalmente injustificado gastarse más de una cierta cantidad por botella...:pardon:.

Acepto sugerencias... Muchas gracias. Indicarme el precio aprox por botella!! Resulta que tengo fans que acaban comprando lo mismo que compro yo, pues dicen que siempre lo acierto y el año pasado yo me quedé solo 6 botellas, pero compré más de 60...::bash::::bash::::bash::

:worshippy::worshippy::worshippy:

Saludos.

Un ribera
Soy del corazon de la ribera y conozco un poco el mercado ...cualquier marca que te guste y pueda ayudar en precio me dices.
lo ultimo que he comprado yo Carmelo Rodero
 
  • #12
Hola, el Juan Gil está muy bien, pero siempre lo encuentro "fuerte". El Seque, de Bodegas El Sequé, lo encuentro mucho mejor y también es un monovarietal de Monastrell, aunque vale el doble que el Juan Gil. El Pittacum y el Casajus no los he probado. Mauro o Muga son apuesta segura y nada arriesgada. ¿Qué tal el PSI?
 
  • #13
Pues yo te recomiendo un par de Toros que me vuelven loco y están entre 10 - 15€
PRIMA
ELÍAS MORA

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #14
Hola, el Juan Gil está muy bien, pero siempre lo encuentro "fuerte". El Seque, de Bodegas El Sequé, lo encuentro mucho mejor y también es un monovarietal de Monastrell, aunque vale el doble que el Juan Gil. El Pittacum y el Casajus no los he probado. Mauro o Muga son apuesta segura y nada arriesgada. ¿Qué tal el PSI?

Pittacum es un Mencia , deben de gustarte.

El Casajus esta realmente bien, el crianza mismo, luego tienes reserva, ediciones especiales.. etc

El PSI... es del creador de Pingus, junto a Alión uno de mis Riberas buenos "económicos" favoritos, aunque no me gusta recomendar vinos de más de 30e
 
Última edición:
  • #15
Me acabo de acordar BOSQUE DE MATASNOS me gusto mucho el otro día , no es barato 15+IVA aprox
 
  • #16
Hola, el Juan Gil está muy bien, pero siempre lo encuentro "fuerte". El Seque, de Bodegas El Sequé, lo encuentro mucho mejor y también es un monovarietal de Monastrell, aunque vale el doble que el Juan Gil. El Pittacum y el Casajus no los he probado. Mauro o Muga son apuesta segura y nada arriesgada. ¿Qué tal el PSI?

El PSI es fantastico para su segmento. En Makro lo tienes a 22.95 + iva
 
  • #17
He probado hace unos días un vino que no había probado antes: Lágrima Negra se llamaba y me sorprendió bastante, probé primero el joven y estaba realmente bueno y posteriormente el crianza y también era bueno (Ribera)

Y si vienes por mi tierra busca Coloma "merlot" (a las mujeres el sabor afrutado de este vino les encanta) o el Torrejulia (extremeños)

Todos los que pongo son vinos relativamente baratos y creo que el más caro es Torrejulia de unos 16€ la botella. En Extremadura, como sabes, hay vinos por descubrir, aunque seguro que has probado bastantes ;)
 
Última edición:
  • #18
interesante...
 
  • #19
He probado el Habla del Silencio que está muy bien. El Coloma merlot tiene buena pinta. En Extremadura todo está bueno!!!
 
  • #20
No me acordaba del Maduresa Celler del Roure Moixent Valencia el de 2002 tuvo 93 puntos de la guia Parker. También tienen un blanco que se llama Cullerot y cuya caracteristica es que envejece en tinajas de la época de los romanos en vez de en barricas de madera o de inox.
 
  • #21
Yo voy a barrer para casa. Sobre 20€ la botella, pero está buenísimo :D Ya ha caído la botella...
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1383957810057.jpg
    uploadfromtaptalk1383957810057.jpg
    31,6 KB · Visitas: 66
  • #22
El Maduresa es increible para lo que vale...
 
  • #23
buenas tardes.

yo como soy un amante de los vinos te recmendare unos cuantos de varias zonas y poco conocidos.

-Altolandon (manchuela ) sobre 16€ la botella.
-Huno ( ribera del guadiana) sobre 14€ la botella
-Father 1943 ( monterrey) sobre 20€ la botella.
-casa silva carmenere reserva ( chile) sobre 12€ la botella.
-cerro añon reserva (rioja) sobre 10€ la botella.
-mc manis petit sirach (california) sobre 14€ la botella.

Espero que te sirva de ayuda, he puesto varios buquets para depende que tipo de comida.
 
  • #25
Normalmente leo estos hilos (me encanta el morapio), pero no me arriesgo a escribir, porque con el vino me pasa igual que con los relojes: solo sé si me gustan o no me gustan, pero no me preguntes mucho más...

Pero casualmente probé ese Somontano el otro día, e hice palmas con las orejas... ¡¡¡ Bueno, bueno, buenísimo !!! Yo no sabía el precio, pero supuse que costaría bastante más, la verdad.
Hombre, no está "tirao" tampoco, pero pa´darte un capricho de 6 botellas...

El Pago de Carraovejas también me gustó mucho, pero creo que era un reserva, con lo cual se nos irá por alto imagino.

Qué tiempos en los que un chato de buen vino valía la mitad (o menos) que un botellín...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie