• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Whiskys!!!!!!!!

  • Iniciador del hilo Picón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Picón

Picón

Habitual
Sin verificar
Papa y mama, papa se observa que es mas maduro y mas curtido en las labores de la vida, mientras que mama aun rezuma juventud y bellas curvas.

lostimage.jpg


Foto de familia, el pequeño retoño algun dia sera como su padre, tiene un buen espejo donde mirarse.

lostimage.jpg


El tio maltes de Escocia con un gran cuerpo y mucho empaque:

lostimage.jpg


El primo lejano, aun no lo conocemos en la familia, es el tipico primo que todo el mundo tiene en America y llega un dia que al final vuelve a su casa.

lostimage.jpg


Dejando aparte la hilaridad, deciros:

sobre los Cuttys indicaros que el de 12 es espectacular y el de 18 aun no lo he probado, este finde cuando tenga un ratito y tranquilidad me sentare a desgustar tal maravilla.

Respecto al Glenrothers deciros que me lo recomendo MI AMIGO Chemaalacant y la verdad que para no gustarme los maltas esta muy muy bueno, os lo aconsejo a los que seais malteros.

Ahora toca el Laphroaig: no se quien me lo recomendo en el primer hilo que abri sobre el whisky, deciros que lo compre a la misma vez que el Cutty 18 años y al verlo en la estanteria me acorde que alguien me lo habia dicho, asi que ya os contare como esta, la verdad que no es muy caro(anda sobre los 30€).

A ver si entre todos podemos hacer una lista de whiskys imprecindibles en toda bodega que se precie.

Saludos varios.
 
Aun sin entender mucho de whiskys, supongo que si hay uno que no debe faltar es este:

lostimage.jpg



Saludos.
 
No Debe Faltar Macallant
 
El Glenrothes que no falte. Lo que más me llamo la atención de el es su presentación con ese embalaje de cartón y el "cenicero". En casa no falta... por los amigos, yo no soy muy "güisquero"
 
Pues el Glenrothes no lo he probado, pero puedo dar fe del Laphroaig, que m egusta inclsuo un poco mas que otro "primo cercano", el Lagavulin...

El Macallan de 12 lo tengo en casa, y hasta para mi gusto es quizas un poco demasiado "empalagoso", no para mas de una copa desde luego...

Por cierto que el "Gentleman" de este mes tiene un interesante articulo sobre las destilerias escocesas...

Saludos
 
Entre mis aficiones solo hay otras dos cosas que me guste más que los relojes y son los Maltas y los Habanos.

Una dirección útil.
lostimage.jpg


Y "algo" de lo que hay por casa.:D :D

De Speyside: (si se os pasa por la cabeza empezar estos).
Los clásicos, vamos. Glenfarclas 21 años y un 105 (Straight cask)(este mejor no, si empezais). Springbank. Con estos el famoso Macallan, Glenlivet, Glenrothes...

Y mi pasión los de Islay. Mar turba y yodo. No son para todos.
Laphroaig (me lo recomendo un pescador escoces,:) ) y Lagavulin 16 años de lo mejor.

Luego algunas cosas especiales de esas que no se encuentran (embotelladores independientes) algún Caol ila, Clynelish...

¿Donde? Yo aquí, para mi una de las mejores tiendas del mundo (si os coge cerca Andorra), llevan años, tienen de todo y saben lo que venden, llegas, preguntas, catas, y te llevas lo que te guste. (Y además más barato:D ).

Cava Benito

Av. Carlemany 82
Escaldes-Engordany
Principat d'Andorra

Telephone: 0037 682 0469
Fax: 0037 682 7939
Email: cavabenitowhisky@andorra.ad

Espero os sea útil.
 
Anda, pooh, ya que no tengo mueble-bar ni bebidas ( porque un Jugo de Lichees no sirve como destilado... ), un día vendré a conocer esas preciosidades - ¿mira que son guapas las botellas de esto brebajes! - y traeré repostería fina, como no... :D Saludos.
 
Yo no soy partidario de los de whiskys de malta, pero poco a poco quiero ir metiendome en este terreno, empecé con el Glenrothers y ahora el Laprohaig, pero sigo siendo de Blended.:-)D)
 
Yo del Armagnac. Bendita Francia que tan buenos momentos de placer me procura.
 
  • #10
Pues a mí me gusta el Blackbush irlandés... :clap:
 
  • #11
Por cierto el mejor whisky de malta para los expertos (World Whiskies Awards) y mejor Whisky de malta por encima de 15 años (International Wine & Spirit Competition) es el Talisker de 18 añitos.
Por si os apetece daros un homenaje.

lostimage.jpg
 
  • #12
Glenrothes es un clásico en mi casa, normalmente de 12 años, aunque a veces de 15.

La botella es preciosa y la presentación espectacular. A mi lo que más me gusta es que parece que esté escrito a boli el año, todo un toque artesanal
 
  • #13
A mi me gusta mucho el Chivas.....aunque este no es muy original q se diga....Saludos!
 
  • #14
Defendamos el producto nacional coñe¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:D :D

lostimage.jpg
 
  • #15
Hombre se hacen cosas mejores en este país, nuestro brandy y nuestros vinos son maravillosos (aunque como PET tengo debilidad por el Armagnac).
 
  • #16
Dos poco conocidos:

lostimage.jpg
; 10 años. Excelente.

lostimage.jpg
; el Legend -que es el que he probado- también es una estupenda elección.

Saludos

ICE
 
  • #17
Esta tarde "intente" tomarme una copa de Laprohaig y me ha resultado imposible, el olor me tira para atras y el sabor tampoco me ha gustado, siento a sus defensores darles este disgusto pero la vida es asi, cada dia estoy mas convencido de que soy de Blended.

Un saludo.
 
  • #18
Picón te has ido a los más difíciles, los Islay, prueba un Macallan, Glenlivet, Glenfarclas, cualquier cosa de Spey.
Los de Islay (Laphroaig, Lagavulin, etc), o los amas o los odias, yo en mi caso los amo, en una fría noche de invierno no lo cambio por nada.
No los metas a todos en el mismo saco, los maltas según la región son tan diferentes como pueda ser un Pedro Ximenez o un Manzanilla.
 
  • #19
¡Que buen gusto tienes!Jorgismo siempre!Un Beso.
 
  • #20
A mi me gusta mucho el Chivas.....aunque este no es muy original q se diga....Saludos!

Hasta que veo uno conocido :D:D:D Bueno el Cutty si lo conozco, pero los demás la verdad no los había escuchado.
Aquí en México, lo que más se consume, en mi presunción, es en primer lugar el Buchanan's, el Chivas Regal y el Jhony Walker se pelean por el siguiente sitio.
Otros que le seguiran son el Old Parr, Ballantine's, Black & White, JB y el popular Jack Daniel's.
Saludos :)
 
  • #22
Laphroaig es uno de mis Whiskis favoritos así como Lagavulin y Bowmore, todos ellos de la misma zona, pero insisto Laphroaig para mi gusto es el mejor.
Creo que si lo comparas con los demás maltas sufrirás una decepción porque es totalmente distinto, este whisky se debe tomar mezclado con un poco de agua que permite apreciar todos sus aromas. Te invito a que te lo tomes así imaginando que te lo tomas en una fría y brumosa noche en la cubierta de un velero, deja volar tu imaginación y saboréalo posiblemente te parezca otra cosa. Y repito no lo compares con otros maltas porque símplemente... son distintos. Un abrazo
 
  • #23
Cierto. Conozco la tienda.
Lagavulin, para mi, es muchísimo mejor el de 12 años. Más natural, más original, más graduado y, lo más importante más intenso aunque más "clarito". Saludos.
 
  • #24
Aficionado que soy tambien, me encanta este post.

1º Lo bebo con algun amigo
2º Mi favorito
3º Para los bebedores de madera a muy buen precio.Nunca falta en casa.
My two cents.


lostimage.jpg
 
  • #25
siento a sus defensores darles este disgusto pero la vida es asi, cada dia estoy mas convencido de que soy de Blended.

Un saludo.


Pues... No se qué decirte, Jorge. A mi el mundo del whisky me apasiona desde hace muchos años. He dedicado tiempo y dinero a intentar aprender poco a poco, cada día alguna cosa nueva
Es por ello que escuchar a alguien decir que "es de Blended" me preocupa, compañero ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
El Blended no deja de ser el resultado de una malta mal elaborada, que no cumple con los mínimos requisitos para ser vendida y valorada como tal por lo que se convierte en "Blended".

Es cierto que hay excelentes mezclas; pero jamás comparables a una malta de calidad.

Ocurre que, dentro de los destilados puros hay muchísima variedad. Es cuestión de encontrar tu punto.

Para mí, a día de hoy, el mejor Malta es el Talisker. Laphroaig no me vuelve loco, como casi ninguno de la Isla de Islay, por el exceso de turba (en el tostado y en el agua) que le da ese sabor ahumado fuerte, casi térreo, que los hace merecedores de paladares expertos.

Para iniciarse en la Malta te recomendaría Glenmorangie. Es evidente que a mayor "vejez" mayor precio y calidad.
Si te lo puedes permitir y lo encuentras te aconsejaría probar el Glenmorangie Margaux Cask Finish. Yo lo he hecho este verano (creo que es una edición de 100 botellas) y me parece exquisito. El "deje" final a pimienta negra es un placer de dioses que merece la pena saborear como el mejor de los vinos.

Otra recomendación, algo más "económica" es el Glenmorangie 30 años. Extraordinario sabor "afrutado" poco normal en destilados con tanto cuerpo.

Y el ya comentado Talisker, que en relación calidad - precio no tiene rival.

Antes de despedirme hacer unas observaciones para quien tenga a bien atenderlas y si se me permite:
- Un malta no debe mezclarse con hielo. Si estamos en época de fuerte calor lo ideal sería tener al lado un buen vaso de agua fría del cual tomaremos un buen trago antes de beber una pequeña cantidad (debe beberse siempre así, en tragos muy cortos) de la malta escogida.
- Otro recurso ante temperaturas extremas es enfriar o calentar la copa, pero siempre como último recurso, para que alcance los 18º que son su temperatura ideal.

Un abrazo, Jorge. Espero que te conviertas a la secta poco a poco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie