• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Whiskymaníacos

Estado
Hilo cerrado
Espi

Espi

Forer@ Senior
Sin verificar
Como buena tarde de Domingo, seguro que algunos de vosotros disfrutasteis de un buen trago.

Soy whiskero en evolución, no consigo beber ni brandy, ni ron, ni blancos en general, pero de momento no he salido de lo "normal". Me apetece algo más exclusivo, para degustarlo junto a una buena tertulia.

Para haceros una idea, en un par de meses (Parece que estoy madurando) he pasado de los Red Label/White Label/DYC8/Ballantine's (Ahora todos esos me saben casi igual) a, casi exclusivamente, Black Label, que aunque fuera de casa en el 90% de los sitios lo tienen, un Jack Daniel's es digno sustituto (Solos si los bebo sentado, de pie con algo de Cola).

Mi ilusión es iniciarme en los Maltas, un gran amigo me ha recomendado el Macallan Fine Oak 12 y el Glenrothes Special Reserve, ¿Qué pensáis de la sugerencia? No me gustaría meterme en Maltas como Lagavulin, creo que será mejor ir cambiando poco a poco.

Por supuesto, sobra decir que cualquier opinión será bienvenida.

Un saludo!
 
Última edición:
Yo como portavoz del Jorgismo te recomiendo el Glenrothes.De todos modos el guru te contestara y te hara varias buenas recomendaciones.Un saludo.
 
Entonces, según lo que leo, casi cualquier Spey o Highlands (¿Que tal el Green Label?) sería recomendable para los que estamos acostumbrados al blended.

Precisamente ayer, estuve tentado de probar el Macallan Fine Oak 12, que lo tienen en el lugar habitual al que suelo ir, pero no me pareció que pudiera disfrutarlo como se merece.

Para tu opinión personal, ¿Alguno a destacar?
 
La más cercana al mar, no?;-)
Slainte mhath:ok::
 
Es un Pure Malt, no un Single, es decir un blended de Single Malts.
Casi cualquier no, Macallan, Glenlivet, Glemorangie, Glenrothes, Springbank, Glenfarclas son valores seguros.
De todas formas el cambio es sustancial, de los whiskies blend a los maltas hay un abismo. Y ningún malta es igual a otro, es cuestión de tomarte tu tiempo y encontrar el tuyo.
 
Como buena tarde de Domingo, seguro que algunos de vosotros disfrutasteis de un buen trago.

Soy whiskero en evolución, no consigo beber ni brandy, ni ron, ni blancos en general, pero de momento no he salido de lo "normal". Me apetece algo más exclusivo, para degustarlo junto a una buena tertulia.

Para haceros una idea, en un par de meses (Parece que estoy madurando) he pasado de los Red Label/White Label/DYC8/Ballantine's (Ahora todos esos me saben casi igual) a, casi exclusivamente, Black Label, que aunque fuera de casa en el 90% de los sitios lo tienen, un Jack Daniel's es digno sustituto (Solos si los bebo sentado, de pie con algo de Cola).

Mi ilusión es iniciarme en los Maltas, un gran amigo me ha recomendado el Macallan Fine Oak 12 y el Glenrothes Special Reserve, ¿Qué pensáis de la sugerencia? No me gustaría meterme en Maltas como Lagavulin, creo que será mejor ir cambiando poco a poco.

Por supuesto, sobra decir que cualquier opinión será bienvenida.

Un saludo!
hola espi,el Macallan de 12 esta pero que muy bueno,pero el de 21,es superior,y el Glenrothes para mi es de lo mejor.prueba el talysker.que tambien esta bueno de narices.saludos.:cool1:
 
  • #10
Recomendación personal, LAGAVULIN, de 18 añitos, el otro dia lo probé, y te puedo asegurar que es único, aunque como bien te dicen por aqui el McCallan(especialmente el 18 años) y el Glenn Rothes están muy buenos.
Un saludo
 
  • #11
No soy de Talisker es muy ahumado, empieza con algo mas suave como yo empece sino te volveras loco y no te gustaran.

Para tomar malta mi recomendacion es totalmente Glenrothers o Macallan 18 años, descartamos del tiron sin duda alguna Cardhu, eso no se nombra en el mundo de whisky.

Y sobre Blended(mis favoritos) recomiendo Cutty de 18 años, suave y muy bebible, beberemos Black Label en la calle debido a que es el menos malo de los que podemos encontrarnos.

Un saludo y te has metido el veneno en la piel.:D:D
 
  • #12
Pues el de 18 añitos, esta que en Dios...
 
  • #13
Recomendación personal, LAGAVULIN, de 18 añitos, el otro dia lo probé, y te puedo asegurar que es único, aunque como bien te dicen por aqui el McCallan(especialmente el 18 años) y el Glenn Rothes están muy buenos.
Un saludo

Sí señor: Lagavulin, y a pelo, claro.

Nota: el otro día, unas niñas en un pub promocionaban...chivas!!!!!!!!!!!!!!!
Daban una invitación para una copa...y me puse a rajar de tal manera, que finalmente me quedé connnnnn...7 copas.

Y cómo estaban las babies...me hubiera bebido una promoción de Mistol.

kf ñgjr bm, nfjgnhweiñnh h es lo que le dije al taxista para llegar a casa...::bye::
 
  • #14
Pues sí, compañero, puro veneno :cool1:.

Efectivamente, teníais razón, hoy mismo (Hace poco :-P) he degustado un vaso de Macallan y me he llevado una grata sorpresa. Me apunto el Cutty y el Glenrothes para la próxima :ok::.

Un saludo!

PD: Casi me olvido, felicidades!
 
  • #15
Ya hace frio...:D :D
Bueno no tanto...:D :D
 
  • #16
Pues yo lo siento mucho pero el Glenrothes no me merece más allá de un aprobado. La botella preciosa, eso sí, y el precio como para esperar otra cosa. Eso cuando lo bebes porque , al día siguiente, si te has pasado un pelo, estás muy perjudicado, lo que para mi basta para descartarlo.
No es por contradecir a nadie pero el Maccallan de 12 años lo he probado hace poco y también me ha defraudado. Creo que será una moda pasajera.
Me gusta el Dalmore, que además sienta muy bien, lo que es la verdadera prueba del algodón. El Balvenie también me gusta mucho.
 
  • #17
Fos no está tan Balo el Macallan. Lo tengo invitado en la sobremesa y se ve que hay que gogerle el busto. Retiro lo dicho...::blush::
 
  • #18
Espera, espera

Fos no está tan Balo el Macallan. Lo tengo invitado en la sobremesa y se ve que hay que gogerle el busto. Retiro lo dicho...::blush::


Bebe un poco más para asegurarte, no te apresures en tus juicios.

:D :D :D :ok::
 
  • #19
Si, la verdad a veces no sabe uno de que pino ahorcarse
 
  • #20
EL mejor Talisker 18 (sin duda), conocido como un Whisky "poderoso".
Si lo que quieres es empezar te recomendaría Oban 14, conocido como un Whisky "equilibrado" . No es tan ahumado como el Talisker. Los dos están dentro de los seis "Clasics Malts".

Sobretodo sin Hielo!!!!!!!!!!


Lástima que tenga tan poca distribución.


Saludos
 
  • #21
Hola si empiezas PRUEBALO TODO hasta que la boca se haga y ten cuidado no te satures son sabores muy fuertes que se tienen que ir domando.Yo empeze con el etiqueta negra pero el que de verdad me engancho fue el rare de jb (alguno me ahorcara de un pino) yo me defino como bebedor de bled,pero claro cada uno tiene su rama.un saludo
 
  • #22
Recomendación personal, LAGAVULIN, de 18 añitos, el otro dia lo probé, y te puedo asegurar que es único, aunque como bien te dicen por aqui el McCallan(especialmente el 18 años) y el Glenn Rothes están muy buenos.
Un saludo
¿De 18?
 
  • #24
Hay el de 12, que es puro y el de 16. Aconsejo, sin dudas, el de 12. Saludos.
 
  • #25
me ha gustado mucho el Glenmorangie.

se me antojó muy diáfano y ligero.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie