• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visitas a Cerveceras

  • Iniciador del hilo elhare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhare

elhare

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,
este mes de abril me toca hacer formación. El título del curso es Elaboración y Cata de Cervezas, tiene una duración de 40 horas. Estáis todos invitados, la mala noticia es a las clases teóricas no podéis venir, porque es un curso oficial y subvencionado. Pero la buena es que hago 2 visitas a modo de prácticas, y aquí si que podéis venir. Se trata de una visita a una industria grande (Heineken) y otra a una artesanal (aún por determinar). En ambas visitas hay charla técnica, paseo por las instalaciones y cata.
Estáis todos invitados (gratis claro está), será en Valencia y las fechas las sabré la semana que viene, el/la que quiera ir, que me envíe un privado y estaré encantado de responder.
El número máximo de invitados será de 10 :whist::
Un saludo.
 
Hola compañeros,
este mes de abril me toca hacer formación. El título del curso es Elaboración y Cata de Cervezas, tiene una duración de 40 horas. Estáis todos invitados, la mala noticia es a las clases teóricas no podéis venir, porque es un curso oficial y subvencionado. Pero la buena es que hago 2 visitas a modo de prácticas, y aquí si que podéis venir. Se trata de una visita a una industria grande (Heineken) y otra a una artesanal (aún por determinar). En ambas visitas hay charla técnica, paseo por las instalaciones y cata.
Estáis todos invitados (gratis claro está), será en Valencia y las fechas las sabré la semana que viene, el/la que quiera ir, que me envíe un privado y estaré encantado de responder.
El número máximo de invitados será de 10 :whist::
Un saludo.

me cae lejos :( que te lo pases muy bien!!

Yo tengo que hacer un curso de estos, porqué lo de seguir instrucciones de internet... pues tiene sus problemas. No sabía que había curso oficial de cerveza! ¿Puedes dar más datos? como funciona, quien lo subvenciona, en que condiciones, etc.

En Heineken poco aprenderás de cerveza, allí aprovecha para aprender de marketing y de refrescos, porque llamar a eso cerveza es como llamar al Don Simon vino :laughing1:

Edito: Entiendo que en 40 horas se dará teoría de fabricación y cata (teoría y quizás alguna cata). 40h lo veo muy justo para también elaborar cerveza, el primer día de elaboración te lo pasas enterito macerando y haciendo hervir la pócima y luego tienes que esperar a que termine la fermentación para embotellar... si no es que haces un dry hopping y alragas un par de semanitas más el proceso.

Ya nos contarás! A ver si cuentan algo del dry hopping, estoy esperando un pedido de lúpulo para hacer unos tests de Doctor Bacterio, rozando el frikismo más absoluto :)
 
Última edición:
Hola compañero, estos cursos son sectoriales u ocupacionales, aunque también los hacemos a nivel privado. Mi idea es siempre que los alumnos vean diferentes estilos de trabajo, por eso me los llevo a ver una megaindustria y después a ver un cervecero artesano. Las 40 horas las reparto en 4 semanas, no se hacen seguidas, catamos todos los días no menos de 4 cervezas diferentes de todos los paises y estilos posibles.
Suerte con esos test, a ver que sale! :ok::
 
Hola compañero, estos cursos son sectoriales u ocupacionales, aunque también los hacemos a nivel privado. Mi idea es siempre que los alumnos vean diferentes estilos de trabajo, por eso me los llevo a ver una megaindustria y después a ver un cervecero artesano. Las 40 horas las reparto en 4 semanas, no se hacen seguidas, catamos todos los días no menos de 4 cervezas diferentes de todos los paises y estilos posibles.
Suerte con esos test, a ver que sale! :ok::
 
Muchas horas, guarda unas cuantas de las artesanales y nos las bebemos cuando quieras.
 
Eso está hecho Jose, un abrazo!
 
yo tendría que hacer un curso de estos... por mucho lo intento las cervezas belgas no me entran :(

Ayer me tomé una Chimay Azul y no hay manera :pardon:



Déjales claro que en la Heineken es a la cerveza lo que Don Simon es al vino, que no se piensen que esa fábrica de refresco de cebada se hace cerveza :ok::

Me gustaría saber que lúpulo/s usan en heineken...


¿Que artesana váis a visitar?
 
yo tendría que hacer un curso de estos... por mucho lo intento las cervezas belgas no me entran :(

Ayer me tomé una Chimay Azul y no hay manera :pardon:



Déjales claro que en la Heineken es a la cerveza lo que Don Simon es al vino, que no se piensen que esa fábrica de refresco de cebada se hace cerveza :ok::

Me gustaría saber que lúpulo/s usan en heineken...


¿Que artesana váis a visitar?
La cervecera artesana que vamos a ver es Fernández Pons (la cerveza se llama Altura de Vuelo), que es amigo mío te dejo el enlace de su web.
lostlink.jpg

Te preguntaré que tipo de lúpulo utilizan en Heineken.
Un saludo.
 
  • #10
La cervecera artesana que vamos a ver es Fernández Pons (la cerveza se llama Altura de Vuelo), que es amigo mío te dejo el enlace de su web.
lostlink.jpg

Te preguntaré que tipo de lúpulo utilizan en Heineken.
Un saludo.


No conocía esta artesana.

Me sorprende que teniendo una sola variedad fermenten a baja temperatura (entiendo que se trata de una lager)... aunque en beer advocate la catalogan como English Pale Ale y en Ratebeer como Golden Ale/Blond ale ::Dbt:: Seguramente he interpretado mal el comentario de la web.

Lo que más me ha gustado es lo de sabores cítricos y florales :ok::


No soy capaz de encontrar comentarios de esta cerveza en sitios habituales de cerveza... solo comentarios sueltos en webs no especializadas. En Beer Advocate solo hay dos comentarios y en Ratebeer siete...

tendremos que catarla para poder opinar :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie