• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vinos blancos: recomendaciones

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Casi siempre prefiero un vino tinto que un blanco, pero puede ser tambien por desconocimiento, porque salvo algun albariño poco mas se o conozco sobre vinos blancos. Así que podemos poner por aquí nuestras recomendaciones;-)

Gracias y saludos
 
Te voy a decir dos que me gustan mucho, son bastante caretes eso sí, pero cuando los catas realmente notas la diferencia con los del montón de toda la vida.

Los suelo comprar en el Club de Gourmet en el ECI, por vagancia porque seguro que por ahí los encuentro algo más baratos, pero tampoco me compensa... Bebo poco vino, pero intento que sea de una muy buena calidad.


13347400544000g02011.jpg

Enate Chardonay barrica D.O. Somontano
25.- €



13347401112000g02011.jpg

Belondrade y Lurton D.O Rueda
30.- €
 
4 rayas es un rueda cojonudisimo, y con buen precio...Y Mar de Frades, es un albariño excelente, si no el mejor...
 
Como buen Gallego, en blancos lo mejor los de las Rias Baixas, pero en especial los de la zona del Rosal.

Este es uno de los mas comerciales y faciles de encontrar. Lo puse de vino blanco en mi boda.

1219139727_extras_albumes_0.jpg
 
A mí el Rueda Verdejo que más me gusta, con diferencia es el José Pariente.Sobre los diez euros botella.

lostlink.jpg


Un saludo.
 
Como dice el compañero, para mi paladar, Mar de Frades es el mejor alvariño en la actualidad...
 
Mar de Frades es un gran vino, pero el licor original de la casa. Es para mi uno de los mejores licores de nuestra tierra. En casa nunca falta una botella, la putada es que cada vez que la saco se la bebe algun amigote.

lostimage.jpg
 
Tengo unas ganas locas de probarlo, lo comento Aitor64 en otro hilo, y un amigote me lo trae la semana que viene, ya comentaré!!
 
Yo también soy más de tinto, pero en verano un buen vino blanco bien fresco es muy agradable.
Sobre los vinos que comentáis, me gustan.

Enate, casi todo lo que hacen lo hacen bien.
Belondrade Y Lurtón, la pasión de un francés por hacer un gran vino en Rueda, 10 meses en barrica de roble francés.
Cuatro Rayas, junto a Martivillí, dos buenos vinos a un precio excelente.
José Pariente, mi preferido de Rueda, y también: Naia y Ossian.

Añado: Waltraud, Bodegas Torres.
Madai Godello, D.O. Bierzo.
Santiago Ruiz, D.O. Rias Baixas.
Blas Muñoz Chardonnay, D.O. La mancha.
Saludos.
 
  • #10
Uno que me encanta con arroces varios o pescados de roca:

Viña Esmeralda, muy bueno y buen precio.
vinos_barcelona_torres_vina_esmeralda_2006.jpg
 
  • #11
Qué es, licor café?
 
  • #12
Buenas a todos, llevo ya un largo tiempo leyendo el foro, hoy por primera vez he entrado en esta charla y me sigue encantando!!!!

Voy a hacer mi pequeña aportación en cuanto a vino blanco se refiere.

Propongo el Castillo de Monjardín Chardonnay Reserva, es un vino Navarro de una calidad impresionante. El precio de compra ronda los 11/12 €. Dentro de la misma bodega hay otras dos calidades inferiores, el Chardonnay "Fermentado en barrica" que también es rico (ronda los 7/8€), y el Chardonay normal (no recuerdo su precio ¿4€?).

Espero que lo degusteis y lo disfruteis!:friends:

lostlink.jpg
 
  • #13
Gracias compañeros por los aportes, quizas no estaria de mas decir si se trata de un seco, semi-seco, etc....
 
  • #14
Para el verano recomendaria un viño verde, este por ejemplo:

lostimage.jpg


Un vino del Rosal, este por ejemplo:

lostimage.jpg



aunque mas que una marca, lo mas importante es el tipo de uva y sobre todo que sea vino del año, los blancos hay que consumirlos en el año.
 
  • #15
A ver que os parece este Ribeiro, que es de la aldea donde nació mi abuela, pero ademas está muuy bueno.
lostlink.jpg
 
  • #16
Un clasico que en esta época sienta genial....Blanco Pescador.Bueno y a un precio más que razonable... Tiene un punto de aguja nada impertinente (aviso)
 
  • #17
Pues yo tampoco soy mucho de vinos blancos pero hace poco probé uno que me encantó:

Viñas del Vero Gewurztraminer.

Viene a salir por unos 10 euros.
 
  • #18
Vamos a poner algo nuevo y muy bueno:

Ekam (2008)

lostimage.jpg


Elaborado porCastell d´Encus (DO Costers del Segre). Uno de los primeros frutos del proyecto de Raül Bovet en el Pallars Jussà (Lleida) es este vino elaborado con una selección de las mejores uvas de las variedades riesling y albariño de cepas cultivadas a 900-1.000 metros de altura, es este Ekam 2008, del cual sólo se han elaborado 7.800 botellas. Con una crianza mínima de 6 meses en botella, este vino que se convierte en una novedad en el mercado, es muy atípico para ser de nuestro país, ya que sus características nos trasladan a los grandes vinos del Mosela. Tiene unos aromas afrutados, profundos, minerales, con recuerdos a fruta carnosa y ciertos toques de fósforo. En boca es complejo, graso, sabroso y destaca su marcada acidez, que nos recuerda la lima y el limón verde. Tiene un final largo y se le puede prever una larga vida.
(fuente: Blog de Jordi Melendo)

Sobre los 21€

lostlink.jpg
 
  • #19
A mi para el verano( y tambien para el resto del año) el Rueda Verdejo de
lostlink.jpg
, es uno de mis favoritos, tiene un sabor afrutado que me encanta.

Y como no, el Txakoli de mi tierra.

Un saludo
 
  • #20
Hola,
Yo voy a recomendar un par de Verdejos de Rueda de precio más que contenido y excepcionales. Viña Pati y Visigodo (no llegan a los tres euros) Esto sí que es el consabido binomio ese por el que todos nos afanamos, algo que parecen haber olvidado los manufactureros.
Saludos
 
  • #21
Yo de albariños , te recomiendo el carballal
lostlink.jpg
, un vino riquisimo y una gente majisima.
El 7cepas también esta rico , pero prefiero el clasico.
 
  • #22
Querido Mandrake, aquí creo que me voy a resarcir de los baños de conocimiento que me das en el afeitado, en los relojes, .....en lo que sea. Siendo un imberbe en vinos, hasta cierto punto, lo que sí puedo contar es que estoy bien asesorado y que suelo probar bien.....

A mí me encanta el albariño, uva autóctona de grandes vinos, son frescos, suaves, con aromas de fruta, un poco de perfume floral ,....me gusta tomar :

Rosalia de Castro
Pazo de Señorans

Ambos de Rias Baixas, te dejan un gusto fresco. Vigila las añadas, que no te metan una botella antigua, o 2009 o nada que la calidad cae en picado

Subamos un peldaño, blancos con más cuerpo, he aquí a un aprendiz español y un maestro francés...

Odaiza de Vega Sindoa de Bodegas Nekeas, D.O. Navarra
Les Folatieres 1er Cru A.O.C. Puligny Montrachet

Un estilo de vino muy similar, partiendo de una uva chardonnay,....unos toques de mineralidad y un cuerpo en boca ejemplares, a destacar la salinidad de ambos, .... y los matices ricos, impensables en algunos blancos, el Borgoña es como un tinto que ha mutado de color a blanco de lo intenso que es.

Y dentro de los dulces o semidulces, el caro pero ejemplar Riesling

Bürkling Wolf Auslese Rechbächel 98 (D.O. Pfalf – Palatinado), de éste el problema es no beberse la botella porque es delicioso.....y punto. Lo he probado una vez, uno de los mejores vinos que he probado.

O este otro, Maximin Grünhäuser Abstberg D.O. Mossel-Saar-Ruwer que es un clásico clásico

Mis impresiones se basan en catas colectivas, algunas de ellas puedes seguirlas
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #23
También puedes probar un vino gallego godello, a mi el que más me gusta es el simple de "Guitián", lo hay envejecido en barrica y otro más viejo, pero el normal para mí es el mejor y más suave.
Guitián
 
  • #24
Con permiso, voy a recomendaros "El Dorado de Murrieta" DO La Rioja, unos de los mejores blanco, por no decir el mejor que he probado en los 12 años que viví en Logroño.
Ah, es difícil de encontrar fuera de Logroño y un poco caro.
 
  • #25
También puedes probar un vino gallego godello, a mi el que más me gusta es el simple de "Guitián", lo hay envejecido en barrica y otro más viejo, pero el normal para mí es el mejor y más suave.
Guitián

+1, mi blanco favorito, el Viña Guitián sobre lías siempre está excelente año tras año
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie