• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vinos antiguos,viejos,veteranos,añejos...

?

- - -

Visitante
Hola a todos,me dejo caer por este foro para preguntar por este tipo de vinos,tengo ocasión de hacerme con alguna botella de vino de Rioja con unos pocos de años y me gustaría un poco de ayuda y opinión
En primer lugar he de decir que he probado un par de botellas con unos amigos,las hemos decantado y filtrado y estaban MUUUY BUENAS
Me gustaría saber vuestra opinión y que es lo que se puede pagar por este tipo de vinos
Un saludo y gracias a todos,cualquier ayuda será buena
ea0e2f8a.jpg


2e22ab59.jpg
 
Buenos dias compañero.

Si me permites mi opinion el estado de conservacion de algunas botellas no se ve muy bien.

Parece que hayan sufrido bastante humedad,caso en el cual puede que el corcho ya no este muy bien y pueda haver oxidacion del vino antes de lo devido.

En cuanto a marcas yo me decantaria por bodegas bilbainas, Muga no se yo como saldra.

Ya por ultimo en cuanto a precios dificil, eso ya es la pasion con la que uno haya guardado esas botellas o el que las compre las quiera tener o no.

Yo sinceramente no pagaria mucho por ellas.

Es una loteria que botellas de esos años salgan bien aunque claro esta salir algunas salen bien.

Un saludo!
 
No pagaria nada por una botella de mas de veinte años, puede que alguna botella en concreto mejore algo, pero en general estaran apagados.

Para mi gusto personal, el punto maximo son cinco años en botella. Por mi esperiencia toda botella superior a los diez años tienes un 30% de posibilidades de estar mal, en las botellas de veinte años la tasa sube al 66%.

Estas tasas son para un bodega de unas 1.000 botellas, situada en un sotano con temperatura estable y sin apenas iluminacion. Si la bodega no es estable o han sufrido manipulacion o transporte estoy seguro de que sera mucho peor.

Si las acabas comprando, un consejo, espera minimo un mes despues de transportarlas, antes de consumirlas y por supuesto decantarlas una hora antes de consumir.
 
Compañero fordlcg cinco años es poco para muchos vinos.

Por decirte algunos ejemplos prueva vinos de Alejandro fernandez ( pesquera, condado haza, dehesa la granja o el vinculo ) es uno de los grandes de españa y del mundo con la filosofia que a mi me gusta.

Vinos de gran calidad, no fiiltrados y un gran defensor de los vinos con muchos años embotellados y que estan en optimas condiciones.

Tambien de bodegas marques de murrieta puedes ver la gama castillo de ygay que tambien tiene este tipo de vinos.

Cualquier vino que tenga al principio de su proceso una seleccion perfecta de las uvas asi como unas barrica de calidad, buen corcho y una bodega optima te reportara unos vinos de gran calidad aunque hayan pasado 10 años, 15 años o ya si suvimos a delicatessen tales como vega sicilia unico, chateaux petrus, mouton rosthschild u otros encontraras grandes caldos.

Buen consejo el de dejar reposar el vino si tiene un traslado para que se asiente asi como la temperatura de conservacion y la humedad y como no decantarlos pero el tiempo depende de los años, el tipo de uva o la calidad del vino que esteis bebiendo.

Un saludo!
 
El muga esta muy bueno!!!
 
Gracias por los consejos,hoy me voy a tomar el Muga del 76 que es mi año de nacimiento,la de decantaré,filtraré y a ver que pasa
Ya os cuento el resultado
 
Compañero fordlcg cinco años es poco para muchos vinos.

Por decirte algunos ejemplos prueva vinos de Alejandro fernandez ( pesquera, condado haza, dehesa la granja o el vinculo ) es uno de los grandes de españa y del mundo con la filosofia que a mi me gusta.

De Alejandro Fernandez, soy admirador del Pesquera 2001, uno de los mejores vinos de la ultima decada, el Pesquera 2008 una de las ultimas decepciones que he probado, en la linea del dehesa de la granja o el vinculo. Por desgracia una bodega que vive de su glorioso pasado. EMHO.

Vinos de gran calidad, no fiiltrados y un gran defensor de los vinos con muchos años embotellados y que estan en optimas condiciones.

Tambien de bodegas marques de murrieta puedes ver la gama castillo de ygay que tambien tiene este tipo de vinos.


Mas de lo mismo, años gloriosos, pero nada excepcional en los ultimos años, aunque el 100 horas me sorprendio, un vino joven dificil de maridar, pero interesante.


Cualquier vino que tenga al principio de su proceso una seleccion perfecta de las uvas asi como unas barrica de calidad, buen corcho y una bodega optima te reportara unos vinos de gran calidad aunque hayan pasado 10 años, 15 años o ya si suvimos a delicatessen tales como vega sicilia unico, chateaux petrus, mouton rosthschild u otros encontraras grandes caldos.

Soy incapaz de apreciar lo sublime, el culmen en un vino para mi es un reserva de cinco años.

Buen consejo el de dejar reposar el vino si tiene un traslado para que se asiente asi como la temperatura de conservacion y la humedad y como no decantarlos pero el tiempo depende de los años, el tipo de uva o la calidad del vino que esteis bebiendo.

Un saludo!

Un saludo
 
Buenas,al final el vino no estaba nada mal,color apagado y un ligero sabor "amontillado",claramente su explendor se ha pasado pero el momento y autosugestión han sido lo suficiente para disfrutarlo
Veremos las demás que tal,alguno tiene muy byena pinta
 
Atrás
Arriba Pie