• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vino terras gaudas

  • Iniciador del hilo nanofartun
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nanofartun

nanofartun

Habitual
Sin verificar
Este fin de semana hemos estado por Pontevedra y visitamos las bodegas de Terras gaudas un excelente vino de la denominacion de Rias baixas y ojo no es un albariño como cree la mayor parte de la gente si no que es un O ROSAL.

La primera parte de la visita es a las viñas cerca de la bodega y he de decir que me gustaron.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La segunda parte ya es en la bodega con la estupenda visita guiada, guias que son tambien trabajadores de la bodega en nuestro caso era una de las que cubren con ese papel caracteristico la botella.

lostimage.jpg


Aqui esta la despalilladora y las distintas maquinas para exprimir la uva.

lostimage.jpg


Aqui los distintos depositos donde fermentan los mostos y se convierten en el preciado liquido.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La siguiente fotografia es el pequeño laboratorio donde investigan con las distintas levaduras.

lostimage.jpg


Aqui es donde descansan unos vinos muy especiales y son el terras gaudas etiqueta negra si no me he confundido es el etiqueta negra son unas 5000 botellas que tienen una maduracion en barrica de roble americano de 14 meses y esta expectacular.

lostimage.jpg


En esta serie el proceso de embotellado y etiquetado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y el final y para no aburrir mucho la fachada de las bodegas.

lostimage.jpg


Un saludo a todos.
:ok::
 
Un gran vino, es mi blanco preferido, hasta lo puse en la boda.

El Rosal tiene los mejores vinos blancos que conozco mucho mejor que los Albariños dentro de mis gustos.
 
Buenos caldos aunque ya no son lo que eran. Una lastima recrearse en tiempos pasados.
 
Manu, recreanos en novedades interesantes de la zona, que llevo un tiempo desconectado de los blancos. Mi ultima experiencia para nada desagradable es una cajita de protos blanco.
 
Hombre mucho mucho no deben de haber cambiado pues es una bodega joven si no recuerdo mal del 95 aunque no puedo decir nada pues no se como eran al principio.
 
Un gran vino, es mi blanco preferido, hasta lo puse en la boda.

El Rosal tiene los mejores vinos blancos que conozco mucho mejor que los Albariños dentro de mis gustos.

EMHO el Santiago Ruiz es mejor hoy por hoy... bueno, no sé si mejor, "me gusta más" sería más correcto, que no soy ningún entendido en vinos.
 
EMHO el Santiago Ruiz es mejor hoy por hoy... bueno, no sé si mejor, "me gusta más" sería más correcto, que no soy ningún entendido en vinos.

Santiago Ruiz también es de El Rosal. Los dos son unos vinos espectaculares y parecidos, pero yo también me quedo con Santiago Ruiz.
 
También es mi albariño preferido, normalmente con el albariño no me complico y en casa siempre Terras Gauda. Cuando es fuera de casa y con compañía me adapto a distintos gustos y entonces pruebo otras cosas.
 
EMHO el Santiago Ruiz es mejor hoy por hoy... bueno, no sé si mejor, "me gusta más" sería más correcto, que no soy ningún entendido en vinos.

Ese si que es para nota. :clap:
Sin desmerecer las características de Terras Gauda.
Respecto a que Terras Gauda es una bodega joven, cierto que asi es, pero para las bodegas gallegas, tenemos otras muchísimas más jóvenes que están plantando cara a las tradicionales o las que tenían su puesto más que consolidado.
Santiago Ruiz en la variedad del Rosal, hoy por hoy es el más rico. No hay ninguna duda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie