• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vino

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tortuga

tortuga

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos amigos, algunas veces me gusta descorchar alguna botellita previamente seleccionada y me gustaría saber cuál es el vino de todos los que habéis probado que mejor recuerdo os trae. Os diré que he provado vinos más caros y con mejores críticas, pero no logro superar el recuerdo que me produjo un Raimat Cabernet Sauvignon hace 15 años. Salu2 y sed buenos, no os emborrachéis...je je:-P
 
a mi dame rioja o ribera del duero , nada de vinos catalanes
el mejor que he probado es un Reserva de Monte Real
 
Ribera...Pago de Los Capellanes o algo así...no me acuerdo bien, estaba ebrio o borracho, tampoco me acuerdo...
 
Si se trata del mejor recuerdo , con 20 añitos conseguí adoctrinar a mis amigos y acercarles a la cultura del vino y hacerles comprender que se podía tomar sin cocacola. Lo logré con un Pesquera y un buen chuletón.
Despues he probado vinos mejores, o simplemente mas caros.
 
El Pesquera, no está nada mal para empezar...
 
Cualquier Ribera para tinto, y del Penedés-Empordà, para blancos
 
Si se trata del mejor recuerdo , con 20 añitos conseguí adoctrinar a mis amigos y acercarles a la cultura del vino y hacerles comprender que se podía tomar sin cocacola. Lo logré con un Pesquera y un buen chuletón.

No me jorobes que se puede beber el vino sin cocacola :-((. ¿Los buenos también?:D:-P:-P

Coña mode off.

Pues a mí me ha empezado a gustar el morapio de diez años a esta parte, y muchas veces la elección no viene determinada por una cuestión de precio... (eso es lo que decimos los que no sabemos:D), sino que me dejo llevar por el gusto.

Lo del Pesquera es una apuesta segura. Y lo del chuletón también.

Saludetes

ICE
 
Última edición:
Pues yo he desarrollado adicción al Arzuaga. Me parece un vinazo. Quizás sea culpa mía y no sepa apreciar la diferencia pero me parece que se deja comparar sin flaquear con vinos que cuestan el doble.
Saludos.
 
Pues a mí me ha empezado a gustar el morapio de diez años a esta parte... /quote]

Lo mismo me pasa a mí, Javier, luego está claro que son cosas de la edad... :-P

En tintos me gustan los Ribera del Duero y un descubrimiento de este verano han sido los vinos del Bierzo, muy ricos. Algún Marina Alta de Bocopa puedo beber, pero poco que no sea tinto... ;-)
 
  • #10
En una cena en casa de un conocido, amante y coleccionista de los buenos vinos, nos contó la anécdota de que la primera vez que invito a comer a sus suegros, sacó una de sus mejores caldos para acompañar la comida.

Pues a su suegra no se le ocurrió otra cosa que echarse una buena dosis de vino a la copa y seguidamente rellenarla con gaseosa.

Quizás otra persona habría encajado mejor el hecho... pero para él, eso era pecado y de los gordos.

Nos confesó que por primera vez en su vida tuvo que contar hasta diez, que le costó Dios y ayuda morderse la lengua mientras estrujaba una servilleta entre sus manos.
 
  • #11
Mi mujer descubrió los placeres del vino una vez nos conocimos.
Pues ahora le gusta más a ella que a mí.

Por cierto me gustan tanto los Riojas como los Ribera. En cambio los mallorquines no me van.
 
  • #12
En una cena en casa de un conocido, amante y coleccionista de los buenos vinos, nos contó la anécdota de que la primera vez que invito a comer a sus suegros, sacó una de sus mejores caldos para acompañar la comida.

Pues a su suegra no se le ocurrió otra cosa que echarse una buena dosis de vino a la copa y seguidamente rellenarla con gaseosa.

Quizás otra persona habría encajado mejor el hecho... pero para él, eso era pecado y de los gordos.

Nos confesó que por primera vez en su vida tuvo que contar hasta diez, que le costó Dios y ayuda morderse la lengua mientras estrujaba una servilleta entre sus manos.

Bueno,también hay que decir que en esto de los vinos hay mucho esnobismo.
Si a alguien le gusta echarse gaseosa en el vino,no es un paleto,es que no le gusta el vino. Seguro que hay algo en lo que esa persona le da mil vueltas a tu amigo.....
Siempre me han tocado mucho los gemelos del sur los que ,sin conocerte de nada, a la primera de cambio tratan de enseñarte a comer,beber,y si les dejas hasta a f....
Es que eso de la cultura del vino, aprender a conocer el vino,iniciarse en el mundo de los vinos,la solemnidad con que te tratan algunos camareros cuando en un Gino's o un restaurante de barrio te dan a probar el vino...como que a veces me da la risa,y lo siento por los verdaderos aficionados.
 
  • #13
El vino que mejor impresión me causó, no lo hizo por su calidad, sino por el entorno y la compañía :).

Ultimamente me ha gustado mucho un gran reserva de Azpilicueta.

Saludos.
 
  • #14
Si la gracia de la historia esta en como le sentó aquello.
Y el culpable, si lo hay, es él, por sacar una botella tan buena sin saber a ciencia a cierta si la sabrían valorar.

Eso sí, yo sigo sonriendo cada vez que recuerdo la cara que ponía cuando nos contaba la anécdota.
 
  • #15
A mi me gusta mucho el Enate ( somontano) y los Ribera del Duero pero en estos no paso de los económicos que alguno hay bueno también.
 
  • #16
El Remelluri que servi en mi boda :)
 
  • #17
pues el Anima Negra es un muy buen vino del las islas
 
  • #18
Todo lo de casa sabe mejor. Aunque no sea un gran vino, un Ribera del Arlanza, cosecha propia de mi suegro.
 
  • #19
Pago de Carraovejas...espectacular, si encima es en Casa Jose Maria (Maestro Asador Segovia) con un marranete y buena compañía....
Valleyglesias, vino joven local de la zona Sur-Oeste de Madrid, potente, para caza o carnes rojas, olor, color y cuerpo..
Algun vino casero,sin nombre de la zona de Toledo, Ciudad Real...
En general toda la zona baja de la Ribera del Duero, y si es un medio reserva ya me vale.
A mi es que en general....me gusta el vino!!!!
 
  • #20
Pago de Carraovejas...espectacular, si encima es en Casa Jose Maria (Maestro Asador Segovia) con un marranete y buena compañía....
Valleyglesias, vino joven local de la zona Sur-Oeste de Madrid, potente, para caza o carnes rojas, olor, color y cuerpo..
Algun vino casero,sin nombre de la zona de Toledo, Ciudad Real...
En general toda la zona baja de la Ribera del Duero, y si es un medio reserva ya me vale.
A mi es que en general....me gusta el vino!!!!
De acuerdo!!!! :ok:::ok:: Solo una cosa; cambio el marranete por corderito. :)

Saludos
 
  • #21
A mi me encantan los Emilio Moro, excelente bodega...
 
  • #22
Entonces nos vamos a Riaza, en la calleja de la plaza, de los dos hermanos, el mayor...solo eso, ensalada,pan, vino y lechazo....Tremendo...!!!!:clap::clap:
De acuerdo!!!! :ok:::ok:: Solo una cosa; cambio el marranete por corderito. :)

Saludos
 
  • #23
Entonces nos vamos a Riaza, en la calleja de la plaza, de los dos hermanos, el mayor...solo eso, ensalada,pan, vino y lechazo....Tremendo...!!!!:clap::clap:
Pues vámonos!! Aunque el de José María es uno de los mejores que he comido (y no han sido pocos y en afamados sitios de corderito ;-)) Aún no lo he comido donde dices, pero pienso hacerlo. :D
 
  • #24
va¡¡¡¡¡¡eso no es nada...............
por que no habeis probado una chuletada al sarmiento y el vino de mi primo noe,eso si que es tocar el cielo con el paladar¡¡¡¡¡
 
  • #25
va¡¡¡¡¡¡eso no es nada...............
por que no habeis probado una chuletada al sarmiento y el vino de mi primo noe,eso si que es tocar el cielo con el paladar¡¡¡¡¡
Pues avisa para la próxima!!! :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie