• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Videos divertidos promocion consumo jamon

  • Iniciador del hilo CACATUA-ESPAÑA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CACATUA-ESPAÑA

CACATUA-ESPAÑA

Forer@ Senior
Sin verificar
Como ya hemos comentado en este Foro varias veces, el sector del cerdo ibérico no vive sus mejores momentos a causa del exceso de producción de jamones de cebo hace unos años (2005-2008) y del descontrol en el etiquetado, ya que muchos jamones que realmente son "cebo" salen al mercado etiquetados como "bellota".

Por ello, ASICI (Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico) ha lanzado una campaña de promoción del jamón en TV, con unos vídeos realmente divertidos.
Os dejo los enlaces...













Es amor de padre... y por eso no me lo puedo callar... los cerdos del segundo anuncio (y del tercero porque son los mismos) son míos... ¿A que han salido muy favorecidos?

Y os propongo un reto...
¿Que es lo que diferencia a los cerdos del primer anuncio de los cerdos del segundo anuncio?
Si dudáis hay pistas en varios hilos sobre el cerdo y el jamón ibérico en este Foro...

A ver quien se anima...
 
Y os propongo un reto...
¿Que es lo que diferencia a los cerdos del primer anuncio de los cerdos del segundo anuncio?
Si dudáis hay pistas en varios hilos sobre el cerdo y el jamón ibérico en este Foro...

A ver quien se anima...

Creo que los del primer anuncio no son 100% ibérico. La capa es más rojiza que las de los del segudno y tercero y ene le segundo 8 del primer anuncio puede verse un cerdo más rechoncho y con las patas más gordicas... lo que parece indicar que es cruce con Duroc...

¿he ganado el Jamón? :D:D:D:D:D
 
Ayer ví por primera vez estos anuncios en TV. Concretamente el primero, a ver si salen los otros dos.
 
Vaya... me he quedado impresionado con nuestro moderador.

Efectivamente.
Los cerdos del primer anuncio son cruzados (madre ibérica pura y padre duroc) y los de los otros dos anuncios son ibéricos puros.
Con ese cruce lo que se consigue es alcanzar el peso de sacrificio en menos meses... a costa de un poquito menos de calidad.

Lo curioso es que, mientras en el campo (viéndolos juntos) se distinguen perfectamente, en el etiquetado de los jamones no pasa lo mismo.
- El jamón de un cerdo cruzado (50% de ibérico) se llama "jamón ibérico".
- El jamón de un cerdo ibérico (sin cruce) se llama "jamón ibérico puro".

Muchos ganaderos -y algunos secaderos serios- llevan años pidiendo que se llame ibérico solamente al ibérico: "jamón cruzado de ibérico" y "jamón ibérico". Pero no lo han conseguido... probablemente porque...
- El cerdo cruzado (jamón ibérico) supone el 80% de la producción.
- El cerdo ibérico (jamón ibérico puro) supone el 20% de la producción.

¿Alguien se imagina que el sucedaneo de caviar se llamara "caviar" y el caviar verdadero se llamara "caviar puro"?
Esto solo nos pasa a nosotros.
 
Última edición:
Vaya... me he quedado impresionado con nuestro moderador.

Hombre, uno que es aplicado y el año pasado se estudió todos los hilos de jamones :D:D:D:D:D:D

Pero del jamón ni mención :(:(:(:(

PD: es broma... a ver si me salen los números y puedo encargar alguna de esas delicias ibéricas.
 
Última edición:
¿Jamón?

¿Que jamón?

:whist:: :whist:: :whist:: :whist::
 
El primer video acaba de salir en antena 3 con el hombre del tiempo.
 
Tengo que confesar mi ignorancia porcina, pero los anuncios me han parecido benísimos y me he reido un montón. Por cierto menos mal que el cerdo nos llega a la mesa hecho jamón, porque al verlos así, tan monos... da una penilla!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie