• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viaje a La Provence,de retorno,Restaurante La Quadra,en Masanet de Cabrenys

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Volviendo de este viaje,el jueves 26 pernoctamos en el Hostal La Quadra en el pueblecito de Masanet de Cabrenys,muy cerca de la frontera de La Junquera, carretera distraida por la cantidad de curvas que no dejan dormirte aunque quieras,pueblo el cual no conocia y al que pienso volver,solo para estar sentado en la mesa de La Quadra,y comer cocina tipica de alli pero elaborada con maestria,productos de la tierra sin complicaciones,sencilla,sabrosa y a un precio muy correcto,no conocia el lugar ,pero por internet hoy aprendes mucho,y uno que al estar jubilao,pasa horas delante de la pantalla,algunas veces la aciertas ,y esta vez fué asi

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


carpaccio de canard con virutas de foie,y helado de "no recuerdo",pero estaba de vicio

lostimage.jpg


Pato desosado con verduritas hummmmmmmmmm........


lostimage.jpg


salmon fresco a la plancha.......magistral


lostimage.jpg


Una tonteria de plato,que aparentemente parece simple como es la ternera con setas,pero hay que probarla para darte cuenta que nunca habia probado una igual

lostimage.jpg


sorbete de menta con cerezas al Oporto


lostimage.jpg


helado de vainilla con nueces


lostimage.jpg


peras confitadas al cafe,con helado de tomillo

lostimage.jpg


las "gourmandises" como llaman en el pais vecino,unas lenguas de gato con almendras de cacao

Fue una cena para recrdar,regada con vinos de la casa denominacion Ampurdan,muy correctos y baratos


lostimage.jpg



El pueblo es muy bonito,limpio y muy cuidado ,para el turismo
 
Última edición:
Eres una biblia gastronómica macho, espectaculares tus repors como siempre Santi :clap::clap::clap:. Ese carpaccio tiene una vista excelente y apetece probarlo solo de verlo. Los postres para ser de menu........... :clap::clap::clap:, juer parecen catanias lo del ultimo postre....... joios copiones estos gavachos :laughing1::laughing1:
 
Después de ver las fotos de Arlés y ahora estas,a uno le entran ganas de coger el coche y echarse a la carretera.
 
Juer vilobi, menos mal que no he visto el hilo hasta ahora, que ya he comido... y así todo:drool: El salmón fresco no es santo de mi devoción, pero los patos, el guiso y los postres son para reservar mesa YA. Como ha dicho pestino, lo que hay junto a las tejas de almendra se parece a las maravillosas catanias que tenéis por vuestra tierra y que me rechiflan; con que estuviesen la mitad de buenas que las vuestras, ya tuviste que disfrutar, pirata:-P

Solo una objeción/reivindicación: si no me engaña mi vista respecto a la foto del guisado, a quien se le haya ocurrido acompañar esa apetecible ternera con verduritas con patatas fritas congeladas deberían condenarle sine die a pelar patatas:-((

Muchas gracias por seguir deleitándonos:ok::
 
Juer vilobi, menos mal que no he visto el hilo hasta ahora, que ya he comido... y así todo:drool: El salmón fresco no es santo de mi devoción, pero los patos, el guiso y los postres son para reservar mesa YA. Como ha dicho pestino, lo que hay junto a las tejas de almendra se parece a las maravillosas catanias que tenéis por vuestra tierra y que me rechiflan; con que estuviesen la mitad de buenas que las vuestras, ya tuviste que disfrutar, pirata:-P

Solo una objeción/reivindicación: si no me engaña mi vista respecto a la foto del guisado, a quien se le haya ocurrido acompañar esa apetecible ternera con verduritas con patatas fritas congeladas deberían condenarle sine die a pelar patatas:-((

Muchas gracias por seguir deleitándonos:ok::

No amigo,las patatas fritas,no eran congeladas,estaban fritas con el aceite muy caliente, a la antigua usanza,fritas en dos sesiones,y puestas sobre papel secante,de esta forma,quedan fritas por fuera,cruditas por dentro y nada oliosas,eso es un arte que practicamente pocos cocineros usan,no se si por ignorancia o por demasiado trabajo,yo con mi edad las habia comido casi siempre asi en mis años mozos,en uno de los mejores restaurantes de mi zona Casa Juan de la plaza de la estacion,aun existe aunque lo lleva el hijo,comiendose de maravilla

estoy de acuerdo contigo que las patatas fritas no eran el acompañamiento mas idoneo,pero ultimamente parece haberse puesto de moda,lo dan en muchas partes,es una autentica lastima,pues solas estaban de muerte

ademas te dire que el tipo de patata era la Canabec,una de las especies mas valoradas,se lo comente al dueño del local,pues como todos los viejos nos enrollamos como persianas............ja ja ja

debo decirte que las almendras catanias son originales de mi pueblo,imitaciones las hacen por toda Cataluña,pero las originales son de Vilafranca del Penedes,eso bien lo sabe el amigo Pedro, PESTINO,las de la foto ,ni se parecian,estaban bien pero.......
 
Última edición:
Santi es hora de cenar y estos platgos invitan a ello...menuda pinta tiene todo y tengo que reconocer que te cuidas muy, muy bien.
Gracias por el post es genial.
Un abrazo
 
Menudo festin!

A mi me encanta la buena mesa, tendre que pedirte alguna recomendacion para deleitar a la MDD que en breve nos vamos de vacaciones por tierras catalañas.

Gracias por mostrar esos platos!
 
que vaina mas buena me como 4 platos y dos postres y me queda espacio.
 
  • #10
No amigo,las patatas fritas,no eran congeladas,estaban fritas con el aceite muy caliente, a la antigua usanza,fritas en dos sesiones,y puestas sobre papel secante,de esta forma,quedan fritas por fuera,cruditas por dentro y nada oliosas,eso es un arte que practicamente pocos cocineros usan,no se si por ignorancia o por demasiado trabajo,yo con mi edad las habia comido casi siempre asi en mis años mozos,en uno de los mejores restaurantes de mi zona Casa Juan de la plaza de la estacion,aun existe aunque lo lleva el hijo,comiendose de maravilla

estoy de acuerdo contigo que las patatas fritas no eran el acompañamiento mas idoneo,pero ultimamente parece haberse puesto de moda,lo dan en muchas partes,es una autentica lastima,pues solas estaban de muerte

ademas te dire que el tipo de patata era la Canabec,una de las especies mas valoradas,se lo comente al dueño del local,pues como todos los viejos nos enrollamos como persianas............ja ja ja

debo decirte que las almendras catanias son originales de mi pueblo,imitaciones las hacen por toda Cataluña,pero las originales son de Vilafranca del Penedes,eso bien lo sabe el amigo Pedro, PESTINO,las de la foto ,ni se parecian,estaban bien pero.......

Pues me retracto de lo dicho: retiro la condena con la que se castigan las nefandas patatas fritas congeladas e impongo la medalla con la que se condecoran las patatas buenas y técnicamente bien fritas (acompañen mejor o peor al plato, son una delicia). No veas cómo me alegro de haberme equivocado; me parecía incoherente con el resto de la comida, pero las vi tan cuadradas e iguales que pensé que eran esos espantajos que sirven en muchos sitios y que me indignan tanto.

Respecto a lo de tu tierra, siento enterarme tarde. El año pasado pasé unos estupendos días allí durante la vendimia; ya me habría gustado compartir contigo unas catanias con una copita de vino (espumoso o tranquilo) y conocer en persona a alguno de los ilustres habitantes de tu asilo;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie