• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Turuleto"

  • Iniciador del hilo javierirureta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javierirureta

Forer@ Senior
Sin verificar
Suena raro, pero es un "pintxo", que muy bien puede servirse como un plato de la comida. Muy sencillo de hacer y muy resultón; rápido, económico y creo que original.
Lo probé aquí, en Bilbao, en la "Antigua Cigarrería", de la calle Astarloa y me encantó y después lo he preparado en casa en diversas celebraciones.
Consiste, simplemente, en enrollar un langostino crudo (pelado claro) con una cinta de bacón (justo para envolverlo, no le déis más de una vuelta porque se cargaría de sabor) y embrochetarlo junto con otro igualmente envuelto; Después, una pasada por la sartén con aceite caliente y servir en una bandejita (de las elegantes de cristal que venden los chinos) junto con una salsa de queso fuerte (azul, roquefort..., al gusto, previamente rebajado con mantequilla, nata...).....El resultado es sorprendemente exitoso y del gusto de todo el mundo, y my fácil de comer...además, quita el apetito de verdad. Espero que probéis y os guste. Saludos
 
Suena raro, pero es un "pintxo", que muy bien puede servirse como un plato de la comida. Muy sencillo de hacer y muy resultón; rápido, económico y creo que original.
Lo probé aquí, en Bilbao, en la "Antigua Cigarrería", de la calle Astarloa y me encantó y después lo he preparado en casa en diversas celebraciones.
Consiste, simplemente, en enrollar un langostino crudo (pelado claro) con una cinta de bacón (justo para envolverlo, no le déis más de una vuelta porque se cargaría de sabor) y embrochetarlo junto con otro igualmente envuelto; Después, una pasada por la sartén con aceite caliente y servir en una bandejita (de las elegantes de cristal que venden los chinos) junto con una salsa de queso fuerte (azul, roquefort..., al gusto, previamente rebajado con mantequilla, nata...).....El resultado es sorprendemente exitoso y del gusto de todo el mundo, y my fácil de comer...además, quita el apetito de verdad. Espero que probéis y os guste. Saludos


Para quitaros el hambre con dos langostinos, es imprescindible que estos sean de Bilbao, pero del mismo centro. Caso de ser de los "normales", suplir con mucha salsa de queso y hogaza de pan :laughing1::laughing1::laughing1:.

(El domingo por la mañana hago la prueba, entre carrera y carrera de amotos)
 
Ya verás como te gusta...y a ver si hay suerte y Efrén sube al podio y descorchas una de agua de BIlbao para acompañarlos; Ya verás que no es ninguna "guarrindongada"...¡On egin! (¡Buen apetito! para el foro en general). Saludos
 
Ya verás como te gusta...y a ver si hay suerte y Efrén sube al podio y descorchas una de agua de BIlbao para acompañarlos; Ya verás que no es ninguna "guarrindongada"...¡On egin! (¡Buen apetito! para el foro en general). Saludos

Lo voy a dejar para mañana lunes. A las 11:30 ha sonado el teléfono y ..... los hermanos de la MDD con sus respectivos/vas que a ver si hay comida, que se apuntan ::cry::.

Así que hoy, arroz con salchichas y chorizo, que llena y da para todos :D. Como se han ofrecido a sacarnos a tomar el aperitivo, les voy a llevar a un par de sitios con buena barra y se va a enterar :laughing1::laughing1:.

Sí, Efren ha quedado tercero :yhoo:::yhoo:::yhoo::.
 
Pues suerte, ya sabes llévales a tomar unas gambitas en la calle Fueros...! Saludos (ya ves que Efrén arranca...)
 
Pues suerte, ya sabes llévales a tomar unas gambitas en la calle Fueros...! Saludos (ya ves que Efrén arranca...)

Si les hago mención de ese "palacio de las gambas", seguro que se les pasan las ganas de salir . Al final fuimos a Santutxu, nos comimos unas sufridas rabas y nos trajimos unas necoras para antes de la paella, que cuando son por la "patilla", creo que me saben mejor :whist::.

A lo que iba, el lunes probe la receta y creo que me pase con la salsa de queso (use un picón de Beges, traido el pasado fin de semana de una excursión por Potes y ruta del Cares), dominaba al sabor del langostino y el bacon, lo que no fue obice para jamarme tres brochetas con tres unidades cada una ::blush::::blush:: .. seguido de un poco de pechuga de pollo, es que estoy a régimen :D.
 
Compañero, lo veo una receta interesante, pero... ¿quizás un poco fuerte? ¿demasiados sabores que se contrarrestan?

Ya de por si estoy en contra de la mayoría de salsas, y más aun las fuertes, pues quitan el sabor a la materia sobre la que se vierte. Menos unas gotitas de tabasco en un bocadillo de pata con queso fresco, o una buena cucharada de mostaza de dijon para acompañar el roast beef...

Pero vamos:

Las gambas con salsa coctail
El bacon con huevo y tostadas
El queso azul con frutos secos, pasas, y un buen vaso de vino.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie