• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tu parte del cerdo favorita?

¿Tu parte del cerdo favorita?

  • Jamón

    Votos: 27 58,7%
  • Paletilla

    Votos: 1 2,2%
  • Manitas

    Votos: 3 6,5%
  • Careta

    Votos: 0 0,0%
  • Morro

    Votos: 2 4,3%
  • Oreja

    Votos: 0 0,0%
  • Lengua

    Votos: 0 0,0%
  • Papada

    Votos: 0 0,0%
  • Panceta

    Votos: 0 0,0%
  • Costillar

    Votos: 1 2,2%
  • Chuletas

    Votos: 1 2,2%
  • Lomo

    Votos: 1 2,2%
  • Solomillo

    Votos: 3 6,5%
  • Codillo

    Votos: 1 2,2%
  • Aguja

    Votos: 0 0,0%
  • Secreto

    Votos: 6 13,0%

  • Total de votos
    46
Estado
Hilo cerrado
CDBS2

CDBS2

Novat@
Sin verificar
Pues eso, vamos a ver cuan apasionados somos de nuestro animal patrio más insigne junto al toro.

Yo personalmente y aunque sea un tópico del cerdo me gustan hasta los andares, la verdad que me lo como todo, pero si tengo que elegir, me quedaría con una buena paletilla.
 
Lo primero un buen Jamon de bellota puro y despues unas manitas de cerdo seguido de cerca por un buen cocido de mi tierra en mi casa.
 
El secreto de cerdo es un gran desconocido de la gente en general. Bien preparado es un auténtico manjar. :)

secretoFull.jpg
 
Yo es que, donde esté un buen jamón ibérico puro, criado con bellota...
 
Se coge una careta o cabezón entero de cerdo, si el bicho es de Valderrobles, casi mejor que si es de Rumanía. Si pican ajos y se mezclan con un vaso de vinagre suave, de casa mejor; y si no uno de jerez rebajado con un poco de agua. Se macera toda una noche y se deja secar en la cámara o en sitio fresco y seco durante dos días. Luego se lava, se seca y a la lumbre, puedes poner en la lumbre un par de patatas que una vez asadas les pegarás una patada y te comerás la careta.
Otro día, hablamos de casquería.
 
Como hablas de cerdo y no de cochinillo, donde podríamos considerar un buen asado, me quedo sin la menor duda con un buen jamón ibérico criado en dehesa y atiborrado de bellota en la montanera.
 
Jamón, por encima del resto
 
... me gustan hasta los andares... :D
 
Jamón, lomo, y salchichón (aunque este último es un preparado, no una parte en sí), por este orden si hablamos de embutido , por supuesto ibérico.
Solomillo , secreto y costillar, si hablamos de chicha.
 
  • #10
El secreto de cerdo es un gran desconocido de la gente en general. Bien preparado es un auténtico manjar. :)

Pues no se vayan todavía que aún hay más. Está la presa o bola, presa de paleta, abanico y pluma. Todas con sus peculiaridades, pero en el cerde iberico, y más aún si es de bellota, con esa grasa infiltrada de sabor y untuosidad inigualable.
secreto,bola,pluma.JPG


Las carrilleras también tienen lo suyo
 
  • #11
Jamon, lomo, salchichon y si es de Arevalo el cochinillo (me encanta cuando me toca la zona del costillar :laughing1:)
 
  • #12
Primero el jamon y despues el resto.
 
  • #13
El jamón o lomo curado.
 
  • #14
Llevo un buen rato intentando marcar todo. IMPOSIBLE!!!.::bash::
 
  • #15
Hombre, es sabido que del cerdo se aprovecha hasta los andares ,pero como el jamon, nada

Pd; tendrían que inventar cerdos con cuatro jamones :drool: :yes:
 
  • #18
El jamón, seguido de la paletilla (cuando son cerdos criados en dehesas, hacen mucho ejercicio escarbando y desarrollan unas cualidades muy buenas para su posterior curación).
El secreto y la presa ibérica a continuación, y después las chacinas.
Por supuesto, todo ello de cerdo ibérico puro, sin cruces. A ser posible de Jabugo...:D


Muy buenos los jamones de Huelva, muy buenos. Tampoco se quedan mancos en las dehesas de extremadura y un poco más arriba en donde la Universidad más antigua de España y Joselito...
Ya lo dice el refrán, cría fama y échate a dormir.
 
  • #19
Yo la verdad que a pesar de los magníficos sabores que tiene este animalico, y que describe más de uno, la presa, secreto, etc. sin duda sigo quedandome con una buena paletilla (eso de atiborrado de bellotas y montaraz, lo doy por hecho)

A pesar de tener menos carne que un jamón, la carne de una buena paletilla para mi no tiene comparación, la parte más exterior con ese poquito de amargor de la corteza y la parte pegada al hueso...:dribble::dribble::dribble::dribble:

9k=

 
  • #20
Es que el jamón ibérico hasta es curativo, deberían venderlo en las farmacias.

Y hace unos meses probé en Guijuelo una bola de cerdo ibérico que recordaré muuucho tiempo...

¡¡Ay, las cerditas!! ¿Que tendrán?
 
  • #21
La verdad que hay que reconocer que las patitas curadas en Guijuelo son diferentes, tienen un sabor muy característico y el tocinito queda distinto....
 
  • #22
Hablando del Jamon, cual comprais.

Llevo años comprandole los jamones a vinoseleccion.com, pero este año cambiaron de proveedor y no me inspira confianza.

El de la conjunta del foro no cumple mis espectativas, el presupuesto es entorno a 350€. Cual es vuestro preferido y donde se puede comprar.

Siempre hablando de una pata de iberico puro de bellota y me gusta que se vea delgada y marcada. (manias que tiene uno).

Un saludo.
 
  • #23
Pues yo te recomendaría que mires en www.angelesmolina.com son de marca propia por lo que no hay problema de proveedor, yo he comprado varías veces y la verdad simpre me han salido estupendos, aunque de todas formas si no te gusta la pieza te la cambian por otra o te devuelven el dinero sin problemas (creo que son unos 15 días de prueba no me acuerdo la verdad).

Tienen buenos precios y calidad, que hoy es lo que todos buscamos a la hora de comprar una patica.

A mi la verdad siempre me ha ido muy bien con ellos.
 
  • #24
La primera foto no me convence demasiado. Soy un poco maniatico para el jamon y quiero ver grasita entreveteada, grasa marronacea y esterior mas oscurito y apretado. (igual estoy diciendo tonterias, pero son los que mas ricos me salieron).

lostimage.jpg
 
  • #25
Hombre gustos cada uno tiene el suyo, eso ya dependerá de ti! yo te puedo decir que a mi me ha salido muy buenos y soy de esas personas que no se come cualquier cosa. Y mis familia amigos y los que han probado les ha gustado mucho.

También te digo eso supongo debe ser imagen comercial (mala imagen, como bien dices) la verdad no me había fijado en ese jamón, porque los que yo he comprado no tenían esa pinta, y tenían esa grasita entreverá que dices y que deja ese saborcito en la boca...:dribble::dribble:


PD: la verdad las fotos no hacen justicia a la realidad, parece que las hayan hecho con una camara de Playschool
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie