• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Toca Lubina al horno

  • Iniciador del hilo Jose Figueroa
  • Fecha de inicio
J

Jose Figueroa

Visitante
Me apetecía cenar hoy lubina al horno, y me preguntaba si teneís alguien una receta para variar un poco, me sale buena pero quería darle un toque diferente.
La hago bastante estandar: patatitas, cebolla, dientes de ajo, y un chorrito de vino blanco o cava. ¿Alguna idea?
 
Yo también la suelo poner como dices, es una de las formas que más me gusta, aunque abierta al horno con un buen refrito tambien queda de maravilla.
En cualquier caso, buen provecho.

Un saludo
 
Despues de probar recetas varias, al final mi Lubina preferida es la mas simple.

Corte al medio. Un buen chorro de aceite, sal maldon y al horno.

Para una pieza de 800 gramos 35 minutos a 170º. Eso si para lubina fresca del pincho.

La cama de patatas con cebolla esta bien, pero me da pena perder el sabor de la lubina con los vapores de la cebolla, entonces lo que hago es acompañarla de unas patatas a lo pobre (patatas loncheadas finas fritas con cebolla).

Aun estoy saboreando mi bacalao de hoy, guisadito en un sofrito de cebolla y pimientos. Acompañadas de mis patatitas pobres.:worshippy:

Buen provecho.
 
Despues de probar recetas varias, al final mi Lubina preferida es la mas simple.

Corte al medio. Un buen chorro de aceite, sal maldon y al horno.

Para una pieza de 800 gramos 35 minutos a 170º. Eso si para lubina fresca del pincho.

La cama de patatas con cebolla esta bien, pero me da pena perder el sabor de la lubina con los vapores de la cebolla, entonces lo que hago es acompañarla de unas patatas a lo pobre (patatas loncheadas finas fritas con cebolla).

Aun estoy saboreando mi bacalao de hoy, guisadito en un sofrito de cebolla y pimientos. Acompañadas de mis patatitas pobres.:worshippy:

Buen provecho.
Camilo, no son horas para ponerme los dientes largos.
Por cierto no se te hace demasiado la lubina con esos 35 minutos y 170º?
 
Camilo, no son horas para ponerme los dientes largos.
Por cierto no se te hace demasiado la lubina con esos 35 minutos y 170º?

Cada horno es un mundo, el mio para una pieza de 800 gramos necesita los 35 minutos. Pero también hay que tener en cuenta que lo abro un par de veces para revisar que todo va bien.

Hoy como la comida fue suavecita, me toca dia de embutido para cenar.

Lomito artesano comprado el sabado el Leon.
Chorizo y salchichon ibericos de guijuelo.
Jamoncito iberico de montanera.
Quesito puro oveja curado.
Una latita de mejillones de nuestras rias.
Regado por una de las ultimas botellas de admiracion que me quedan.

Ya esta tardando la mujer en llegar a casa, por que sino voy a empezar a cenar solo.

Saludos
 


Tu eres bueno



Pero estás hablando conmigo:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:

Me voy a poner la cena...

Un saludo
 
Muy bueno.:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Sobre todo el Taxi Driver.
 
estoy a dieteeeeeeeeeeeeee
a dietaaaaaaaaaaaaaa

esa lubina és pa uno solo,......verdad?



siempre están más buenas las patatas que el puto pescao

ostriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiias, que hambre

¿ habéis probado la merluza de la costa brava ?



uuuuuummmmmmmmmmhhhhhhh
 
Una fotillo rapida de la cena, acompañada del Xwind.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #10
Si quieres una receta diferente de pescado y pongo pescado porque va con cualquier pescado tipo dorada merluza lubina.......

Ingredientes:
Para Dos personas:
Queso para fundir
8 langostinos crudos
6 mejillones
1 pez, para dos personas jejejeje no vale uno 5 kg
harina
cebolleta
perejil
y lo de siempre sal aceite pimienta...

Receta:
En la pescaderia que te quiten la cabeza y la espina y que te la den (no se tira) y abierta a la espalda.
En una cazuela vamos a hacer un caldo para la veloute (tranquilos que es muy facil y no deja de ser una bechamel pero sin leche)
ponemos un pequeño choro de aceite y metemos la cabeza del pez y la espina, pelamos los langostinos y metemos cabezas y cascaras el perejil, la parte verde de la cebolleta cubrimos de agua utilizaremos como algo mas de medio litro osea que no os paseis con el agua además quedara los sabores mas concentrados debera cocer como 20 minutos.
Abrimos los mejillones al vapor en una sarten reservamos los bichos y el liquido lo mezclamos en la cazuela.
Para la veloute en la sarten mezclamos un poco de aceite como 5 cucharadas soperas, 2 cucharadas de harina tostamos un poco para que no sepa luego a crudo vamos mezclando con el caldo del pescado y removiendo con una varilla hasta que quede como la bechamel espesita eso si no dejemos de mover con las varillas ponemos a punto de sal y una pizca de nuez moscada cuando este mezclamos con los mejillones y langostinos troceados y apartamos.
En la bandeja del horno ponemos el pescado abierto sal-pimentamos y ponemos encima la veloute hechamos el queso rayado por encima y abundantemente y al horno hasta que este doradita de 18 a 30 minutos dependiendo del horno de cada uno a 165º y listo para comer.
 
  • #11
Tomo nota compañero, a ver si el fin de semana me pongo a ello y pruebo.
Gracias por la receta "diferente".


Si quieres una receta diferente de pescado y pongo pescado porque va con cualquier pescado tipo dorada merluza lubina.......

Ingredientes:
Para Dos personas:
Queso para fundir
8 langostinos crudos
6 mejillones
1 pez, para dos personas jejejeje no vale uno 5 kg
harina
cebolleta
perejil
y lo de siempre sal aceite pimienta...

Receta:
En la pescaderia que te quiten la cabeza y la espina y que te la den (no se tira) y abierta a la espalda.
En una cazuela vamos a hacer un caldo para la veloute (tranquilos que es muy facil y no deja de ser una bechamel pero sin leche)
ponemos un pequeño choro de aceite y metemos la cabeza del pez y la espina, pelamos los langostinos y metemos cabezas y cascaras el perejil, la parte verde de la cebolleta cubrimos de agua utilizaremos como algo mas de medio litro osea que no os paseis con el agua además quedara los sabores mas concentrados debera cocer como 20 minutos.
Abrimos los mejillones al vapor en una sarten reservamos los bichos y el liquido lo mezclamos en la cazuela.
Para la veloute en la sarten mezclamos un poco de aceite como 5 cucharadas soperas, 2 cucharadas de harina tostamos un poco para que no sepa luego a crudo vamos mezclando con el caldo del pescado y removiendo con una varilla hasta que quede como la bechamel espesita eso si no dejemos de mover con las varillas ponemos a punto de sal y una pizca de nuez moscada cuando este mezclamos con los mejillones y langostinos troceados y apartamos.
En la bandeja del horno ponemos el pescado abierto sal-pimentamos y ponemos encima la veloute hechamos el queso rayado por encima y abundantemente y al horno hasta que este doradita de 18 a 30 minutos dependiendo del horno de cada uno a 165º y listo para comer.
 
  • #12
Espero que te guste y si no siempre puedes ir a comer un arroz al rte Darsena jejejejeje
 
  • #13
En el puerto hay un sitio bastante mejor que el Darsena para el arroz. Se llama La Taberna del Puerto: carnes y pescados a la brasa, arroces...
100% recomendable.
Cuando bajes avisa y hacemos quedada arrocera/relojera.:ok::


Espero que te guste y si no siempre puedes ir a comer un arroz al rte Darsena jejejejeje
 
  • #14
la otra vez hice la labina a la donostriarra , impresionante me quedo , lo escubri en una web de cocina (directoalpaladar) recomendada,
 
  • #16
Yo la suelo hacer con una cama de láminas de cebolla,tomate y champis;encima de la lubina lo mismo.
Con su correspondiente aceite de oliva y sal al gusto.
Muy sabrosa y además acepta múltiples variaciones.
 
Atrás
Arriba Pie