• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tenemos otra vez ANCHOAS de Santoña Y fotos de su elaboración

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
He hablado con Carlos para hacerle mi pedido y me ha dicho que ya dispone de ANCHOAS ..:yhoo:::yhoo:::yhoo:: así que os pongo sus datos y referncia a los hilos anteriores y ya sabeis...:popcorn::popcorn::popcorn:



PARA NO PERDER EL TIEMPO , LO MEJOR ES LLAMARLE CADA UNO DE LOS INTERESADOS Y HACERLE EL PEDIDO, YA QUE SI HACEMOS CONJUNTA PERDEMOS MUCHOS DIAS.


CONSERVAS CARLANMAR Santoña (Carlos) Telf.: 942.671.277.

Mas información de precios etc.. en el primer hilo de la conjunta de Anchoas. :



https://relojes-especiales.com/foros/foro-gastronomico/compra-conjunta-de-anchoas-136860/



https://relojes-especiales.com/foros/foro-gastronomico/nueva-conjunta-de-anchoas-de-santona-152382/



SALUDOS :bye::bye::bye:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Ayer fuimos Javier Irureta y yo a por unas anchoitas y sacamos unas fotos que amablemente se brindó Carlos a explicarnos un poco el largo proceso de este mágnifico majar.


El almacen donde tienen las anchoas metidas en bidones en sal muera, donde tiene que estar algo mas de 1 año. Como podeis ver es un taller pequeño de elaboración artesana y familiar, de ahí la ALTA calidad de ellas, ya que utulizan SOLO anchoas del cantábrico y su elaboración es exclusivamente artesanal, a mano y sin utilizar maquinaría.

20120615115237.jpg



20120615115325.jpg



El Bidón lleno de anchoas con la tapa de peso cerrándolas.


lostimage.jpg



Un recipiente en el que las anchoas de esta última campaña llevan unos 40 días en sal muera, donde podemos ver el tapón de sal BLANCA que se forma en la parte de arriba tapando las anchoas. Esa sal es de color blanco porque lleva poco tiempo con las anchoas.


20120615115347.jpg



Otro recipiente con anchoas en sal muera, pero este lleva 1 año, por eso la sal esta de otro color ya que ha sacado parte de la anchoa.

20120615115411.jpg



Una vez que Carlos nos ha quitado ese tapón de sal que se forma, podemos ver como estan metidas en el el bidón las anchoas.

20120615115450.jpg



20120615115437.jpg



Ahora Carlos saca una anchoa de las que llevan 40 días en salazón , la abre por la mitad y nos la muestra y nos explica que como lleva solo 40 días, aún esta sin curar y ello se ve en el color siendo este menos rojizo de lo que al final quedan los filetes.


20120615115546.jpg



De otro bidón saca otra que lleva 1 año, y nos la muestra, en esta se ve que el color ya.. se asemeja mas al producto final...

20120615115636.jpg



Aqui vemos las dos anchoas con una diferencia de curación de casi 11 meses.


20120615115643.jpg



Y muy importante !!!


Hay que guardarlas siempre en nevera, ya que es una semiconserva y si no es así , la anchoa se sigue curando y acaba muy salada y blanda... pero un día ( por el transporte o que las llevamos a comer fuera de casa , etc.. ) pueden estar fuera de la nevera sin perder sus propiedades.


Espero que os haya gustado, saludos. :ok::
 
Última edición por un moderador:
Algunas veces descuelgan el teléfono para que no les molesten si tienen mucho trabajo.. ya que es una empresa familiar y muy artesana.. si pasa eso INSISTIR...
 
Muchas gracias, precisamente, hoy me voy a abrir unas latitas (la pedí hace un mes) para ver el partidito de España-Irlanda:yhoo::.
Gracias por avisar, se irán encargando para que no se quede la despensa vacía;-)
Saludos

P.D.: ESPECTACULARES!!!!!, que se me había olvidado
 
Última edición:
Mi último pedido fue de 60 latas :D todo sea por el colesterol bueno.:ok::
 
Muchas gracias por compartirlo con nosotros, Aitor :ok::
 
Sí señor, Aitor, muy bueno el hilo....y sólo añadir que las anchoas que utiliza Carlos, según nos dijo son de Santoña y de Getaria, de ningún otro lugar, garantizando así su procedencia ya que en otros luhares también se desembarcan anchoas....pero muchas veces "son de más lejos", lo cual, en sí mismo no significa nada más que no son siempre del Cantábrico y a los que nos gustan éstas, pues....siempre las comparamos; Hay que pagarlas, pero si se aprecian se disfrutan.
Nos contó además detalles de otras procedencias y precios, y de verdad que es todo un mundo....en el que, como siempre no hay secretos: hay trabajo y calidad.
Y a prepararse porque la costera de este año parece que viene buena y abundante, así que el próximo, se podrán degustar....A ver cómo van los precios.
Un saludo y gracias a Aitor, por llevarme, acompañarme y hacerme pasar un día magnífico. Es un supercrack.
Un abrazo
 
Sí señor, Aitor, muy bueno el hilo....y sólo añadir que las anchoas que utiliza Carlos, según nos dijo son de Santoña y de Getaria, de ningún otro lugar, garantizando así su procedencia ya que en otros luhares también se desembarcan anchoas....pero muchas veces "son de más lejos", lo cual, en sí mismo no significa nada más que no son siempre del Cantábrico y a los que nos gustan éstas, pues....siempre las comparamos; Hay que pagarlas, pero si se aprecian se disfrutan.
Nos contó además detalles de otras procedencias y precios, y de verdad que es todo un mundo....en el que, como siempre no hay secretos: hay trabajo y calidad.
Y a prepararse porque la costera de este año parece que viene buena y abundante, así que el próximo, se podrán degustar....A ver cómo van los precios.
Un saludo y gracias a Aitor, por llevarme, acompañarme y hacerme pasar un día magnífico. Es un supercrack.
Un abrazo



Menos mal que Javier ha sacado lo que se ma habia quedado en el tintero, pero creo que puso el S2 a grabar, porque no se le ha escapado ni una de lo que nos contó Carlos..:clap::clap::clap:


Querido Javier, ya sabes que para mi es un GRAN PLACER disfrutar de tu estupenda compañía..

Un fuerte abrazo amigo mío..:friends::friends:
 
Gracias por la informacion, y las fotos.

Acabo de hablar con carlos y hacer mi pedido, antes de que se agoten:ok:: referenciando a RE y este post por supuesto;-)
 
  • #10
Muchas gracias por el post, Aitor. :clap:
Mañana llegan y ya te contaré cómo fue el control de calidad. :whist::;-)
Besarkada bat,

JM
 
  • #11
Yo ya le he hecho tres pedidos, además de la primera conjunta.
En casa caen como chinches :D
De una calidad similar dudo que se encuentre algo por menos del doble de su precio.Estas anchoas son un auténtico chollo.
Gracias por ilustrarnos con el proceso.

un saludo,
 
  • #12
Muchas gracias por el post, Aitor. :clap:
Mañana llegan y ya te contaré cómo fue el control de calidad. :whist::;-)
Besarkada bat,

JM


Eso..eso.. ya me contarás:yhoo:::yhoo::, bueno tu Aita y tu Ama ya te dirán....


Besarkada bat Laguntxu...;-);-)
 
  • #13
Yo ya le he hecho tres pedidos, además de la primera conjunta.
En casa caen como chinches :D
De una calidad similar dudo que se encuentre algo por menos del doble de su precio.Estas anchoas son un auténtico chollo.
Gracias por ilustrarnos con el proceso.

un saludo,


Un placer la ilustración... aunque Javier Irureta tambien estuvo y ha aportado los datos que faltaban..:clap::clap::clap::clap:
 
  • #14
Compañeros me ha comunicado carlos,que el precio de la pandereta, es de 27,60 euros,para los envases de octavillo y doble octavillo,mantiene los precios del la anterior conjunta.saludos
 
  • #15
Os recomiendo - junto con la anchoas- el bonito en aceite: es el mejor que he probado en mi vida.
 
  • #16
Pues de maravilla, la verdad. Hoy parece que se han puesto al tema y, según me acaban de contar, les han encantado.
Ya tengo ganas de probarlas yo, aunque todavía me quedan unas cuantas semanas. ::cry::
Besarkada bat,:Cheers:

JM
 
Última edición:
  • #17
Pues de maravilla, la verdad. Hoy parece que se han puesto al tema y, según me acaban de contar, les han encantado.
Ya tengo ganas de probarlas yo, aunque todavía me quedan unas cuantas semanas. ::cry::
Besarkada bat,:Cheers:

JM


Me alegro, así que hoy he notado en Donosti un olorcito estupendo a Antxoas, jejeje.. hoy he estado pasando el día con mi ama en una de las zonas mas bonitas de Euzkadi.. que es DONOSTI.. :yhoo:::yhoo:::yhoo::


Abrazos Laguntxu !!
 
  • #18
Este sábado he abierto un par de latas y las he compartido con unos amigos, y me han comentado que de lo mejor que han probado...:drool::drool::drool::drool:
 
  • #19
Me acabo de comer una lata y están insuperables.....

:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie