• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Taos II diner, Taos pueblo, New Mexico, USA

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
B

burkan

Visitante
Taos es un pueblo lleno de mística hippie en pleno siglo XXI. A principio del siglo pasado fue refugio de los más prestigiosos intelectuales de la época - D. H. Lawrence, por decir solo uno- y en los tardíos cincuentas fue la olla donde se guisó todo un movimiento intelectual y social relacionado con el flower power, el amor libre, el despojo material y la vida en comunidad.

Taos está dividida en dos: el Taos blanco y el Taos donde viven los pueblos originarios de la zona. Y el que mas interés genera es el Taos indio con sus casas de adobe superpuestas, sus ritos y cantos. Pero sucede que la mayor parte del año el acceso está cerrado a los blancos ( y por blanco entienden a todo aquel que no sea de la tribu ya seas negro, indio de otra etnia, chino o polaco ).


Los casi 2500 metros a nivel del mar dan hambre y sed. Hambre y sed que se tienen que conformar con la oferta muy particular de la zona..... margaritas sin tequila ( porque el bartender está en " trance " ); platos que pueden tardar horas ( porque el cocinero tenía clase de yoga y no avisó ), puede que uno vaya a comprar y de repente cierren el negocio porque se escucha el " rumor" - extraño sonido que es audible en algunos ratos del día y del que no hay mucha explicación convincente... -


Dicho esto.... al tercer diner que entramos pudimos comer. En el primero la camarera se olvidó de ordenar los platos; en el segundo nuestros platos fueron a otra mesa; y en el tercero comimos muy bien. Y un poco para sostener que no es bueno decir la palabra " nunca ".... me comí la primer hamburguesa de mi vida. Y posiblemente la última.
Porque no voy a comparar los asados, los churrascos, el vacío, el matambre a la pizza con una hamburguesa. Vamos.

El lugar, como ven, muy fuera de lo común. Sillas y mesas distintas, vajilla (¡¡¡¡ vajilla !!!! ) cascada y en mal estado, vasos de plástico... pero todo rico.
Misión cumplida.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
A un servidor, que no ha viajado fuera de Europa, le complace ver el contraste gastronómico existente entre paises lejanos. En España ya sabes,
QsXDvSLV4psdSanwPrueCHiEvYeKPBdT3sK1L7PkMp0aRBfCbg.jpg



y en Cataluña,

QjXWvWxaAaou7yBAuHfgNABAFnIzfIAw91hXa5HpTsd3Gky-Mp.jpg
Qacnyy3r__gP1gW36u3ZLn21kAvSdL4dggpNSL2r68FxK7NQ3D.jpg
 
Coincido contigo en lo de la comida: a pesar de que soy una golosa empedernida, en esta ocasión me ha gustado y atraído mucho más el relato que las fotos de comida. No he entendido bien lo del "rumor", pero me ha sonado todo francamente peculiar ¡una experiencia! Gracias por compartirla :friends:
 
Pues para ser un pueblo jipi prohíben y advierten de un montón de cosas:D

Respecto a a la hamburguesa y las patatas te aseguro que las hay mejores, al menos de aspecto, (por sí quieres probar otra vez).
 
A un servidor, que no ha viajado fuera de Europa, le complace ver el contraste gastronómico existente entre paises lejanos. En España ya sabes,
QsXDvSLV4psdSanwPrueCHiEvYeKPBdT3sK1L7PkMp0aRBfCbg.jpg



y en Cataluña,

QjXWvWxaAaou7yBAuHfgNABAFnIzfIAw91hXa5HpTsd3Gky-Mp.jpg
Qacnyy3r__gP1gW36u3ZLn21kAvSdL4dggpNSL2r68FxK7NQ3D.jpg

Ay, Francesc, no quieras saber las paellas que comí en el Gran Café. Porque no sé si lo sabes.... pero lo mejor se lo come el personal, cuando el dueño y/o encargado no están.....
Y el jamoncito está tentador, no lo niego....
 
Coincido contigo en lo de la comida: a pesar de que soy una golosa empedernida, en esta ocasión me ha gustado y atraído mucho más el relato que las fotos de comida. No he entendido bien lo del "rumor", pero me ha sonado todo francamente peculiar ¡una experiencia! Gracias por compartirla :friends:

¿ Te acordás que hace unos días te conté que me hice mil kilómetros en 4 viajes ...... y en esos 4 intentos de visitar el pueblo Viejo siempre estuvo cerrado ? Pues en estos lugares donde lo mágico, las invocaciones ancestrales, los ritos y los espítitus se mezclan..... hay que creer en lo que se pueda y como sea.
En Taos, sus adyacencias y en Santa Fé mismo hay un " rumor". Es un sonido de Baja frecuencia, grave, que muchas personas escuchan. Yo lo escucho. Los primeros días que estás.... te resulta raro, pensás que es algo que ver con máquinas. Pero no.
Se han tejido todo tipo de explicaciones sobre el " rumor", que te insito, casi todos escuchan. Se cree que es un eco montañoso " encerrado " por la cadena montañosa Sangre de Cristo. Y lo genera..... vaya uno a saber.

Las universidades que han venido a estudiarlo no se han puesto de acuerdo. Los pueblerinos de New México creen que hay en las entrañas de las montañas una super base secreta ( Los Alamos está acá nomás, donde se hizo la bomba atómica ) con millones de personas que viven bajo tierra.... Mitad mito y mitad realidad. Hay una super base, claro, en Alburquerque ( a 100 kilómetros ) pero aparentemente todo está en superficie. Y en Albuquerque no hay "rumor"....

En mi tercer visita a Taos me pasó que estaba sacando fotos ( cuando no... ) en el parquet Kit Carson.... y una pareja empezó a correr gritando por el " rumor". Parece de risa.... pero muchos creen que el rumor son los extraterrestres que vienen a buscar gente para comer.....
 
Pues para ser un pueblo jipi prohíben y advierten de un montón de cosas:D

Respecto a a la hamburguesa y las patatas te aseguro que las hay mejores, al menos de aspecto, (por sí quieres probar otra vez).

Puede que probemos en Gijon. Quién sabe.
 
Jaja, aquí iríamos a comer otras cosas que seguro que te iban a gustar más.;-) Sobre todo para comer con cuchara.

No me imagino qué será, quizás sopa o guiso. No me doy una idea. Pero cosas dulces no, no me gustan
 
  • #10
No me imagino qué será, quizás sopa o guiso. No me doy una idea. Pero cosas dulces no, no me gustan

guisos, guisos, este es un clima frío en invierno y tienes guisos diferentes hasta perder el sentido, y mucha carne de ternera, cerdo y buey, y muuuyyyyyyyabundante,:drool:, jaja, y con mantelería de hilo, cubiertos y vajilla:laughing1:
 
  • #11
guisos, guisos, este es un clima frío en invierno y tienes guisos diferentes hasta perder el sentido, y mucha carne de ternera, cerdo y buey, y muuuyyyyyyyabundante,:drool:, jaja, y con mantelería de hilo, cubiertos y vajilla:laughing1:

Suena tentador. No prometo nada... pero si algún día voy a Gijón ( posible aunque poco probable, si es que debo hablar con sinceridad ) de seguro me voy a clavar un buen guiso bien carnoso y calórico. Vos me recomendarás dónde ir.
 
Atrás
Arriba Pie